¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!
Las empresas de podcasting de SiriusXM están violando la Ley para Estadounidenses con Discapacidades, según la Asociación Nacional de Sordos. Se ha presentado una demanda por no proporcionar subtítulos y transcripciones para “la gran mayoría” de sus podcasts, incluidos aquellos a través de sus subsidiarias Pandora y Stitcher.
“Estas son empresas multimillonarias. Es hora de que hagan lo correcto y proporcionen transcripciones de podcasts en sus sitios web y aplicaciones”, dijo Christina Brandt-Young, quien representa a los Defensores por los derechos con personas con discapacidad (Disability Rights Advocates). La demanda exige reparación de daños y una orden judicial para obligar a SiriusXM a ofrecer transcripciones (y comercializar su disponibilidad).
Si los podcasters necesitaban otra advertencia, esta es roja y con grandes luces. La empresa de entretenimiento de audio más grande de América del Norte no debería tener que ser demandada para ofrecer este tipo de accesibilidad. Como dijo Brandt-Young, la iniciativa “tenía que empezar en alguna parte”. Esperemos que otros gigantes del audio presten atención y aprendan de la manera fácil.
Spotify ahora permitirá a los usuarios calificar los podcasts con un sistema de 1 a 5 estrellas que será lanzado los próximos días. Los oyentes pueden calificar un programa después de escucharlo por 30 segundos, y la puntuación promedio de un show se mostrará públicamente una vez alcance las 10 calificaciones.
“Queremos que sea más fácil para los oyentes decidir cuándo escuchar un nuevo podcast, que podría convertirse en su nuevo favorito”, dijo Spotify en el anuncio. (Reemplaza cuándo con dónde para ahorrar algo de tiempo). La compañía incluso ofrece scripts de introducción y salida a los podcasters para que “puedan animar” a los oyentes a dejar una calificación.
Mientras tanto, la empresa australiana Whooshkaa se ha convertido en la última adquisición de Spotify. El gigante de audio ahora tiene “tecnología especializada que permite a las emisoras de radio convertir fácilmente su contenido de audio existente en programación de podcasts bajo demanda”, explica Sarah Perez de TechCrunch. Bajo Spotify, la radio está bajo demanda o en riesgo.
Por séptimo año consecutivo, Pacific Content preguntó a líderes de opinión y amigos de la industria de los podcasts: ¿Qué está por venir? Entre sus predicciones, surgieron ocho temas y tendencias. Más de 75 expertos ofrecieron su opinión sobre el futuro de la industria. Estos son algunos puntos destacados:
Aunque YouTube no es la aplicación que más usa la gente para escuchar podcasts, sí se utiliza mucho, dice Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research. Incluso por aquellos que prefieren no hacerlo. “¿Por qué tantas personas, que de otra manera usan Spotify o Apple o Pocket Casts o Overcast o cualquier otra aplicación de podcast hecha a la medida, usarían YouTube?”.
El algoritmo de descubrimiento es un “botón fácil” de gratificación instantánea, explica Webster. Puede que no esté diseñado para ayudar a los usuarios a suscribirse a un podcast, pero no existe un mejor sistema para mostrar contenido relevante. A medida que tu oyente objetivo consume video tras video mediante la reproducción automática, tu objetivo es formar parte de la fila de reproducción.
Imagina ver dos videos seguidos sobre tu pasión. “¿Qué aspectos o elementos de tu programa encajarían naturalmente entre ellos dos? Ahora hazlos”, sugiere Webster. Puede que lo que atraiga a un nuevo suscriptor en Pocket Casts no sea tu show como tal, sino un contenido de YouTube bien adaptado.
Qué más ocurre en la industria
Todo es manipulable: Apple asegura que sus listas de podcasts se basan en el seguimiento, la actividad de reproducción y la tasa de finalización. Bien. Podnews apunta a una entrada reciente de Steff Garrero, conferencista y coanfitriona de The Socially Distant Sports Bar: “Carreras, comisiones y validez en la industria no deben depender de números fáciles de manipular”.
Prejuicio racial: los productores de podcasts independientes no blancos experimentan “el descuento de color” con demasiada frecuencia, escribe Juleyka Lantigua. La fundadora y directora ejecutiva de LWC Studios describe la experiencia de personas no blancas en la industria y cómo se espera que hagan trabajo gratis por ser una minoría racial.
El audio en 2021: mirando el gran año del audio, “los números cuentan una gran historia”. El director ejecutivo de Amplifi Media, Steven Goldstein, los pone en contexto. ¿El audio social tendrá un gran éxito en 2022? “No es probable”, predice, basándose en el ciclo de auge y caída de Clubhouse.
Prácticas justas: AIR ha actualizado su Guía de Prácticas Justas para Profesionales del Audio. Se ha organizado en secciones (compensación, comunicación, relaciones laborales, términos del contrato, derechos de autor y crédito y trabajo terminado) para ayudar a los trabajadores autónomos y empleadores a tratarse bien entre sí.
Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions en Los Ángeles, del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.
Gracias por ser parte de la comunidad,
El equipo de PM
“Amor y éxito, siempre en ese orden. Es así de simple Y así de difícil”. ―Fred Rogers
We have a quick one this week, and it’s to let you know that time…
Long time no talk, Podcast Movement family…and happy Friday! We hope your October is off…
Happy Thursday, PM Family! We’re still on a high from what many are calling our…
Our last price increase before Podcast Movement 2024 happens tonight. Register today to join us…
This week’s newsletter is sponsored by Her Turn to Podcast Summit, May 20 & 21…