PodMov en Español: Domingo, 15 de Mayo


Guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.


Cómo opinar en caliente en un podcast (sin ser grosero)

Expresar lo primero que se te viene a la cabeza sobre un tema controvertido puede no ser de ayuda para tu podcast. Evo Terra volvió a publicar recientemente un artículo de 2020 perfecto para esos momentos. “Escribe estas ideas en una nota adhesiva y ponla en tu micrófono. Con suerte te aportarán un poco de cordura antes de grabar esa toma en caliente”.

“Construir una audiencia mientras te mantienes fiel a ti mismo no es una tarea fácil. Así que también podrías usar esa plataforma para promover las causas en las que crees, ¿verdad?”. Sí, de un modo razonable. Los podcasters deben a sus audiencias conciencia y moderación, incluso cuando sienten la necesidad de corregir un error o aclarar un asunto.

Tres preguntas a tener en cuenta son: ¿Es esta la verdad? ¿Es necesario opinar? ¿Soy el mensajero correcto? Todos somos libres de expresar una opinión, dice Terra, pero no asumas que tu perspectiva debe ser compartida. En un podcast, Twitter o publicación de blog inspirada en Twitter, las diatribas emocionales son difíciles de borrar.


Los podcasters de EUA ahora pueden solicitar ser presentados en Spotify

Los podcasters en los EE. UU. ahora pueden solicitar que su programa aparezca en Spotify. El nuevo formulario de envío editorial está abierto a programas de todos los géneros, longitudes y formatos, incluido el video. Si es elegido, un podcast puede aparecer en Nuevos lanzamientos o en un hub temático como True Crime Scene o PRESENTE, centrado en la cultura latina.

Si piensas demasiado en una respuesta, que sea esta: “Si solo podemos escuchar un episodio, ¡dinos por dónde empezar!”. El mismo podcast solo puede enviarse una vez al mes y debe tener al menos dos episodios nuevos cada vez. Atención: es posible que Spotify no informe a los podcasters si sus programas han sido seleccionados.


El marketing ‘no es algo real’ en el podcasting

El marketing no es algo real en el podcasting, dice Eric Nuzum. “La creación de audiencia, eso sí es real”. El cofundador de Magnificent Noise le dice a Lauren Passell que cuando el objetivo son los ingresos, demasiados creadores lo tienen al revés. ‘Hacer crecer la audiencia’ > ‘aumentar los ingresos’ > ‘invertir para mejorar el programa’ es una fórmula que simplemente no funciona.

“Como podcaster debes crear algo que sea más pegajoso y atractivo para un grupo más grande de personas”, explica Nuzum. “Luego haces crecer esa audiencia, y luego puedes sacar anuncios en algún lugar y luego puedes reinvertir”. Los editores no pueden comercializar su camino hacia un podcast que la gente quiere compartir.

Esta entrevista hace parte del excelente boletín Podcast Marketing Magic de Passell. En su trabajo y en su empresa Tink Media, el marketing significa esa “cosa real”. Nuzum da a los podcasters un consejo de oro para lograr un engagement significativo en las redes sociales y más allá: “Debes ser consciente de que estás creando un loop de retroalimentación con una audiencia”.


La base de datos de Podcast Partnership no deja de crecer

Más de 250 podcasters han agregado sus programas a la base de datos de Podcast Partnership de Tink Media desde su lanzamiento el 8 de abril. La fundadora Lauren Passell (Podcast the Newsletter, Podcast Marketing Magic) la diseñó para ayudar a los creadores independientes a establecer intercambios de promociones, feeds e invitados y hacer crecer sus audiencias conjuntamente.

“Todas las mañanas busco etiquetas para el programa en el que estoy enfocada, y luego verifico el número de descargas para asegurarme de poder organizar un intercambio justo”, dice Passell. “Hay tanta diversidad aquí, desde pequeños programas de nicho como As We Eat un podcast sobre recuerdos de comida hasta programas más grandes como Endless Thread e Into America”.

Cada entrada incluye información sobre el tamaño, el tipo de asociaciones que el show busca y etiquetas útiles. Para que la base de datos funcione, Passell alienta a los creadores a consultarla con frecuencia para ver qué se ha agregado. Su nuevo objetivo es llegar a 500 participantes para el 1 de junio. Nota: Actualmente, los podcasts deben estar en inglés.


Qué más ocurre en la industria

Un brindis: Futuro Media y PRX han ganado el Premio Pulitzer de Reportajes de Audio 2022 por Suave. La serie de podcasts, producida por Maria Hinojosa, es “un perfil brutalmente honesto e inmersivo de un hombre que reingresa a la sociedad después de más de 30 años en prisión”. ¡Enormes felicitaciones!

Caras nuevas: las solicitudes ya están abiertas para New Voices 2022 de AIR, un programa acelerador para jóvenes talentos en la narración de audio. Este jueves 19 de mayo, AIR llevará a cabo una sesión informativa sobre el programa virtual de 5 meses y el proceso de solicitud. La fecha límite es el 25 de mayo.

Hazlo tú mismo: “Marketing DIY para podcasts independientes”, de SoundPath se lanzará el jueves 26 de mayo. La productora y creadora Lynn Casper (Homoground) describirá estrategias rentables para expandir tu comunidad de oyentes con mínimo esfuerzo. Registro de $20 para no miembros de AIR.

Cariñosa despedida: Apple ha descontinuado la producción del último iPod. Alex Perry de Mashable lo describe mejor: “Aunque es triste ver que el iPod cruza el puente del arcoíris, 20 años es una gran racha”. Su editor obtuvo su primer modelo en 2003. Era un modelo usado de tercera generación con una cubierta que brilla en la oscuridad.


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