Licensiatura de música para tu podcast – con uso en un episodio, o una serie completa.
“Tener tu propia voz es un elemento crítico de un podcast”, escribe Aparita Bhandari, productora de Pacific Content. “Perfeccionarla y saberla llevar es la razón de ser del host”. Bhandari habló con el presentador de Now, What's Next, Sonari Glinton, sobre cómo encontró la suya. El exreportero de NPR dice que, como presentador, no necesita demostrar su valía ante nadie.
Los podcasters ajenos al periodismo pueden beneficiarse del consejo de Glinton. No es necesario sonar demasiado inteligente o serio todo el tiempo, dice. “Lo único que cambiaría es la longitud de las preguntas. Las preguntas largas no generan buenas respuestas. Y si haces tres preguntas, obtendrás una respuesta. Así que mantenlo breve”.
Bhandari también ofrece tips de confianza de Viki Merrick. “Como presentador, estás repartiendo los entremeses”, dice el productor de radio y entrenador de voz. Estás presentando a alguien y exponiendo su valor ante una audiencia al mismo tiempo. (No hay presión). Pero recuerda, los oyentes eligieron tu fiesta entre millones.
¿Cómo tienes acceso a tus mejores ideas constantemente? El escritor, marketer y desarrollador Julian Shapiro ha estado tomando nota. Su hilo de Twitter de esta semana explica el grifo de la creatividad, un proceso creativo compartido por dos destacados artistas: el compositor Ed Sheeran y el autor Neil Gaiman.
Visualiza tu creatividad como una tubería obstruida por aguas residuales, escribe Shapiro. “Debido a que tu tubería solo tiene un grifo, la única manera de lograr que el agua limpia fluya es vaciando primero las aguas residuales”. Lo mismo se aplica a la hora de escribir nuestros pensamientos: “Una vez se vacían las malas ideas, las buenas ideas comienzan a llegar”.
La mayoría de nosotros caemos en la autocrítica, rechazamos lo que se nos ha ocurrido y cerramos el grifo antes de tiempo. Si, en cambio, aceptamos suficientes malas ideas, nuestras mentes pueden identificar más fácilmente los patrones débiles. El blog de Shapiro tiene una entrevista con Sheeran, el tweet de aprobación de Gaiman y otras delicias.
Steven Goldstein va al grano: “Las intros de los podcasts son demasiado largas, y el público se siente cada vez más frustrado”. El CEO de Amplifi Media sostiene que demorar el contenido real de un episodio durante tres o cuatro minutos es cada vez más arriesgado. ¿Alguna persona razonable esperaría tanto tiempo para ver un video en YouTube?
Goldstein ha pasado años en el desarrollo de marcas de audio, trabajando directamente con estaciones de radio y presentadores de podcasts. Los oyentes son más despiadados ahora que nunca, dice. “Los primeros 60 segundos (realmente los primeros 30 segundos) deben enganchar e involucrar a la audiencia y exponer claramente los beneficios de escuchar el episodio”.
Los anuncios previos al video, el tema musical y las bromas sin sentido siempre estarán frente a frente con los botones de skip y delete y de los oyentes. Goldstein señala que en “Wheel of Fortune”, Pat y Vanna se aseguraron de que los concursantes ya jugaran en los primeros 45 segundos del show. “Corta la tontería. Tu audiencia te lo agradecerá, o al menos puede que no se vayan”.
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