Join us at Podcast Movement this summer!
LEARN MORE

Join us this summer at Podcast Movement! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 17 de Abril


    La pasamos genial volviendo a conectarnos con los podcasters en Evolutions. ¡Son ustedes los que hacen que estos eventos sean lo que son hoy! Volvemos con nuestro boletín semanal, y nos vemos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto.


    Llega Spotify Live: audio en vivo con programación exclusiva

    Spotify ha cambiado el nombre de Greenroom a Spotify Live, incorporando sus funciones a la aplicación principal. Al principio, los shows en vivo en la aplicación se limitarán a “programación original seleccionada”. Aún estará disponible una aplicación independiente de Spotify Live, donde los creadores independientes pueden seguir ofreciendo los shows en vivo que tenían en Greenroom.

    Las funciones interactivas también permanecerán en la aplicación independiente: “Los oyentes podrán sintonizar la programación en vivo en Spotify a través del podcast del creador o la página del artista, y si desean participar en el chat o unirse al anfitrión en el escenario, pueden hacerlo en la aplicación de Spotify Live”, dice la compañía.

    En el primer catálogo de shows en vivo se encuentra After Hours with Alex Cooper. El programa es esencialmente material adicional para el popular podcast de Cooper en Spotify Call Her Daddy. Los fans pueden escuchar en vivo mientras Cooper “conversa honestamente y sin censura” durante el show de entrevistas de la noche. En junio pasado, Spotify pagó 60 millones de dólares por el acuerdo exclusivo.


    Buena idea: una base de datos de intercambio de promociones

    “La misión de mi vida es lograr que más podcasts intercambien promociones y trabajen juntos de manera creativa”, dice Lauren Passell (Podcast the Newsletter, Podcast Marketing Magic). La semana pasada, la fundadora de Tink Media abrió una base de datos de intercambio dirigida a creadores independientes. Más de 150 programas se habían unido hasta el viernes.

    Para aparecer, los podcasters deben proporcionar información básica, incluidas descargas promedio de episodios, etiquetas de categoría y objetivos (intercambios de promociones/anuncios, intercambios de invitados/entrevistas, intercambios en redes sociales u otros). “Cuantas más personas completen el formulario, más sólida y útil será la base de datos”.

    El emprendimiento no es algo casual. Como consultora, creadora, instructora y oyente apasionada, Passell está al servicio del big picture del podcasting independiente. “Las cosas se están complicando”, les recuerda a los creadores independientes: así es como los podcasters trabajan juntos. Cualquiera puede navegar, buscar y enviar una solicitud para ser agregado.


    El plagio es el verdadero ‘Crimen Real’ en el podcasting

    Por tercera vez y contando, el trabajo del autor Brendan Koerner ha sido plagiado por un podcaster. El editor colaborador de Wired investigó por nueve años un artículo que se convirtió en un show en enero: “cada detalle clave en el podcast proviene directamente del texto de la historia, sin ninguna atribución”.

    El plagio en los podcasts sobre crímenes reales está empeorando sin consecuencias reales, escribe Beau Paul de We Got This Covered. (La creadora de Crime Junkie, Ashley Flowers, se ha salido con la suya repetidamente). Lo que distingue este caso es que el podcaster incluso se contactó con Koerner y anunció sus planes para apropiarse de su trabajo.

    En un hilo de Twitter sobre la desagradable situación, Koerner dice que es hora de tener una discusión franca sobre lo que constituye un “uso justo” en los podcasts. “El apetito insaciable por contenido de no ficción convincente pero barato se está convirtiendo en una épica molestia para aquellos de nosotros dedicados a sacar a la luz historias no contadas”.


    Un ícono de la radio y su nuevo instituto de podcasting en Vanderbilt

    El podcasting hace un serio intento por entrar en la educación superior. El creador de Radiolab, Jad Abumrad, dirigirá un nuevo instituto de podcasts en la Universidad de Vanderbilt. Iniciando tentativamente en el verano de 2023, el programa tiene como objetivo “convertirse en un centro nacional de excelencia para la evolución de las narrativas digitales”.

    Si bien los mercados de Nueva York y Los Ángeles han visto el mayor crecimiento en el podcasting, Abumrad ve a Nashville, Tennessee, como un centro ideal. Las escuelas de periodismo “han tardado en adoptar currículos formales de podcasting”. El instituto se convierte así en una oportunidad para combinar los audioinformes con la forma en que los estudiantes se comunican.

    Abumrad renunció a Radiolab en enero después de presentar el programa durante casi 20 años. Como Profesor investigador distinguido de cine y artes de los medios y de comunicación de la ciencia y la tecnología (¡uf!), compartirá lo que ha aprendido con la “próxima generación de narradores creativos de audio”.


    Qué más ocurre en la industria

    Es lo que deben enseñar en la escuela: “Presupuesto de podcast”, de Dustlight Productions, se presenta este viernes, 22 de abril. La fundadora y directora ejecutiva Misha Euceph (Tell them, I am) dirigirá un taller práctico sobre la creación de presupuestos justos y realistas, incluidas las mejores prácticas y ejercicios con presupuestos presentados por asistentes. $75 la inscripción.

    Primer capítulo: El 25 de abril se presenta “Introducción a la ficción en audio”, de Radio Boot Camp. La productora y directora Gisele Regatão (Radiotopia Presents: a hit dog will holler) conducirá “un tour entre bastidores” del panorama profesional, el proceso, y los fundamentos. $100 la inscripción.

    En nuestros corazones: Vuelve el evento #Reviews4Good de Podchaser, a beneficio de los esfuerzos de World Central Kitchen en Ucrania. Hasta el mes de abril, se donarán 25 céntimos por cada reseña de un programa o episodio que se deje en la plataforma. Cuando un podcaster responda a una reseña, Podchaser duplicará la donación.

    El trabajo soñado: la beca Stitcher Breakthrough aceptará solicitudes hasta el 28 de abril. El puesto remunerado de 6 meses (julio-diciembre) está abierto a podcasters con más de 3 años de experiencia. Bajo el equipo de Earwolf, con sede en Los Ángeles, el becario aprenderá ingeniería de audio, Pro Tools y edición de guiones para podcasts de comedia.


    De nuevo, gracias por apoyarnos. Y por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

     “No quiero creer. Quiero saber”. — Carl Sagan

    Podcast Movementhttps://podcastmovement.com
    The world's largest community of podcasters. News, resources, and the best events in podcasting!
    Podcast Movement Evolutions

    Related Posts