PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 19 de Septiembre

    Episodio 066


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Los latinos de EE. UU. Están preparados para los podcasts: el 67% de los latinos que no escuchan podcasts en EE. UU. Ya escuchan la palabra hablada

    Si bien la escucha de podcast ha crecido, el 44% de los latinos de EE. UU. Aún no ha escuchado un podcast. Sin embargo, dos tercios de ellos ya están escuchando el audio de la palabra hablada.

    Esta noticia proviene del Informe Latino Podcast (no) Listener 2021 de Edison Research, presentado el pasado jueves 16 de septiembre. El informe completo está disponible en español.

    Solo un hecho importante: “YouTube parece haberse convertido en el motor de búsqueda de casi todo entre los latinos, especialmente los jóvenes latinos”. 


    La psicología personal de la construcción de una audiencia

    Después de más de 1.035 episodios de The Unmistakable Creative, el autor y podcaster Srinivas Rao sabe esto: “Aunque puede sentirse como participar en un concurso de popularidad de la escuela secundaria, la psicología de construir una audiencia tiene que ver tanto con su personalidad como con su trabajo”. Su guía es una lectura larga, pero vale la pena cada minuto.

    Rao dice que la autenticidad es la más incomprendida de todas las cualidades que deben desarrollarse para construir una audiencia: “La vulnerabilidad pública es un arte sutil”. Con ejemplos divertidos e identificables de su propia carrera (y de algunas celebridades), explica que ser real con los oyentes no es lo mismo que no tener filtros.

    “Capturar el corazón y la mente de las personas requiere inteligencia social, compasión, autenticidad y generosidad”, dice Rao. “No importa qué tan bueno sea tu trabajo si estas cualidades no están ahí”. En el camino, habla sobre cómo manejar las críticas, la importancia de un punto de vista audaz y la confianza en sus instintos creativos.


    Defina (y perfeccione) su podcast con una Biblia del espectáculo

    Si tan solo hubiera un manual de referencia para su podcast. Una “biblia del espectáculo” es solo eso: diseñada “para ayudarlo a conservar el poder del cerebro, comunicar la identidad de su programa y refinar su estilo con el tiempo”. El podcaster documental Doug Fraser (What We Do, The Pod Lab) explica cómo desarrollar un plano clásico de cinco partes.

    “Cuando te atascas o te desvías de la intención original del programa, la Biblia del programa es donde vas a familiarizarte con los temas, la estructura y por qué existe el programa en primer lugar”, dice Fraser. Desglosa el proceso de creación de principio a fin, incluidos ejemplos familiares y ejercicios de pensamiento útiles.

    Un programa bíblico no es solo para agilizar su progreso (aunque también es ideal para eso). “Si alguna vez estás en condiciones de presentarte a una red o un patrocinador competitivo, la mayor parte de tu trabajo de preparación ya estará terminado”. Desde escribir hasta encontrar referencias, el tiempo que se pasa aquí es una inversión con beneficios ilimitados.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    Inicio rápidoSound Up LatinX, el programa de aceleración de podcasts más nuevo de Spotify, aceptará solicitudes hasta el 1 de octubre. Diez participantes tendrán una capacitación de ocho semanas, seguida de la oportunidad de presentar un avance y una propuesta. Abierto a creadores latinx de EE. UU. Mayores de 20 años.


    Informal de negocios: LinkedIn planea probar una función de audio estilo Clubhouse en las próximas semanas, informa Ingrid Lunden de TechCrunch. El audio será parte de una estrategia de eventos más amplia, que viene junto con un nuevo fondo para creadores de $ 25 millones al estilo de TikTok, Instagram y YouTube.


    Botón mágico: la mayoría de las aplicaciones de podcasts tienen configuraciones fácilmente pasadas por alto que pueden mejorar su experiencia auditiva. En Bello Collective, Erik Jones analiza ocho aplicaciones principales. Incluso proporciona una tabla para comparar ofertas como búsqueda de episodios, clasificación en la aplicación, estadísticas de escucha y uso compartido de clips.

    No del todo: la experiencia de usuario de Spotify no es ideal para los oyentes de podcasts, informa Bradley Chambers de 9to5Mac. Como experimento, lo usó como su reproductor de audio principal (música y podcasts) “para ver cómo se compara con aplicaciones como Overcast, Pocket Casts, Castro y Player FM”.


    Por favor, haga planes para unirse a nosotros para Evolutions en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puede participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “El punto no es compartir tu trabajo. El punto es hacer que valga la pena compartir las cosas.” – Jay Acunzo

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles