Join us at Podcast Movement this summer!
LEARN MORE

Join us this summer at Podcast Movement! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 23 de Enero

    Episodio 070


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de lanzar tu podcast profesional!


    Se lanza fondo de $100K para podcasters en fase inicial

    Buenos noticias para todos los podcasters dando sus primeros pasos: un nuevo fondo de patrocinio de podcasts entregará pagos únicos de entre $250 y $5,000 a hasta 100 creadores. El nuevo programa Podca$h ha sido lanzado por dos compañías, la plataforma de audio Racket y el software financiero Stir. Los podcasters estadounidenses podrán aplicar hasta el 4 de marzo.

    “En el podcasting, los ricos tienden a hacerse más ricos”, dice el fundador y director ejecutivo de Racket, Austin Petersmith. “Queríamos destinar esta campaña a los creadores que aún no han obtenido ingresos significativos de sus podcasts. Tampoco queríamos excluir a aquellos que han estado en esto por un buen tiempo y ganan, digamos, unos cientos de dólares al mes”.

    Podca$h es un programa de patrocinio, no una beca. (A cada ganador se le pide que lea un anuncio de los patrocinadores en su podcast). Entre los jueces que eligen a los ganadores está Jason Calacanis (This Week in Startups) y nuestro presidente, Dan Franks. La mejor de las suertes, amigos.


    Así es el camino al éxito en Apple Podcasts

    Apple Podcasts ha publicado datos muy útiles sobre lo que mejor ha funcionado para los podcasters de suscripción durante los últimos seis meses. (La publicación cubre de mayo a diciembre de 2021, pero el programa no estuvo disponible por completo sino hasta mediados de junio). El acceso temprano y el contenido exclusivo son la mejor apuesta de un creador para atraer suscriptores.

    “Lanzar contenido nuevo para suscriptores con una cadencia constante aumenta los registros de suscripción”, y también hace que los recién llegados se sientan más bienvenidos poco después de suscribirse. Los recordatorios tampoco hacen daño: Apple sugiere a los creadores mencionar de manera clara la frecuencia de sus beneficios exclusivos, lo que aumenta la retención de suscriptores.  

    Los resultados generales impresionan, pero hay que tener en cuenta que se centran en “las 50 suscripciones principales a programas y se basan en los creadores con mejor rendimiento”, es decir, el 20% superior. En otras palabras, estos resultados son alentadores, pero atípicos para los podcasters.


    En el futuro del streaming los anuncios de audio son interactivos

    Los anuncios de audio interactivos están cobrando fuerza, informa Alyssa Meyers en Morning Brew: “Puedes hablar con ellos, y luego te contestan, gracias a la IA conversacional”. Entre el modelo responsivo a la voz de Pandora y las “tarjetas de llamada a la acción” de Spotify, los nuevos modelos publicitarios están comenzando a transformar la experiencia de escuchar podcasts.

    Instreamatic, que otorgó la licencia de su tecnología a Pandora, crea anuncios que responden tanto al silencio como a la falta de entusiasmo. “A aquellos con un no más enfático la primera vez (tal vez con una blasfemia en su respuesta, por ejemplo), se les deja de enviar una determinada campaña, lo que disminuye el gasto publicitario innecesario”, escribe Meyers. Es bueno saberlo.

    Chris Record, un alto ejecutivo de SXM Media —que incluye a SiriusXM, Pandora y Stitcher— concibe así el futuro. “Puedes imaginar un mundo… donde cada anuncio en nuestra plataforma sea interactivo”, dijo. “Así como siempre puedes hacer clic en un banner de visualización, ¿por qué no deberías poder interactuar con todo el audio?”.


    Porqué deberías escuchar tu propio podcast

    “Debes escuchar tus propios episodios como un oyente, no como un productor”, sugiere Evo Terra en Podcast Pontifications. “¿Por qué lo haces? ¿Qué necesidad satisface? En lugar de solo escuchar para asegurarte de que tu podcast suene bien, es más productivo si lo haces con un objetivo en mente. Terra explica cuatro razones prácticas para escucharte a ti mismo hablar.

    Incluso los podcasters con una larga carrera viajan en el “tren de la mejora constante”, y parte de eso es cómo evalúan su propio trabajo. Puedes escucharte para lograr algo de autoafirmación, o tal vez lo contrario. Crear en un ambiente aislado y con muy poca retroalimentación de los colegas puede inflar demasiado tu ego: escuchate con el mismo oído crítico con el que escuchas otros programas.

    Escucharte también te permite enfocarte en momentos específicos (¿Fue ese comentario “tan impactante, profundo o ingenioso como lo planeaste”?). Para Terra, una vista panorámica es el principal beneficio. Mantenerte en la misión significa seguir firme con tu propósito: hacer “un show que se ajuste perfectamente a sus oyentes y que, de hecho, sea la razón por la que están allí”.


    Qué más ocurre en la industria

    Calentando motores: ya se conoce el primer line-up de Evolutions, con expertos como Matty Staudt (Amaze Media Labs), Laura Cathcart Robbins (The Only One in the Room) y Lauren Passell (Tink Media). La actualización de PM de esta semana revela 11 sesiones de Creator Track y seis sesiones de Pro Podcaster.

    Se habla español: los programas para niños y multilingües están ganando terreno juntos. El estudio de podcasts La Coctelera ha firmado con ICM y Tumble Media para crear más programas bilingües y en español. Tumble En Español fue una de las primeras adaptaciones de inglés a español de un podcast para niños.

    Correo prioritario: el Podcast Host ha lanzado la encuesta “Podcaster Cares” para averiguar lo que realmente importa a los creadores. Las preguntas van “desde Spotify comprando su última compañía hasta el tema candente de la censura”. Te toma unos cinco minutos y puedes ganar $100 para Amazon.

    Prueba tu idea gratis: ¿Quieres probar una nueva idea de podcast? Mark Steadman de Podcode recomienda un grupo privado de WhatsApp con aquellos que estén dispuestos a dar su opinión. Antes de invertir en un concepto, “graba con tu teléfono, aloja tu audio de forma gratuita y envíalo solo a las personas que deseas que lo escuchen”.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions en Los Ángeles, del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    Eso es aprender. De repente entiendes algo que entendiste toda tu vida, pero de una nueva manera. — Doris Lessing

    Podcast Movement Evolutions

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles