PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 21 de Noviembre

    Episodio 070


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    PodMov en Español se tomará un descanso la semana que viene por el día de Acción de Gracias. Volveremos el viernes 3 de diciembre con más historias, recursos y consejos semanales. ¡Gracias por estar conectados!

    Las calificaciones recientes de Apple Podcasts no son lo que parecen

    Tres semanas después de que Apple Podcasts se habilitara para recibir comentarios en la App Store, la aplicación recibió aproximadamente 1,100 reseñas y una calificación de 1.8 estrellas. Ahora, solo seis semanas después, tiene 4.6 estrellas con alrededor de 20,100 reseñas, más de 18 veces más. ¿Reflejan estos números realmente el rendimiento de la aplicación? Podemos sacar algunas conclusiones útiles de la respuesta.

    De las 50 reseñas más recientes esta semana, 36 están claramente destinadas a podcasts individuales, no a la aplicación en sí. (Como mínimo. Las reseñas ambiguas se contabilizaron para la aplicación). Las destacadas, o las ‘Más útiles’, aún están “Irreparablemente rotas”, “¿Contrató Apple a ingenieros de segunda para hacer esta aplicación?”, y “Apple no sabe lo que está haciendo”.

    Cuando los podcasters les dicen a los oyentes que “califiquen y opinen sobre los podcasts de Apple”, esas instrucciones con frecuencia pierden algo en la traducción. El 72% de los comentarios recientes no solo no cumplió con su objetivo previsto, sino que también ha contribuido a aumentar las calificaciones de, bueno, un desastre. Aclarar ese llamado a la acción puede ayudarte a conservar el crédito que has ganado.


    Greenroom de Spotify ahora te permite escuchar salas en vivo sin iniciar sesión

    Greenroom de Spotify ahora permite que cualquiera escuche en vivo sin necesidad de iniciar sesión. La función se anunció en silencio ayer junto con una nueva lista de shows de Greenroom. Aquellos sin logins pueden escuchar (pero no participar) en sus teléfonos o navegadores web en cualquier lugar donde la aplicación esté disponible, cubriendo más de 135 mercados.

    Esta nueva función pone a Greenroom en línea con Twitter Spaces, que introdujo la función de escucha sin inicio de sesión hace menos de dos semanas. Como escribió Aisha Malik de TechCrunch en ese momento, la movida le dio a Spaces “una ventaja sobre rivales como Clubhouse y Live Audio Rooms de Facebook”. Ahora es el turno de Spotify, siempre rápido para tratar de ponerse en ventaja.

    Los anfitriones de Greenroom, como también ocurre en Twitter Spaces, solo pueden compartir grabaciones de salas en la plataforma original (Anchor en el caso de Spotify, que nunca dirigirá a los usuarios a otra parte). Mientras tanto Clubhouse, al cual solo se puede ingresar iniciando sesión, ha lanzado Replay, lo que permite a los anfitriones y moderadores grabar, descargar y editar audio para su uso sin restricciones.


    Cada vez más afroamericanos escuchan podcasts

    Los podcasts finalmente se están “convirtiendo en un apoyo” para la comunidad afroamericana, según el primer Informe de escucha de podcasts negros de Edison Research realizado por SXM Media y Mindshare. La audiencia entre los afroamericanos está aumentando, y “estos consumidores están gravitando hacia programas con presentadores negros que destacan los problemas y las voces de la comunidad”.

    Presentado ayer, el Informe se basa en una encuesta a más de 2.500 personas. Los hallazgos cubren los temas y géneros que más les interesan, dónde y cómo escuchan, y sus sentimientos sobre la publicidad en los podcasts. El 36% de los afroamericanos ahora escuchan podcasts mensualmente, y los oyentes semanales han aumentado al 26%.

    El crecimiento está ocurriendo rápidamente, dice Natasha Stockton, de Mindshare. La audiencia semanal ha aumentado un notable 53% con respecto al año pasado, y el 42% de los oyentes mensuales dicen que han estado escuchando programas durante un año o menos. En general, el 59% dijo que incluso escucharía más si hubiera más programas con presentadores negros. El informe se puede descargar gratis.


    Clubhouse, o cómo convertirse en una “compañía real”

    “Si bien han aparecido varios titulares que hablan de ‘la muerte de Clubhouse’, la aplicación, al menos por ahora, se ha mantenido muy viva”, escribe J. Clara Chan, de The Hollywood Reporter. A mediados de octubre, el director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davison, admitió que la plataforma “creció demasiado, demasiado rápido”. Ahora, su equipo de casi 90 quiere regresar a lo básico.

    En los últimos ocho meses, las actualizaciones han sido “fundacionales”, incluida la configuración de una función de propinas en abril, el lanzamiento en Android en mayo, la adición de mensajería directa y la apertura al público en julio, el lanzamiento de las funciones grabación y búsqueda universal en septiembre, y el lanzamiento de soporte para 13 idiomas en Android en octubre.

    Dado que el liderazgo de la aplicación se centra en un crecimiento constante y sostenible, las apariciones de celebridades siguen siendo un atractivo importante. Ashley Carman, de Hot Pod habla sobre la aparición de Oprah en una habitación para “obsesionarse, discutir y desempacar” después de su reciente entrevista con Adele. Con la influencia de las celebridades, Clubhouse espera alcanzar el estatus de “empresa real”.


    Qué más ocurre en la industria

    Conquistando el mundo: Spotify ha ampliado las suscripciones a podcasts para creadores en 33 nuevos mercados, informa Sarah Perez de TechCrunch. “A medida que el servicio se extiende a nivel mundial, Spotify no está introduciendo funciones nuevas, dice Perez. En cambio, la expansión solo tiene como objetivo llevar las suscripciones de podcasts a más personas.

    Sal de cacería: SquadCast.fm está organizando un concurso de búsqueda del tesoro del 1 al 31 de diciembre para familiarizar a los podcasters con la plataforma. Los ganadores recibirán $5,000 en premios, incluido un obsequio de Podcast Movement. El evento comienza con una fiesta virtual de lanzamiento el 1 de diciembre. ¡Inscríbete totalmente gratis!

    Boletín de anuncios: la actualización de la comunidad de PM de esta semana cubre la venta del Black Friday para entradas para eventos (Evolutions en marzo y PM22 en agosto), detalles para presentarte a los Ambies 2022, próximas presentaciones en vivo en PMU y una hora feliz virtual gratuita para podcasters en diciembre 8.

    IA al rescate: Cada vez hay más herramientas impulsadas por IA para cada paso de la creación de contenido. Lando Loic de MakeUseOf cubre ocho que pueden ahorrarte tiempo a la hora de crear una presencia web para tu programa. La escritura, edición, mejora de imágenes, emparejamiento de fuentes y tareas de texto a video son cada vez más simples.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions en Los Ángeles, del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “La verdadera generosidad hacia el futuro radica en darlo todo al presente”. – Albert Camus

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles