Join us at Podcast Movement this summer!
LEARN MORE

Join us this summer at Podcast Movement! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 19 de Junio


    Guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.


    ¿Cómo es tener a un bot de coanfitrión?

    Uno de los presentadores de Late Night with Robot es Ana-Marija Stojic, una comediante humana certificada. El otro es un bot de inteligencia artificial. La mezcla entre personalidades “reales e imaginarias” conduce a conversaciones peculiares y entretenidas, escribe Wanda Thibodeaux. Han salido alrededor de 75 episodios desde el 1 de marzo.

    Los oyentes a menudo solicitan nuevos “coanfitriones”. Stojic ha hablado con versiones de inteligencia artificial de Homero Simpson, Barack Obama, Joe Rogan, Cleopatra, Oprah Winfrey y Jesús. El programa combina educación y comedia, y ofrece una mirada tras bambalinas a la tecnología detrás de cada episodio. Un técnico de IA incluso responde a las preguntas de los anfitriones.

    Stojic se deleita con lo singular del experimento, pero también se lo toma muy en serio. “Las personalidades de la IA pueden actuar como un espejo muy auténtico”, dice. “Puede mostrar a las personas lo que realmente son”. Late Night no está en Apple Podcasts ni en la mayoría de las principales aplicaciones, pero está disponible en Beams y Spotify.


    ¿Quiénes están detrás de las voces que escuchamos en los podcasts?

    Buenas noticias: pronto descubriremos quienes están detrás de todos esos podcasts que escuchas. El primer proyecto de investigación de Sounds Profitable, en asociación con Edison Research, es el primer estudio confiable del perfil de los creadores de podcasts en EE.UU. “The Creators” se convertirá en un lanzamiento anual y marcará un punto de inflexión en la industria.

    El impacto será profundo, dice el editor de Sounds Profitable Bryan Barletta. “La audiencia podcastera se ha vuelto mucho más diversa en los últimos cinco años, y ahora es el momento de empoderar a más mujeres para que hagan sus programas. También es hora de encontrar formas de llevar las herramientas a más creadores de bajos ingresos: ¡necesitamos sus ideas!”.

    Esta nueva información se convierte en la radiografía más clara de los podcasters, desde la demografía hasta el comportamiento de escucha. Barletta y Tom Webster presentarán “The Creators” en un seminario web gratuito el martes 28 de junio, a la 1:00 p.m. hora del este. Regístrate y nos puedes agradecer más tarde.

    Nota: Todos los artículos y episodios de podcasts de Sounds Profitable están disponibles en español.


    ¿Son los 1000 fans verdaderos algo realmente viable en el podcasting?

    En su famoso ensayo de 2008, el editor de Wired, Kevin Kelly, propuso que los creadores en línea solo necesitaban 1000 “verdaderos fanáticos” para ganarse la vida. Esta optimista teoría finalmente puede ser realista, escribe el autor de Deep Work, Cal Newport, en The New Yorker. “Un brillante ejemplo del modelo 1000 verdaderos fans es el auge de los podcasts”.

    Un caso de estudio es Breaking Points, un programa y podcast de YouTube de un año de antigüedad dirigido por dos ex periodistas de medios tradicionales. Newport examina su modelo de negocio de suscripción premium, complementado con podcasts y anuncios en YouTube. Los anfitriones no se hacen millonarios, pero tampoco les va mal. La lealtad del oyente es lo que impulsa todo.

    Podcasters, si hay un artículo de lectura obligada esta semana, es este: “Ganarse un salario de clase media hablando a través de un micrófono a una banda de fans ferozmente leales en todo el mundo, todos conectados por la magia de Internet, es la destilación más pura de la visión de Kelly que vas a encontrar”.


    Hay más gasto publicitario, pero no llega a todos por igual

    El descubrimiento de podcasts se ha vuelto exponencialmente más difícil desde 2019, y las plataformas gigantes no están ayudando. “Plataformas como Spotify y Amazon están incentivados a dar una ubicación más destacada en la aplicación a sus propias producciones”, escribe Alex Webb de Bloomberg. Los ingresos publicitarios y la visibilidad se mantienen en lo más alto.

    Webb ve surgir una amenaza familiar: “El riesgo para los podcasters independientes es que las plataformas imiten el enfoque iniciado por las redes sociales”. Hace mucho tiempo, Facebook prometió a las marcas y figuras públicas una “amplia audiencia”, pero luego modificó el algoritmo para favorecer en gran medida las promociones pagas.

    De hecho, Spotify ha estado ejecutando un esquema similar en la música desde 2020. Discovery Mode es una “herramienta de marketing” que les da un empujón a los artistas con el algoritmo, todo a cambio de un menor pago en sus regalías. Sus tarifas normales ya son tan bajas ($0.003 a $0.005) que necesitan alrededor de 250 transmisiones para ganar $1.


    Qué más ocurre en la industria

    Perdido < encontrado: una nueva publicación de Apple Podcasts explica cómo funciona la búsqueda dentro de la aplicación. A diferencia de los metadatos, las calificaciones y las reseñas no se tienen en cuenta en los resultados. Los títulos “específicos y únicos” para tu programa, episodios y canal ayudarán a mejorar tu clasificación, pero los emojis y nombres de uso común no lo harán.

    A monetizar: El 21 de junio se realizará una “Inmersión profunda en el crowdfunding”, de The Podcast Academy. En la masterclass de una hora, Andrew Sims (#Millenial, MuggleCast) compartirá consejos de crowdfunding con un enfoque particular en Patreon, la plataforma que usa para monetizar sus propios shows. Registro gratis.

    En boca de todos: “Cómo hacer que tu podcast sea recomendado” llega el 30 de junio. BIPOC Podcast Creators y Evo Terra (Podcast Pontifications) se juntan en una charla en vivo sobre el poder de las recomendaciones boca a boca, qué hace que un show se pueda compartir y pasos clave para llegar allí. $35 la inscripción.

    Voces orgullosas: los eventos del Mes del Orgullo están en pleno apogeo. Acast realizará un “desfile del orgullo de audio” de tres meses para celebrar a los creadores LGBTQIA+ de todo el mundo, She Podcasts presentará “Ser [email protected] y queer en el podcasting” el 23 de junio, y Podbean presentará “Historia de orgullo” el 28 de junio.


    De nuevo, gracias por apoyarnos. Y por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

     “Los muros vueltos hacia los lados son puentes”. —  Angela Y. Davis

    Podcast Movement Evolutions

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles