Join us this March at Evolutions!
LEARN MORE

Join us this March at Evolutions! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 1 de Mayo


    Guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.


    Ya está disponible la nueva forma de ganar dinero en YouTube

    YouTube ha ampliado su función de propinas “Super Thanks” a todos los que participan en el Programa de socios. (Los requisitos básicos son tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción de contenido). Los espectadores pueden contribuir entre $2 y $50 a la vez, y su mensaje se resaltará de forma colorida en los comentarios.

    A pesar de que YouTube se queda con el 30%, la opción sin duda atraerá a los podcasters. Las propinas únicas son una forma rápida de interactuar con espectadores individuales sin mucho compromiso de por medio. TikTok y Twitch han ofrecido funciones similares durante algún tiempo, y los fanáticos pagarán gustosamente por un reconocimiento instantáneo.

    Esta nueva función no solo incentivará a los podcasters con grandes audiencias que ya están en el Programa de socios. Ahora los creadores intermedios centrarán sus esfuerzos de crecimiento en YouTube. La opción para dar una propina ha estado en versión beta más tiempo de lo esperado, pero no hay mejor momento que justo después de que Spotify agregara la monetización de video.


    Cuáles son la duración y ubicación ideales de un anuncio de podcast

    Cuando buscas una respuesta definitiva, obtienes mensajes contradictorios, y eso es algo bueno. Marketing Brew pidió a 15 expertos de la industria la duración y ubicación perfectos para un anuncio de podcast. Hay cosas interesantes a tener en cuenta. Por ejemplo, el anuncio al final del episodio es perfecto para los programas episódicos que se reproducen uno tras otro.

    Los anuncios a la mitad del episodio tienen sentido cuando piensas como un oyente, dice el presidente de PM, Dan Franks. “Los oyentes a menudo tienen su teléfono en la mano cuando comienzan un episodio, por lo que es más fácil saltar los comerciales, y cuando termina un episodio, a menudo toman su teléfono y hacen lo mismo”. (¿Quién de nosotros puede negarlo?).

    Una duración que no se mencionó es la micro-promoción. En la miniserie Running From COPS, el presentador Dan Taberski “se toma un momento” para mencionar Stitcher Premium. Su editor descubrió que los anuncios de 10 segundos son demasiado cortos para omitir, pero también demasiado cortos para interrumpir. Algo a tener en cuenta por las marcas ingeniosas.


    En caso de duda omite los efectos de sonido

    Los efectos de sonido en las historias de audio sacan de quicio a Rob Rosenthal. “¿Qué hacen para ayudar?”, se pregunta. “Si tienen la intención de agregar un poco de chispa sónica a algo que suena mediocre, no los uses como una curita para resolver un problema”. Como instructor de narración narrativa durante más de 20 años, Rosenthal explica por qué.

    Es fácil suponer que un efecto de sonido funciona como la ilustración de un libro. La realidad es que los “pequeños adornos sónicos” a menudo abaratan el producto. Para explicar su punto, Rosenthal incluye clips de un podcast presentado por un ex reportero de CNN o el episodio completo de HowSound que acompaña al artículo. Su punto habla por sí solo.

    Antes de dirigirte a una biblioteca de efectos de sonido, considera a tus oyentes. ¿Esta pista de zumbidos, gritos o aplausos agregará valor? ¿Entenderá mejor la audiencia lo que se está diciendo? La respuesta podría ser sí, si se trata de un podcast con un tono de burla o ridículo o un programa para niños. Pero en la mayoría de los casos, dice Rosenthal, te va mejor sin ella.


    Transiciones en entrevistas: rompe hábitos y hazlas más interesantes

    Los podcasters son conocidos por usar habitualmente las mismas transiciones en las entrevistas, escribe Shani Silver (A Single Serving). Tu invitado o coanfitrión ha terminado de responder a tu pregunta. ¿Y ahora qué? “En ese momento, no sabes qué diablos decir, tu mente es una caverna vacía, así que solo dices: I love that, o “me encanta eso”.

    Este ejemplo es el gran némesis de Silver, y lo escucha a menudo. “Me encanta eso”, o cualquier respuesta igualmente débil y usada en exceso, “es un indicador de que estás un poco atascado a la hora de progresar como entrevistador”, dice Silver. Ella recomienda planificar tus preguntas de manera más cuidadosa para crear así herramientas útiles de improvisación.

    Silver ofrece algunos trucos y transiciones de entrevistas alternativos, pero este es su favorito: “puede ser una locura, pero en realidad no debes tener una opinión o una reacción personal cada vez que tu invitado deja de hablar. Puedes dejar que su respuesta hable por sí misma para que el oyente pueda absorberla”.


    Qué más ocurre en la industria

    Y ahora qué: el martes a las 12:00 p. m. hora del este se presenta “Podcast Economics”, de Radio Boot Camp. El veterano showrunner Dan Bobkoff (Axios, Business Insider, NPR) dirigirá una conferencia sobre lo que viene después de la idea perfecta: creación de contenido, panorama de la industria, modelos de monetización, trampas financieras y propiedad intelectual. $100 la inscripción.

    Los primeros pasos: el martes a las 6:00 p.m. se presenta “Cómo empezar a usar anuncios en tu podcast”. Durante el episodio en vivo de Podcasting Smarter, Roni Gosch y John Kiernan hablarán sobre la inserción dinámica de anuncios, tarifas, el empaquetado y más. Incluye una sesión Q&A en vivo en YouTube. Registro gratis.

    Para los que piensan diferente: The Last Outlier Podcast Festival se llevará a cabo del 5 al 6 de mayo en Austin. Fundado por Ever Gonzalez (OutlierHQ) y Arielle Nissenblatt (EarBuds Podcast Collective), la conferencia es una oportunidad para que los “outliers” (o los “atípicos”) colaboren con indies y gigantes. El registro móvil comienza en $30.

    Voces internas: Apple Podcasts ha lanzado un nuevo informe de escucha para suscripciones pagas. Los datos ayudarán a los creadores a comparar el engagement con contenido gratuito frente al de suscriptores. Esta actualización aborda una crítica del primer informe anual de Podnews, presentado en marzo. Más poder para los podcasters.


    De nuevo, gracias por apoyarnos. Y por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

     Una palabratras otra palabratras otra palabra es poder”. — Margaret Atwood

    Podcast Movementhttps://podcastmovement.com
    The world's largest community of podcasters. News, resources, and the best events in podcasting!
    Podcast Movement Evolutions

    Related Posts