PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Septiembre 26 de 2021 – patrocinado por Spreaker

    Episodio 066


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Un podcast de $0.00 no se puede hacer gratis

    Si bien es es posible hacer un podcast por casi nada, ¿deberías hacerlo? El productor y consultor Nick Hilton nos muestra la creencia que hay en el podcasting de que “la gente solo necesita un sueño y no tener experiencia” para alcanzar el éxito. Monetario o no, siempre hay un costo a pagar por el creador.

    “Ya sea que hagas un podcast por $0.00 o $1,000,000, la inversión que harás en términos de esfuerzo y optimismo siempre será muy parecida”, dice Hilton. Unos pocos cientos de dólares pueden mejorar de manera realista tus posibilidades si los gastas sabiamente. Si aún no estás muy seguro de tu presupuesto inicial, es posible que las probabilidades no valgan la pena. 

    El dinero aumenta esas probabilidades en un panorama hiper competitivo. Si es posible ahorrar, Hilton sugiere centrarse mientras tanto en el desarrollo. Sin embargo, la oportunidad sigue siendo “la droga que enciende la imaginación en el podcasting”. Simplemente da el salto si lo que es asequible es gratis: “Las posibilidades de éxito son de una en un millón, pero la esperanza es lo último que se pierda en el podcasting”.


    iOS 15: Apple Podcasts personaliza las recomendaciones

    Lanzado el lunes pasado, el nuevo iOS 15 trae recomendaciones personalizadas a la pestaña “Escuchar ahora” en los podcasts de Apple. José Adorno de 9to5Mac describe las novedades, incluidas las sugerencias basadas en categorías y “Si te gusta ‘[nombre del programa]’“, una sección que recomienda podcasts basados ​​en los hábitos de escucha de otros fans.

    Si te gusta Back Issue, esta sección puede mostrar programas populares dentro de la categoría de Sociedad & Cultura, podcasts de discusión sobre la cultura pop, más de Pineapple Street Studios y otros shows que los oyentes de Back Issue tienden a seguir. Con más de 100 categorías y subcategorías disponibles, ahora es el momento de que los creadores se vuelvan específicos.

    Apple Podcasts (junto con Música, TV y Fotos) también es compatible con “Compartido contigo”, una pestaña en la aplicación que muestra los enlaces de los podcasts enviados a través de texto. Sin embargo, “es una característica muy de Apple” en sus limitaciones, dice Chaim Gartenberg de The Verge. “Solo aparecerán los elementos enviados en Mensajes, y solo funcionarán las aplicaciones de Apple”.


    La lucha por aprender a narrar grandes historias en el podcasting

    Durante cinco años, Julian Shapiro quiso iniciar un podcast para intercambiar historias con grandes narradores. Pero como él mismo admite, “cada vez que grababa un episodio de prueba, sonaba como un aficionado estresado, casi sin vida”. Si te preocupa tu impacto detrás del micrófono, aquí hay algunas lecturas recomendadas.

    Shapiro es un escritor, experto en mercadeo y desarrollador apasionado por aprender de sus propios fracasos. Buscando lo que hace de una historia algo convincente, hizo lo que muchos podcasters se propusieron hacer desde el principio. Estudió maestros como Neil deGrasse Tyson en YouTube y continuó grabando episodios que fracasaron.

    Lo que finalmente dio en el clavo fue el concepto de “sorprenderte a ti mismo”. (Suena ridículo, pero no lo es). Shapiro encuentra que, si bien la estrategia y la práctica son importantes, la clave es revivir realmente lo que estamos contando a la audiencia. Las audiencias se alimentan de la emoción en los momentos críticos, los mismos que hacen que una historia valga la pena repetirse.


    Para un presentador, leer anuncios puede ser algo incómodo

    En general, los podcasters están asumiendo “el difícil rol del vendedor accidental”, escribe Luke Winkie de Vox. Liv Albert (Let’s Talk About Myths, Baby) nunca planeó leer anuncios en voz alta. Es difícil hacer la transición de modo mitología griega a ser un vendedor en tu propio show, cuenta Albert. “Es algo muy extraño”.

    El marketing claramente definido al estilo de Billy Mays (¡OxiClean!) ha sido reemplazado en gran medida por un área gris, dice Winkie. Los podcasters son íntimamente conscientes de quién está escuchando, por lo que “incluir el lenguaje del vendedor en [esa] relación” puede ser un baile algo delicado. Pero esta incomodidad debe superarse para poder obtener ingresos.

    “Quería asegurarme de no ser desagradable o exagerada, o dar la impresión de que solo estoy tratando de que me paguen”, reflexiona Albert. “Pero al mismo tiempo, quería que la gente se diera cuenta de que merecía que me pagaran por el esfuerzo y la investigación necesarios para hacer al programa”. Afortunadamente, sus “adorables” oyentes la entienden perfectamente.


    Qué más ocurre en la industria

    Inicio rápidoSound Up LatinX, el programa de aceleración de podcasts más nuevo de Spotify, aceptará solicitudes hasta el 1 de octubre. Diez participantes tendrán una capacitación de ocho semanas, seguida de la oportunidad de presentar un avance y una propuesta. Abierto a creadores latinxs de EE. UU. mayores de 20 años.

    ¡Que viva el podcasting!: El boom de los podcasts en Cuba ha coincidido con un deterioro de la crisis económica y de salud, informa Ernesto Londoño de The New York Times. Aunque el gobierno del país ha bloqueado el acceso a algunos sitios de noticias, alrededor de 220 podcasts sin censura están prosperando y provocando un debate. 

    Sacando ventaja: “Spotify sigue ampliando su audiencia de podcasts en los EE. UU., mientras que Apple Podcasts prácticamente se ha estancado”, según Sara Lebow de eMarketer. Un nuevo estudio sugiere que Spotify tomará una “ventaja muy fina” en esa métrica para fines de 2021, y continuará avanzando.

    Qué esperas para aplicar: This American Life aceptará solicitudes para su beca de producción de primavera hasta el 1 de octubre. Durante el programa pagado de seis meses, los elegidos participarán en todos los aspectos de la producción. Los beneficios incluyen seguro médico y un reembolso por reubicación en la ciudad de Nueva York (si aplica).


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions, en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Es muy difícil odiar a alguien por ser diferente cuando están demasiado ocupados riendo juntos.” — George Takei

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles