PM 2021 VIRTUAL passes are on sale now! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 VIRTUAL PASSES are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 12 de Septiembre

    Episodio 065


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Tolerancia al podcasting: El lado no tan entretenido del proceso y cómo sobrellevarlo

    “Puede que te guste el ‘podcasting’, pero no es necesario que te gusten todos los aspectos que te llevan a ser un podcaster”, escribe el director ejecutivo de Captivate, Mark Asquith. Es probable que haya tareas en la lista que simplemente odias hacer. Para evitar que arruinen todo el proceso, aquí puedes aprender a probar tus tolerancias.

    Asquith sugiere dividir las tareas en tres categorías: lo que te gusta hacer, lo que no te gusta hacer y lo que toma demasiado tiempo. Cada categoría puede parecer igualmente importante, pero es la primera la que merece más atención. Deja algunas tareas que simplemente no valen la pena (Asquith eligió Instagram) y quítate algo de peso de encima.

    “Haz lo tuyo”, dice Asquith. “Conéctate con tu audiencia a través de tu contenido, convierte eso en tu único enfoque y no te preocupes por las otras cosas, las cosas por las que simplemente no tienes tolerancia”. Recuerda que la checklist puede ser flexible. Modificar tu proceso puede recordarte por qué comenzaste con el podcasting, y qué es lo que tanto amas de él.


    Consejo de expertos: escucha los anuncios de tu podcast

    La tecnología publicitaria para podcasts ha recorrido un largo camino, pero no hay automatización que escape al error humano. ¿La solución? “Por favor, escucha tu propio contenido”. En el primer aniversario de Sounds Profitable, el colaborador invitado James Cridland insiste por un poco de control de calidad. A menos que leas e insertes todos los anuncios por ti mismo, siempre pueden surgir errores desafortunados.

    Es fácil estropear el nivel de volumen, la frecuencia de reproducción e incluso el texto del anuncio. Como oyente, Cridland recientemente debió soportar  segmentos mal mezclados  de un podcast que está entre los 10 mejores en Australia. Más tarde descubrió que el anuncio se había estado publicando, con un volumen extraño y todo, desde octubre de 2020. ¿Cómo pudo suceder?

    “O nadie en la casa editora había escuchado este podcast durante nueve meses, lo cual es malo, o realmente han escuchado este podcast y creen que suena bien, lo que posiblemente sea peor”, cree Cridland. Sigue leyendo para conocer más razones para verificar tus anuncios, y gracias a Sounds Profitable por ser una guía durante un año en el mundo de la tecnología publicitaria.


    Marca estas casillas para tener un podcast viable en 2021

    En su labor como productor y consultor de podcasts, el cofundador de Podot, Nick Hilton, ha desarrollado una “lista de verificación interna” para la viabilidad mínima en estos tiempos. Desde la investigación hasta la música, estos puntos de referencia no garantizan el éxito, pero evitarán que el podcasting se convierta en ese lugar “donde mucha gente realmente fracasa”.

    Los podcasts creados en este reciente “vacío de humanidad se han enfrentado a una enorme desventaja”, dice Hilton. “Incluso cuando los requisitos de entrada para los podcasts disminuyen cada vez más, la desigualdad entre los podcasts que son productos de entretenimiento realmente viables y los programas que solo son llamadas de Zoom se hace cada vez más evidente”.

    Esta no es otra lista de consejos básicos para hacer que tu programa suene “profesional”. Hilton ve muchas señales de alerta al comienzo de la etapa de marketing en muchos podcasts, y los creadores no saben que no pasaron la prueba. Conociendo tus fortalezas y limitaciones, aquí te mostramos cómo darle a tu programa una oportunidad para sobrevivir y triunfar.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    Academia de Podcast: #AlOído te invita a la próxima conversación en la que hablaremos de “¿Cuándo producir un podcast?”, junto a expertos del universo sonoro. Conoce más aquí.

    Curso de introducción: Las promociones tipo feed drops “pueden ser una manera increíble de contarle a tu audiencia acerca de otro podcast que les podría gustar y legitimarte al asociarte [con] un programa potencialmente más grande”. Arielle Nissenblatt de SquadCast.fm analiza una promoción “magníficamente ejecutada” de Alexandra Cohl (The Pod Broads).

    Los boletines se valorizan: Vox Media ha adquirido el boletín de noticias de la industria de podcasts Hot Pod, informa Sarah Scire de Nieman Lab. “El fundador Nick Quah se convertirá en un revisor de podcasts a tiempo completo para Vulture, y Hot Pod, ahora escrito por Ashley Carman, ahora estará en The Verge como el primer producto pago del sitio”.

    Cuenta tu historia: Sound Up LatinX, el programa de aceleración de podcasts más nuevo de Spotify, está abierto para aplicaciones. 10 participantes tendrán una capacitación de ocho semanas, seguida de la oportunidad de presentar un avance y una propuesta. Está abierta para creadores latinxs con sede en EE. UU y mayores de 20 años. Las presentaciones cierran el 1 de octubre.


    Pronto tendremos más información sobre Evolutions, del 23 al 26 de marzo de 2022 en Los Ángeles. Tendremos un boleto virtual en vivo por si no puedes viajar. Por favor, guarda la fecha.

    Gracias por ser parte de la comunidad,

    El equipo de PM

    “No todo lo que se enfrenta se puede cambiar, pero nada se puede cambiar hasta que se enfrenta.”
    ― James Baldwin

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles