PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: 14 de Noviembre de 2021

    Episodio 069


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Nunca antes los estadounidenses habían escuchado la palabra hablada como ahora

    Las audiencias jóvenes y multiculturales son los principales impulsores del crecimiento de la escucha de la palabra hablada: podcasts, noticias, audiolibros y programas de radio. Presentado ayer por NPR y Edison Research, el Informe de audio Spoken Word 2021 reveló que el 28% del tiempo de escucha de los estadounidenses se dedica a la palabra hablada, un récord histórico.

    “Si bien el crecimiento en la escucha es realmente asombroso, lo que se destaca de esta investigación es el uso de la palabra hablada para necesidades intrapersonales”, revela Megan Lazovick, vicepresidenta de investigación de Edison. Entre algunos oyentes más jóvenes, la conexión que encuentran con la palabra hablada es “un antídoto contra el mundo superficial de las redes sociales”.

    Los cambios registrados entre 2014 y 2021 resumen perfectamente esta nueva realidad: mientras que los oyentes blancos han aumentado el tiempo dedicado a la palabra hablada en un 26%, los oyentes negros han aumentado ese tiempo en un 83% y los oyentes hispanos/latinos en un 80%. En los últimos siete años, la escucha de la palabra hablada ha aumentado un 40% en general.


    Cuándo es necesario resetear tu podcast (y cómo hacerlo)

    Romper el formato de tu podcast (cambiar su estructura, tono o naturaleza esenciales) no es por lo general una buena idea. El productor y consultor británico Nick Hilton explica por qué, aunque no todas las interrupciones perjudican el progreso de un programa. “Siempre hay algunas buenas razones, tanto creativas como prácticas, para darle un sacudón a un formato”.

    Es mucho más probable que tenga éxito un cambio planificado de lo que esperan los oyentes. Es un ejemplo extremo, pero Reply All de Gimlet demuestra lo que puede suceder cuando se fuerza un reseteo total. Si el oyente no tiene claridad sobre el cambio (o si le gusta o no), las razones detrás de la crisis de identidad de un programa se vuelven irrelevantes.

    La clave es guiar cuidadosamente a tu audiencia a través del experimento. “Romper el formato es un derecho que se gana a través de la lealtad de tus oyentes”, dice Hilton. “Si lo haces demasiado pronto, tu audiencia creerá que eres inconstante, o que el contenido que se publica no es el final (y nadie quiere escuchar tus borradores)”.


    Cómo navegar con éxito el extenso océano de los festivales de podcasts

    Gracias a la pasión y el arduo trabajo de los últimos dos años, los festivales, premios y conferencias de la industria han logrado prosperar. Este jueves 18 de noviembre, PRX y el programa de creación de podcasts de Google explorarán los eventos de podcasts, cómo funcionan y cómo los creadores y el público pueden aprovecharlos al máximo.

    Los líderes en el espacio ofrecerán valiosa información sobre lo que hace de estos eventos algo especial: Jess Kupferman, directora ejecutiva y cofundadora de She Podcasts; Emily Kennedy y Maya Goldberg-Safir, codirectoras de Third Coast; Melissa Mbugua, codirectora de Africa Podfest; y nuestro querido Dan Franks, presidente y cofundador de Podcast Movement.

    Los eventos de podcast ayudan a los creadores a generar momentum y descubrir nuevas ideas. PM se enorgullece de desempeñar un papel activo en el podcasting fuera del estudio, alejado del escritorio e inmerso en el mundo real. El seminario web gratuito del jueves es una valiosa oportunidad para aprender sobre el entorno y planificar tu próxima aventura, en persona o virtualmente.


    El extraño caso de los caóticos datos de podcasts de Facebook

    Los proveedores de alojamiento de podcasts (y, por lo tanto, los podcasters) no han podido recopilar datos precisos del rendimiento de sus programas de Facebook, informa Ashley Carman de Hot Pod. En pocas palabras, “el problema se relaciona con los agentes de usuario o los datos que recibe una empresa de alojamiento cuando un servidor de terceros solicita recibir un podcast”.

    Conocer un número definitivo de reproducciones es fundamental: “Si tu show tiene un rendimiento increíble en Facebook, tal vez dupliques tu participación en tu página. Si no, bueno, seguirás fingiendo que Facebook no existe”. La compañía dice que el problema se está solucionando, lo que garantiza que será más rápido que la respuesta al desastre de Apple Podcasts.

    Mientras tanto, Magellan AI ha anunciado “descargas verificadas”, que pueden ser confirmadas para los anunciantes. Estos detalles pueden volverse complicados, pero vale la pena comprenderlos, dice Carman. “Todo el mundo necesita saber cómo y dónde les va bien a sus programas, incluso en la más reciente plataforma de Big Tech que se preocupa por los podcasts”.


    Qué más ocurre en la industria

    Plataforma en expansión: Spotify está adquiriendo Findaway, una empresa de distribución y servicios de audiolibros. Sus múltiples negocios harán de Spotify “una librería comercial y un editor”, escribe Ashley Carman de Hot Pod. Se esperan más audiolibros en la aplicación a principios del próximo año.

    Pulgar abajo al acoso: YouTube ha eliminado el recuento público de “no me gusta” en todos los videos. Los espectadores aún pueden hacer clic en el ícono del pulgar hacia abajo, pero solo los creadores pueden ver esos números. La compañía dice que los canales más pequeños han sido blanco injustamente de “ataques de dislikes”, una forma de acoso grupal.

    Chat grupal: AIR (la Asociación de Independientes en Radio, por sus siglas en inglés) mantiene una lista de grupos de radio y podcasts globales. Hay grupos regionales en Estados Unidos, Europa y Australia, además de virtuales. Los visitantes pueden sugerir adiciones y la organización agradece las sugerencias.

    Pasantía exitosa: El cuarto número de “Starting Out” ofrece fantásticos consejos de pasantías por parte de Anna Sale, creadora y presentadora de Death, Sex & Money. La productora y reportera Alice Wilder hace preguntas críticas sobre la confianza, la remuneración y el salto a una posición de Productor Asociado.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions, en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “A veces, cuando somos generosos de maneras sutiles y apenas detectables, podemos cambiar la vida de alguien para siempre” – Margaret Cho

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles