Join us at Podcast Movement this summer!
LEARN MORE

Join us this summer at Podcast Movement! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 16 de Enero

    Episodio 070


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de lanzar tu podcast profesional!


    El robot ha entrado al chat: Así será el futuro del podcasting según la inteligencia artificial

    La IA ya se está utilizando en el podcasting más de lo que la mayoría cree, escribe Shawn Cole, jefe de producción de audio de Pacific Content. Ya no es necesario esperar al futuro: “Los robots pueden narrar un guion, mezclar y restaurar audio, insertar anuncios sobre la marcha y saber con mayor precisión la locación de sus oyentes mientras lo hacen”.

    Cole habla con un interesante grupo de expertos con opiniones fascinantes sobre robots presentadores (usando herramientas como Descript), tecnología de clonación de voz y traducción (Veritone), robots que mezclan sonido (Auphonic), audio espacial e inmersivo (Atmos y Vaudeville), e incluso una herramienta de monitoreo de podcasts basada en IA que puede generar miles de búsquedas sobre un tema en minutos.

    Es probable que la clonación de voz basada en IA en particular se use más para tareas prácticas, dice Cole, lo que permitirá que los diseñadores de sonido ahorren tiempo y puedan concentrarse en su arte. “Estoy muy emocionado de ver cómo nuestra industria usará la tecnología para que las experiencias de los oyentes coincidan con las promesas que les hacemos con tanta frecuencia”.


    Cómo prepararte para tu primer día como podcaster

    Según un informe de prensa, 1 de cada 10 personas consideraría lanzar un podcast en 2022, una estadística sorprendente y aterradora. La realidad es que no muchos podcasts son buenos, y son menos los que se escuchan realmente. Así que, si quieres hacer algo no solo bueno, sino consumido, el productor y consultor Nick Hilton te ofrece algunos consejos para que entres con el pie derecho en la industria y te mantengas enfocado:

    • “La autoconfianza se basa en conocer la calidad del producto que puedes ofrecer: evitará que te subestimes o procrastines eternamente”.
    • “Existe la idea de que no puedes ser un buen escritor si primero no eres un buen lector, y lo mismo ocurre con los podcasts. Conviértete en un oyente asiduo y comprometido, y siempre con la mente abierta para aprender: ¿Qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo puedo construir sobre lo que escucho?”.
    • “No hay nada de malo en dejarte influenciar por otros medios; de hecho, es casi inevitable. Cuanto más lo reconozcas, mejor preparado estarás para hacer un trabajo original”.
    • “Siempre habrá gente capaz de aportar habilidades, o en su defecto, perspectivas, distintas a las tuyas. Cuanto antes los involucres, más interés tendrán en el proyecto”.

    La manera correcta de crear productos para tu podcast

    Si ofreces mercancía o estás pensando en crearla, Nick Leighton, el creador de Were You Raised By Wolves? puede darte buenos consejos. Bryan Barletta de Sounds Profitable habló con él sobre los exclusivos productos y asociaciones de su exitoso programa sobre etiqueta. Su alianza con una compañía de papelería de alta gama con más de 150 años de experiencia ha sido un gran éxito.

    “Definitivamente recomendamos averiguar qué tipo de mercancía te representa”, dice Leighton. “Sea lo que sea, debe sentirse como una extensión natural de tu programa”. Para un podcast sobre vinos, recomienda un kit de limpieza de alfombras “para esas manchas difíciles de pinot noir”. Para un podcast sobre crianza, una mini aspiradora para el polvo que dejan los cereales de tus hijos.

    Cuando vas más allá de las típicas camisetas, es “crucial” trabajar con socios que estén alineados con los objetivos de tu programa. WYRBW y la empresa de artículos de papelería se han promocionado mutuamente con buenos resultados. Leighton te aconseja comenzar aquí: “¿Qué quieres que sea lo principal que tus oyentes se lleven de cada uno de tus episodios?”.

    Nota del editor: Sounds Profitable (el boletín informativo, los artículos y el podcast) está disponible en español. No hay mejor manera de aprender sobre tecnología publicitaria para podcasts.


    El (no tan difícil) arte de pedir dinero a los oyentes

    No hay forma de evitarlo: pedir dinero a los oyentes es difícil y genera ansiedad. Pero Jennifer Tribe, directora de marketing de Supercast, ha recopilado algunos prácticos consejos de Alie Ward (Ologies), Jesse Brown (Canadaland) y otros creadores apoyados por la audiencia que te mostrarán que pedir dinero no tiene por qué ser tan complicado.

    “Estaba aterrorizado de que fuera una de esas campañas de crowdfunding en las que pides mil dólares y recibes 12 de algún familiar”, dice Brown. “Es muy vergonzoso fallar, y tenía mucho miedo de ese fracaso”. Desde entonces, Brown ha construido toda una red y un sitio de noticias apoyados por los oyentes.

    Las suscripciones se han vuelto más accesibles este año, pero esto no hace que la pregunta inicial sea menos incómoda. El por qué es clave, explica Tribe: “Trata de mostrar a los oyentes lo que será posible hacer con su dinero”. Si los dólares te ayudarán a mejorar el audio, agregar video o publicar con más frecuencia, comparte esos objetivos con ellos.


    Más noticias de la industria

    Tik Tok al rescate: “Super Estrategias de Crecimiento para Podcasts en Tik Tok”, un seminario web de Libsyn, se realizará el 20 de enero. Elsie Escobar presentará al productor Samuel Donner (Finding Founders, Secret Sauce) para analizar consejos de promoción y flujos eficientes de trabajo para la aplicación de video más adictiva del planeta. Registro gratuito.

    Más y más opciones: los podcasters tienen una gran cantidad de sitios de alojamiento para elegir, escribe Taylor Kalsey, de Podchaser. Para ayudarte a escoger el mejor, compilaron una lista de 48 de ellos (con sus precios). Para más detalles sobre los 13 sitios principales, consulta este detallado análisis de The Podcast Host.

    Curva de aprendizaje: los plazos de solicitud para el Edit Mode de SoundPath (19 de enero) y el Bootcamp de editores de Neon Hum (21 de enero) son la próxima semana. Ambos son programas de capacitación ampliados y gratuitos para podcasting narrativo con especial énfasis en candidatos experimentados de entornos poco representados.

    Humildad intelectual: los podcasters de ciencias sociales pueden solicitar subvenciones de entre $5,000 y $50,000 del Greater Good Science Center de la Universidad de California en Berkeley. Se buscan historias relacionadas con la “humildad intelectual”, o la capacidad de reconocer cuando nos equivocamos. La fecha límite es el 31 de marzo.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions en Los Ángeles, del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Escuchar parece fácil, pero no lo es. Cada cabeza es un mundo”. ― Proverbio cubano

    Podcast Movement Evolutions

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles