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La periodista y podcaster Jenna Spinelle (Democracy Works) participó en el Podcast Movement y estuvo especialmente atenta a las necesidades de los creadores independientes. Si lees una reflexión sobre el evento, te sugerimos que sea esta: “Aquí hay tres conclusiones que sé que tendré en cuenta para mi show durante el resto de este año, y el resto de mi carrera”.
Las recomendaciones personales fueron un tema importante este año, y no solo en el destacado discurso de Tom Webster. La fundadora de Tink Media, Lauren Passell, profundizó en el poder de los intercambios promocionales, incluida la forma de encontrar y acercarse a socios ideales. (También te recomendamos el recuento del evento de Passell en Podcast the Newsletter).
Spinelle da en el clavo: examina tu trabajo. “La conclusión es que los creadores independientes que deseen crear una audiencia para sus programas deben ser más conscientes sobre las razones para crearlos, para quién los están creando y por qué esos oyentes deberían compartirlos con amigos y seguidores.
Cuando se trata de sorprender y deleitar a tu cliente, señala Evo Terra, “esa y es tan importante como las otras dos palabras, ya que ambas tienen que trabajar juntas”. Como podcaster, saber lo que esperan tus oyentes es la clave para darles algo inesperado que les encantará, lo que hará que tu programa sea digno de ser recomendado.
“Cuando el crecimiento de tu audiencia de podcasts alcanza una meseta, significa que estás satisfaciendo de manera constante a tu audiencia”, escribe Terra en Podcast Pontifications. “¡Retención de audiencia lograda!” Pero, ¿es emocionante compartir lo que sabes que viene? ¿Compartirías una película o episodio de televisión que simplemente “marca las casillas”?
Descubrir lo que esperan los oyentes es un proceso de varias facetas. Terra usa análisis de consumo, Twitter y la comunidad construida en torno a su programa, ninguna de los cuales es suficiente. Afortunadamente, Edison Research ha proporcionado claves gratuitas para el santo grial: una encuesta detallada de la audiencia. Aquí te indicamos cómo aprovechar al máximo la oportunidad.
¿Qué significa “dominar tu arte” en el podcasting? Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research, recientemente ofreció este consejo para empezar la conversación: “Obtén una transcripción de tu episodio reciente. Léela y experimenta el horror”. Antes de sentarte a editar, considera estos cuatro pasos de un diseñador de sonido de Pacific Content.
Según Robyn Edgar, hay una delgada línea entre ser descuidado y excesivamente pulido. “Cuando alguien que crea un podcast edita demasiado el diálogo y sin darse cuenta elimina lo que lo hace humano, se nota de inmediato”, dice. Un método de edición “con los ojos cerrados” puede ayudarte a afinar la intuición.
Edgar explica cómo maneja el ritmo, la entonación y, por supuesto, los “como”, “umms” y “uhhs”. En el debate interminable sobre eliminar las palabras de relleno, prefiere dejar algunas para evitar un resultado poco natural: “Quieres que tu audiencia escuche lo que estás diciendo con tu podcast, no cómo se hace”.
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¿Cómo diseñar el sonido de un podcast?
¿Cómo fusionar ficción y documental en un podcast?
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El equipo de PM
“No aprendemos de la experiencia. Aprendemos reflexionando sobre la experiencia”.― John Dewey
It’s better to be good and liked than to be the best and have nowhere…
We’ve had a busy few weeks since Evolutions wrapped up! This week, we're sharing the…
Experience + continued training = a great end product.
Where you keep and organize your golden nuggets is almost as important as the ideas…
Our true selves are weird. We’re an amalgamation of brilliance, bizarreness, and at times, WTF-ness.