PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: 10 de Noviembre de 2021

    Episodio 068


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Rompiendo los 5 mitos que más limitan tu podcasting

    “La atribución en los podcasts es mucho más que códigos promocionales y URL personalizadas”, dice Bryan Barletta, editor de Sounds Profitable. En los X Fronts (avances de podcast independientes) justo antes de Halloween, Barletta destruyó cinco mitos muy comunes en el mundo del podcasting, incluidas las limitaciones en la inserción de anuncios, para creadores y miembros de la industria por igual.

    Sobre el streaming hay varios malentendidos muy comunes. “Streaming es una palabra que se utiliza para referirse a miles de cosas diferentes”, pero el podcasting se basa en la descarga progresiva. “Alrededor del 85% de las descargas de podcasts reportadas proviene de un oyente que hace clic en ese episodio específico que desea escuchar”.

    Otro punto que los creadores deben comprender: en lo que respecta a la publicidad, el catálogo anterior de un programa es tan valioso como los episodios nuevos. “Lo importante no es cuándo haya salido el episodio, sino cuándo el oyente decida escucharlo”, razona Barletta. Los hábitos de escucha compulsiva son el regalo que perdura.


    Las ventajas de asignar una segunda categoría a tu show

    Aunque muchas aplicaciones de podcasts (incluida Apple Podcasts) solo muestran la categoría principal de un show, asignar una secundaria es una buena idea. Dan Misener, de Pacific Content, realizó un desglose de grandes categorías de Apple como ‘Crimen real’ al examinar esas etiquetas secundarias. Con más de 100 disponibles, los pequeños detalles pueden ser de gran ayuda.

    A la hora de descubrir nuevos shows, el valor es claro: “La categoría principal se usa para mostrar tu show en cada página de categoría, Listas principales y recomendaciones personalizadas en Escuchar ahora. La categoría secundaria también ayuda a que tu show aparezca en páginas de categorías seleccionadas, en colecciones seleccionadas por la editorial y en búsquedas”.

    Si un show se clasifica como Crimen real + Comedia o Crimen real + Historia, los oyentes obtienen expectativas más claras de inmediato, dice Misener. Alrededor del 25% en el género ha optado por hacerlo. “No se ha alcanzado del todo el nivel de categorización de Netflix, pero estas categorías secundarias ciertamente pueden ayudar a eliminar la ambigüedad de los podcasts”.


    ¿Al fin cuál es la plataforma de podcasts #1? Según como lo mires

    “¿Cómo pueden Apple y Spotify ser ambas la #1 (cuando todos sabemos que Apple lo es)?” Esa pregunta está en el centro de la “confusión” sobre la reciente afirmación de Spotify, escribe Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research. Los datos del Podcast Consumer Tracker de Edison, como todas las mediciones en podcasting, muestran parte de la verdad.

    “La respuesta corta: ambas están en la cima de montañas muy diferentes”, explica Webster. “Si deseas medir las descargas, Apple ha sido y sigue siendo el líder. Pero la plataforma Spotify es preferida por más personas”. Webster analiza las tres objeciones más comunes expresadas en Twitter y en otros lugares sobre el tema.

    En otras noticias del Podcast Consumer Tracker, el 49% de los oyentes semanales escuchan al menos un show “verdaderamente independiente” cada semana. (Definidos como aquellos que “escriben sus propios cheques y no son parte de una gran cadena”). Para programas de nicho “extraños y asombrosos”, la audiencia es grande y alentadoramente estable.


    Afros & Audio: el tercer festival anual de podcasting de la comunidad afroamericana

    Para Talib Jasir, la fundación de Afros & Audio consistió en crear una nueva puerta al podcasting. “Quería encontrar un espacio de apoyo y recursos para seguir desarrollando dramas de audio”, dice. Desde que organizó el primer festival en 2019, el mercado de dramas de audio negros se ha expandido y ha alcanzado un mayor interés en la audiencia.

    El tercer festival anual se llevará a cabo virtualmente el fin de semana del 13 al 14 de noviembre. Jasir le contó a PM sobre la programación de este año, cómo el evento ha crecido con el tiempo y su misión más amplia: “El día después del evento, cuando los asistentes permanecen conectados y continúan apoyándose entre sí, es más importante que el evento en sí”.

    Los temas multivariados abarcarán desde “aprender a usar SEO, reutilizar contenido y, por supuesto, oportunidades de monetización”, dice Jasir. Él mismo será panelista en “La actualidad del podcasting negro” con Twila Dang (Matriarch Digital Media) y Gary Coichy (Pod Digital Media), moderado por Danielle Desir (WOC Podcasters).


    Qué más ocurre en la industria

    Día de pago: los editores de podcasts ganan alrededor de $56.00 por hora en 2021, según una tercera encuesta anual de la Podcast Editor Academy. Esta tarifa es $2 menor que el año pasado, aunque el aumento del tiempo de edición resultó en una facturación general más alta. De los 151 encuestados, el 57% se encuentra en EUA.

    En sus marcas: La novena carrera anual 24-Hour Radio Race de KCRW es este sábado 13 de noviembre. Los podcasters competirán con sus mejores historias de no ficción de 4 minutos, realizadas en solo 24 horas. Los jueces expertos nombrarán el primer, segundo y tercer lugar, más 10 finalistas. La inscripción ($12) cierra el viernes a las 5:00 hora del pacífico.

    Cuenta tu historia: el concurso de podcasts Shore Scripts 2021 está en marcha. Los guiones de dos ganadores se convertirán en episodios piloto con presupuestos de 5.000 dólares. El 16 de noviembre es la fecha límite anticipada; asegúrate de consultar el fondo de premiación de Podcasting, Seriously para el posible reembolso de la tarifa de solicitud.

    En mi honesta opinión: La FCC ha puesto su mirada en las prácticas publicitarias depredadoras en el podcasting. Lindsay Harris Friel, de The Podcast Host, sugiere a los creadores tener mucho cuidado con la verdad en sus testimonios: “Cuando aceptes el anuncio leído por el anfitrión, pide a la empresa que te permita probar el producto, sin costo”.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions, en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos”. – Frida Kahlo

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles