¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!
Como presentador de un podcast, ¿cómo inicias una conversación que sabes que será difícil? Anna Sale, presentadora del podcast ganador del premio Webby Death, Sex & Money de WNYC dice que “La base de una conversación ética, reveladora y exitosa es la relación que logras crear con la persona a la que estás entrevistando”.
Sale describe 9 técnicas que ha aprendido a lo largo de los años, con ejemplos para cada una. Enfatiza que una “relación” no significa una amistad. De hecho, admite que los puntos de vista de algunos entrevistados le han repugnado por completo. Pero es importante que estas personas sepan que está comprometida y presente en la entrevista.
Por supuesto, no todos los programas tratan temas difíciles. Pero incluso los presentadores de comedia pueden ir demasiado lejos con los invitados. Sigue el consejo de Sale y explica por qué lo hiciste: “Cuando pregunto sobre algo privado, no solo es para ser provocativo, es porque quiero que los oyentes que hayan vivido algo similar se sientan menos solos”.
“La razón por la que el título ‘productor' es tan vago es que lo usual en la industria es hacerlo todo de principio a fin”, dice Jody Avirgan de FiveThirtyEight Politics. Para comprender mejor a los expertos en podcasting, Becca James de Vulture les preguntó a 16 de ellos sobre sus episodios más difíciles. Una entrevista bastante reveladora.
Al viajar de India a México en asignaciones consecutivas, la productora de 30 for 30 Julia Lowrie Henderson terminó enferma por una combinación de píldoras contra la malaria e intoxicación alimentaria. Ira Glass le dijo a Alix Spiegel de This American Life, delirando por el insomnio inducido por la oración, que no quería volver a hablar con ella nunca más.
Por supuesto, no todas las historias involucran un trauma o la amenaza de una demanda (aunque eso también sucede). Algunos son problemas sutiles con explicaciones sorprendentes. Para Brendan McDonald de WTF, producir una entrevista con Fiona Apple fue “mucho más desafiante, honestamente, que tener que coordinar algo con el Servicio Secreto”.
Caroline Mincks repite una verdad clara y simple: “Las personas sordas y con problemas de audición quieren acceder a los podcasts”. En Sounds Profitable, la creadora de Seen and Not Heard explica cómo la accesibilidad puede “aumentar tu audiencia, incrementar tus ganancias y, lo mejor de todo, dar un excelente ejemplo de cómo hacer lo correcto”.
(En sus palabras), el editor de Sounds Profitable, Bryan Barletta, invitó a Mincks a “que le diera una lección sobre dónde su podcast y su sitio web se quedaron cortos en términos de accesibilidad para sordos”. A medida que Mincks detalla el qué, el por qué y el cómo de las transcripciones y otras funciones, ambos abordan una inquietud común: ¿Qué hace que “todo ese trabajo extra” valga la pena?
“La verdad es que para muchos, el mayor motivador es evitar la pérdida de ingresos y de audiencia”, reconoce Mincks. Si bien es posible que el mayor acceso no se traduzca instantáneamente en descargas y difusión, el crecimiento constante de la audiencia generará rendimientos de manera realista. Nos dejan con esto: “Creo que todos podemos hacerlo mejor. Demuestra que tengo razón”.
Qué más está ocurriendo en la industria
Estamos a menos de 90 días de Podcast Movement. Si deseas participar pero no puedes viajar a Nashville, nuestra opción de boleto virtual es la opción perfecta para ti. ¡Nos vemos en el evento!
Gracias por ser parte de la comunidad,
El equipo de PM
“La esperanza es una opción renovable: si te quedas sin ella al final del día, puedes empezar de nuevo por la mañana.”
― Barbara Kingsolver
We have a quick one this week, and it’s to let you know that time…
Long time no talk, Podcast Movement family…and happy Friday! We hope your October is off…
Happy Thursday, PM Family! We’re still on a high from what many are calling our…
Our last price increase before Podcast Movement 2024 happens tonight. Register today to join us…
This week’s newsletter is sponsored by Her Turn to Podcast Summit, May 20 & 21…