PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 17 de Octubre

    Episodio 066


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Funciones interactivas en el podcasting: ¿realmente beneficiarán a los creadores?

    La interactividad se perfila como la próxima tendencia en el podcasting, escribe Ashley Carman, de The Verge. Funciones como encuestas, preguntas y respuestas y comentarios convierten una experiencia unidireccional en algo más parecido a una red social. Spotify agregó recientemente la opción de encuestas y preguntas y respuestas, la primera plataforma de audio importante de EE. UU. en hacerlo.

    La nueva tendencia tiene como principal objetivo mantener a los fanáticos en la plataforma, y compañías como Twitch, Facebook y Fireside están haciendo lo mismo de una forma u otra. El problema es que las audiencias rara vez se concentran en un solo lugar. Si un oyente de Pocket Casts solo puede disfrutar de la “experiencia completa” en Spotify, solo Spotify gana.

    “Desde una perspectiva comercial, los casos de uso son claros, pero como siempre ocurre con la innovación motivada por intereses corporativos, ¿alguien fuera de estas plataformas quiere esto?”, Pregunta Carman. Los podcasters que lo han hecho durante años en Patreon saben que hay personas que sí lo quieren, pero estas personas están lejos de ser oyentes habituales.


    Facebook lanza un centro de ‘audio’ en EE. UU.

    Lanzado oficialmente en dispositivos móviles, el nuevo hub de ‘Audio’ de Facebook reúne podcasts, salas de audio en vivo y audio de formato corto en un solo lugar. Lo podrás encontrar dentro de Watch, el centro de video de la plataforma. Para Sarah Perez, de TechCrunch, el diseño es “un poco incongruente, dado que el contenido de audio está destinado a ser escuchado, no visto”.

    Los podcasters han podido agregar feeds RSS durante unos meses, pero por ahora la escucha de podcasts estará disponible solo en EE. UU. Facebook está expandiendo su clon de Clubhouse, Live Audio Rooms, y pronto lanzará Soundbites, “una especie de TikTok para audio que ofrece clips de audio cortos”. El algoritmo de recomendación debe estar trabajando horas extras.

    ¿Qué pasa con la moderación de contenido? Así lo ve Brianna Provenzano, de Gizmodo: “Si bien la idea del potencial de Facebook para difundir desinformación a través de nuevas formas de contenido fácilmente corruptible es suficiente para causar urticaria a cualquiera, la plataforma asegura que ha estado desarrollando un conjunto de herramientas” para hacer cumplir los estándares de la comunidad.


    Lo que los podcasters deben aprender de la caída de Ozy Media

    Las tácticas desesperadas para crear audiencias están descontroladas en el podcasting. El CEO de Amplifi Media, Steven Goldstein, señala el colapso de Ozy Media para explicar por qué, y las lecciones a sacar de la situación. Ozy prometió “llevarte a la vanguardia de la industria”, lo que suena bastante familiar. Oleadas de nuevas empresas quieren hacer prácticamente lo mismo.

    “A medida que el podcasting se ha disparado, los creadores, editores y anunciantes se encuentran compitiendo por un espacio cada vez más limitado, y con una presión cada vez mayor sobre canales sociales y de marketing saturados”, dice Goldstein. Las métricas de vanidad como el número de suscriptores y las “impresiones sociales” son poderosas. Pero también se manipulan fácilmente.

    Si bien los podcasters se enfrentan a una competencia feroz, deben ser conscientes de los efectos de esta competencia en todo el recorrido. Goldstein insiste en que la confianza no debe darse a ciegas. “Los verdaderos ganadores en nuestra industria serán las empresas de podcasts con integridad y gracia, incluso bajo presión para lograr buenas cifras sin tener que inventarlas”.


    Con una nueva imagen, NPR reinventa sus podcasts

    Esta semana, el segundo editor de podcasts en los EE. UU. dio a conocer una campaña de marketing a nivel nacional para su parrilla de programas. “Últimamente, NPR ha luchado con la necesidad de reforzar una audiencia que está envejeciendo rápidamente”, escribió en mayo Elahe Izadi, de The Washington Post. Con su identidad de marca en juego, ¿cómo se reinventará NPR?

    A primera vista, la tipografía en negrita y en mayúsculas es muy diferente a la identidad que NPR venía manejando. Ese es el punto, según Michael Smith, el director de marketing. La audiencia de podcasts de la organización es mucho más joven y diversa que sus oyentes de radio. Para equilibrar el atractivo de ambos grupos, contrataron una agencia con clientes como ESPN y Justin Timberlake.

    El nuevo mensaje intenta dejar atrás el estereotipo de “voz blanca de NPR”: “Esta semana, contamos esta historia a Estados Unidos en un simple slogan: Más voces, en oídos de todos”. Los creadores individuales saben que la imagen puede hacer o deshacer un podcast. Con recursos masivos, NPR apuesta por un cambio masivo.


    Qué más ocurre en la industria

    Ideas bienvenidas: el nuevo programa para creadores de Twitter Spaces, Spark, aceptará solicitudes hasta el 22 de octubre. El acelerador de audio social de tres meses está abierto a programas de Spaces establecidos y experimentales, informa Taylor Hatmaker, de TechCrunch. El pago es de $2,500 por mes para ejecutar dos Rooms cada semana.

    En tiempo futuro: Ryan Barletta, editor de Sounds Profitable, no habla español, pero narrará el podcast semanal en español. ¿Cómo exactamente? Mediante la tecnología de conversión de texto a voz y de “asignación de voz a voz”, un servicio de voz sintética profesional que produce traducciones perfectas con su voz real. 

    Chat grupal: las suscripciones y Patreon no son las únicas formas de monetizar sin anuncios. Una plataforma de crowdfuning puede ser más adecuada para tu programa, dice Lindsay Harris Friel, de The Podcast Host. Ella reseña las opciones basadas en fechas límite (por ejemplo, Kickstarter, Seed y Spark) y basadas en proyectos (por ejemplo, Ko-fi o Buy Me a Coffee).

    ¡Cuenta tu historia!: el concurso de podcasts Shore Scripts 2021 está en marcha. Los guiones de dos ganadores se convertirán en episodios piloto con presupuestos de 5.000 dólares. El 16 de noviembre es la fecha límite anticipada; asegúrate de consultar el Fondo de premios de Podcasting, Seriously para un posible reembolso de la tarifa de solicitud.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions, en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Encuentra algo que te apasione y mantente tremendamente interesado en ello.” – Julia Child

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles