PodMov en Español: Domingo, 24 de Julio


¡Hola! Aquí estamos con una entrega más de nuestro beletín semanal. Recuerda guardar la fecha y acompañarnos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.


¿El dinero en los podcasts? en un buen nicho

El negocio principal de Bryan Orr es la calefacción, ventilación y aire acondicionado (o HVAC, en inglés). Pero como side hustle tiene a HVAC School, un podcast “para técnicos, de técnicos” con 5 millones de descargas. Para el CEO de Amplifi Media, Steve Goldstein, esta es una de las mejores historias que ha encontrado, basada en “mucha inteligencia y claramente mucho esfuerzo”.

Orr está en la industria desde muy temprano. En 2014 asistió al primer Podcast Movement y lanzó su primer show. Antes de eso, realizó ediciones freelance para 99% Invisible, WNYC y NPR. HVAC School resultó ser la combinación perfecta de sus talentos: “La respuesta fue inmediata. Fue salvaje, a la gente le encantó”.

No solo fue el primer podcast educativo en el campo. Orr había estado en el negocio HVAC durante más de una década y conocía muy bien a su público objetivo. “Los técnicos tienen mucho tiempo libre”, y lo usaban para aprender de un experto y gratis. Luego vinieron un sitio web, una app y un canal de YouTube.

Más de 540 episodios después, el programa genera más de $25,000 por mes. “Mis patrocinadores me reconocen como uno de los mejores medios para conectarse con contratistas y técnicos”, dice Orr. “Nuestro canal de YouTube tiene 223.000 suscriptores y atrae a muchas más personas, pero son los podcasts los que mueven la aguja”.


¿Repetición o variedad en los anuncios? Depende a quién le preguntes

Es difícil encontrar la última palabra sobre estrategia publicitaria en el podcasting, en especial si te mantienes al día con los estudios actuales. Los oyentes responden mejor a una mayor repetición de anuncios, esto según un informe publicado esta semana por el conglomerado de medios Audacy: “El audio capta la atención y genera intención, frecuencia tras frecuencia”.

Pero a principios de este mes, Westwood One sugirió lo contrario. Según los datos de Podsights, “llegar a los mismos consumidores una y otra vez” puede conducir a tasas de conversión más bajas. Descubrieron que la frecuencia de los anuncios en los podcasts se ha duplicado en el último año, y alientan a las marcas a priorizar el alcance para evitar la sobrecarga.

No sugerimos que una estrategia sea más acertada que la otra, pero los podcasters pueden sacar una conclusión muy valiosa de esto. Westwood One les dice a las marcas que “anuncien en programas y géneros menos ‘obvios’”. La serie Anatomy of an Ad de ThoughtLeaders puede generar ideas para categorías de marca que encajan inesperadamente bien.


Acast compra Podchaser por $34 millones

Acast está adquiriendo Podchaser, la base de datos que rastrea más de 4,5 millones de shows, incluidos los anunciantes de los 5000 principales a nivel mundial. Podchaser continuará operando como un negocio independiente, informa Sara Fischer de Axios. El acuerdo dará a los clientes de marketing de Acast acceso a datos más sólidos para orientar sus anuncios.

El acuerdo acelerará el desarrollo de un ecosistema más democrático, según el CEO de Acast, Ross Adams. “Juntos explotaremos la gran oportunidad que existe para el podcasting abierto no solo para tener paridad con los datos que tienen las plataformas cerradas de pago, sino para superarlas”.

La consolidación de la cadena alimenticia se está dando a pasos agigantados. En febrero de 2021, Acast adquirió RadioPublic para convertirse en la empresa de podcasts más grande de EE. UU. Un mes después, Podchaser adquirió los servicios de seguimiento de datos Podcharts y Podrover. Como Ashley Carman escribió la primavera pasada, “en términos generales, los objetivos de Acast son similares a los de Spotify”.


Qué más ocurre en la industria

Actúa rápido: “Tienes 24 meses para tener tu podcast en TikTok”, de Black Podcasters Association, es el miércoles 27 de julio. El estratega de contenido Walter Gainer II (Boss Locks) hablará sobre los conceptos básicos de la plataforma, y cómo adaptar y reutilizar contenido. Inscripción de $10 para no miembros de BPA.

Globalízate: Un plan para atraer oyentes globales sostendrá tu juego a largo plazo, escribe Caila Litman en #GoodData. “Los editores en inglés que buscan llegar a audiencias fuera de los EE. UU. deberían priorizar la traducción de sus podcasts más importantes a varios idiomas”.

Aquí vamos de nuevo: YouTube publicará anuncios de audio para las elecciones en EE. UU. Una actualización de la política en agosto facilitará la identificación del origen de los anuncios políticos, y los anunciantes deben ser verificados por Google. Las divulgaciones obligatorias de ‘pagado por’ “deben ser sustancialmente similares en tono y velocidad al resto del anuncio”.

Algo para todos: Podcast Radio, con sede en Londres, ha lanzado una estación de negocios 24 horas al día, 7 días a la semana, disponible en todo el mundo. Es el primero de varios lanzamientos planeados para ayudar a los oyentes a descubrir contenido específico. Podcast Radio Crime y Podcast Radio Comedy debutarán en agosto y septiembre.


De nuevo, gracias por apoyarnos. Y por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

Gracias por ser parte de la comunidad,
El equipo de PM

 “A veces la realidad es demasiado compleja. Las historias le dan forma”. — Jean-Luc Godard

Don't miss an episode of The Daily

Share With a Friend

About the Author

JOIN US IN 2024

Join the Movement

GoUp