PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 18 de Julio

    Episodio 057


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de lanzar tu podcast profesional!


    El Informe de podcasts latinos en EE.UU. confirma la tendencia

    Gabriel Soto, director de investigación de Edison Research, y Martina Castro, directora ejecutiva de Adonde Media, presentaron el segundo Informe anual de oyentes de podcasts latinos en EE.UU. El estudio pionero del año pasado fue uno de los informes más descargados de Edison, lo que refleja el rápido crecimiento de la audiencia.

    “Sin los datos, si no nos miden, no existimos”, dice Castro, insistiendo en la importancia de los números. Soto y Castro presentaron una investigación sobre los oyentes latinos en los EE. UU., Incluidos los cambios año tras año en el mercado de podcasts en inglés y español, y las percepciones de los podcasts que incluyen video.

    “Este año tenemos muchos más datos de este proyecto”, dice Tom Webster, vicepresidente sénior de Edison. “Tanto sobre los oyentes latinos de podcasts … como sobre los no oyentes que podrían convertirse en consumidores de podcasts, que serán el tema del segundo lanzamiento en un par de meses”.


    ¿Por qué los creadores deberían apoyar el Índice de Podcasts?

    El momento para que los creadores comiencen a apoyar el “Podcasting 2.0” es ahora, escribe Evo Terra en Podcast Pontifications. El concepto puede ser vago, o parecer inaplicable para la mayoría. Pero mientras las principales plataformas se centran en competir entre sí, los podcasters tienen la oportunidad de construir entre todos una infraestructura abierta y estable.

    En pocas palabras, el objetivo del Índice de Podcasts es convertirse en una alternativa a la base de datos de Apple. Las aplicaciones y los directorios tendrían entonces una fuente integral de consulta, sin la influencia de los intereses de una corporación. Las nuevas “etiquetas de espacio de nombre” permiten a los podcasters incluir más detalles y ampliar sus archivos RSS.

    Terra explica (sin complicado lenguaje “tecnogeek”) cómo participar. Para obtener más información, recomendamos el desglose del índice de Stephanie Fuccio específicamente para podcasters independientes. A su vez, sugiere la entrevista accesible de Dave Jackson con el cofundador del proyecto 2.0, Adam Curry, en The School of Podcasting.


    Cómo conservar (e impresionar) a tus anunciantes

    Mantener un anunciante existente es mucho mejor que encontrar uno nuevo. ¿Cómo pueden los podcasters aumentar sus posibilidades de una campaña satisfactoria? Este martes, la fundadora de True Native Media, Heather Osgood, revela exactamente en qué concentrarse y qué esperar una vez que se haya firmado el contrato y empiece la presión.

    ¿Cómo hacer que los anunciantes tengan expectativas realistas? ¿Qué tipo de métricas están buscando? ¿Cómo se puede mejorar el rendimiento a mitad de la campaña? Osgood ofrece consejos prácticos que ayudarán a los creadores a comunicar su valor, incluso cuando un anunciante está indeciso sobre la renovación.

    Este artículo concluye la trilogía de la serie de expertos de Osgood, tras “Preparación de podcasts: ¿Está tu programa listo para enfrentarse a los anunciantes?” y “Estrategia eficaz para conseguir patrocinadores”. Siempre lleva la delantera, dice ella. “Las asociaciones exitosas comienzan con la preparación, y espero ser tu guía”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Toma notas como los pros: Aprender de podcasts es diferente a consumirlos, dice Srinivas Rao (The Unmistakable Creative). Las notas efectivas están parafraseadas, e idealmente escritas a mano. “Si no puedes explicar lo que has aprendido con tus propias palabras, entonces no lo has aprendido realmente”. ”
    • El invitado lo es todo: Es difícil identificar al narrador adecuado para un episodio, dice Miriam Johnson, productora de Pacific Content. Ella comparte 10 consejos que la ayudan a navegar por esa “mezcla predecible de emoción (cuando pienso en quiénes serán las voces en el programa) y temor (mientras pienso cómo encontrarlas)”.
    • Qué buena idea: Con más de 10,500 retweets hasta el pasado lunes por la noche,la idea para un show que Arielle Nissenblatt compartió refleja cómo los podcasts resuenan en el mainstream. Para ser justos, es un excelente prospecto con un potencial cómico muy conmovedor (y múltiples ofertas de compañías de producción).
    • Lo bueno, lo malo y lo feo de Apple: “Estamos en 2021 y los podcasts de Apple aún no pueden sincronizarse en todos los dispositivos”, escribe Bradley Chambers de 9to5Mac. Chambers hace un completo resumen de la aplicación, que no ha logrado igualar la continuidad entre dispositivos de Overcast, Pocket Casts y otros.

    Estamos muy emocionados porque Podcast Movement está planeando el primer evento para podcasters de habla hispana este octubre en Las Vegas. Pronto tendremos más información sobre esto.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    Debemos rechazar no solo los estereotipos que otros tienen de nosotros, sino también los estereotipos que tenemos de nosotros mismos.― Shirley Chisholm

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles