PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 11 de Julio

    Episodio 056


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de lanzar tu podcast profesional!


    Alojamiento de podcasts “gratuito”: Sí, pero con gato encerrado

    La red de podcasts PodcastOneha ampliado su servicio de alojamiento gratuito para atraer a creadores independientes, informa Ashley Carman de The Verge. Los podcasters se quedan con el 100% de los ingresos de los anuncios que ellos mismos insertan, pero hay un inconveniente importante. PodcastOne puede insertar dos anuncios en cualquier programa que aloje y quedarse con esos ingresos.

    “Lo gratuito te puede salir caro, especialmente porque esos dos anuncios pueden ser molestos para los oyentes y empeorar su experiencia”, dice Carman. Además, es ciertamente una apuesta arriesgada para tu audiencia: los podcasters han optado automáticamente y, obviamente, no pueden elegir a los patrocinadores que PodcastOne incluya.

    Sin embargo, los shows alojados en la plataforma se comercializarán a través de su red, “un beneficio que muchos servicios de alojamiento no pueden ofrecer”. Carman espera que las empresas de tecnología más grandes implementen esta estrategia de manera más amplia. Reclamar más espacio publicitario es tan simple como un alojamiento subsidiado con tentadoras ventajas.


    Por qué todos los podcasters necesitan la libertad de una fuente RSS

    Cada show necesita una fuente RSS, escribe Ross Adams, CEO de Acast.
    Un firme defensor del podcasting abierto, Adams explica por qué esta “piedra angular” depende del enfoque de cada creador sobre la propiedad y la distribución. “Es la única forma de llegar a todo el mundo” y “es la única forma de ganar dinero en todas partes”.

    La opinión de Adams no trata de filtrar la definición de lo que es un podcast “real”. De hecho, el RSS es el sistema que permite a los podcasters definir sus propios shows: qué incluyen, dónde se pueden encontrar y cómo se pueden monetizar. Cuando un creador está arraigado a una plataforma, es la plataforma la que tiende a beneficiarse.

    Una fuente RSS es particularmente importante para la retención de suscriptores pagos, dice Adams. (Si eres un nuevo usuario de Anchorpuedes solicitar una aquí). “Sabemos lo apasionados que son los seguidores de podcasts con sus aplicaciones de escucha favoritas, así que hazlo fácil para ellos: si deseas que sigan escuchando, no les pidas que cambien su comportamiento”.


    Los anuncios extendidos leídos por el anfitrión no benefician a los podcasters

    Para Bryan Barletta de Sounds Profitable “existe una idea errónea en la publicidad de podcasts:pagar por un anuncio más corto y obtener una lectura más larga es un valor agregado. No solo es un comportamiento depredador que los editores deberían rechazar, sino que más tiempo no siempre trae mejores resultados”.

    El invitado del boletín de esta semana, Danny Sellers, gerente de relaciones de podcasts en Gumball, enfatiza que la duración por sí sola no beneficia al podcaster ni al oyente. Creer que más tiempo necesariamente implica mayor valor “ignora el hecho de que las lecturas del anfitrión son impulsadas por la capacidad de este para conectarse con su audiencia”.

    Si las marcas sienten que un anuncio necesita un contexto detallado más allá de la duración por la que pagan, dice Sellers, es su responsabilidad crear una campaña más sólida. Asegurar patrocinadores y mantenerlos contentos no es fácil, pero los podcasters no deben dejar que se aprovechen de ellos en esa relación.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Mezcla de la casa: Lemonada Media (Last Day, Add to Cart) está lanzando un estudio para “podcasts tipo doc-reality y audio-first”. El productor ejecutivo de BEING Studios, una veterana de las Kardashians nominada al Emmy, describe la próxima serie narrativa como “cuando un reality shows se cruza con un podcast”.
    • Nuevas reglas: Audacity ha negado las acusaciones de que se ha convertido en “software espía” según su nueva política de privacidad, informa Zoe Kleinman de BBC News. Muse Group, el propietario de Audacity, puede “ocasionalmente” compartir datos con su sede en Rusia, pero dice que los cambios están destinados a modernizar el producto.
    • En muy mal momento: El último error del iOS 14.6 es una mala noticia para todo el ecosistema, escribe Nicholas Quah en Hot Pod. “Los problemas de los podcasts de Apple… parecen acumularse en un momento en el que las llamadas ‘guerras de plataformas' nunca han estado más candentes”.

    Realmente deseamos que estés disfrutando del verano. Por favor pulsa “responder” y déjanos saber qué podcasts estás escuchando en este tiempo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    No te dejes seducir por la idea de que lo que no genera ganancias no tiene valor.― Arthur Miller

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles