Join us at Podcast Movement this summer!
LEARN MORE

Join us this summer at Podcast Movement! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 27 de Febrero

    Episodio 070


    Guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions en Los Ángeles, del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.


    ¿Qué es el podcasting de calidad? Algo que viene de adentro

    Todos los creadores han lidiado con la sensación de publicar algo que no cumple con las expectativas. ¿Es esa tu métrica o la de alguien más? Saber que podrías haberlo hecho mejor es incómodo por una buena razón, dice Evo Terra en Podcast Pontifications. “Para mí, la calidad significa hacer lo mejor que puedas con lo que dispongas para trabajar”.

    Seth Godin hace poco hizo una reflexión en su blog: “Los mercados a menudo nos llevan a pensar que no tenemos suficiente. Las comunidades nos recuerdan de lo contrario”. Los oyentes y colegas reconocen la calidad cuando la escuchan, y un micrófono de $500 dólares no mejorará un guion frio y sin corazón. Preocuparse por su experiencia es una parte esencial del compromiso personal con la calidad.

    Terra considera el entorno, el equipo, la voz y el nivel de comodidad de un podcaster como parte de un conjunto de herramientas. Estas pueden (y deben) mejorarse con el tiempo, pero ninguna de ellas será perfecta. No te obsesiones con los errores honestos: “Recuerda; un compromiso con la calidad no significa negarse a aceptar nada menos que perfecto”.


    La pirámide de oyentes: un método comprobado para el crecimiento de podcasts

    Durante los últimos nueve años, más de 450 episodios y casi 15 millones de descargas en The Side Hustle Show, Nick Loper ha aprendido que el engagement siempre fluye hacia arriba. En una de nuestras entradas invitadas favoritas, Loper explica cómo su método de pirámide de oyentes convierte a los extraños en fanáticos, del tipo que sigue cada paso de tu podcast.

    Cada fanático de un podcast alguna vez fue un extraño para el show, incluso el que escucha cada episodio y hace un pedido anticipado de algún producto. Como señala Loper, “los fanáticos de los podcasts no nacen, se hacen”. ¿Cómo estás incentivando a cada oyente? Con ejemplos específicos, Loper demuestra estrategias para reformular tanto el contenido como la comunicación con la audiencia.

    “Una cosa es segura: si no les dices a los oyentes cómo suscribirse y en qué se benefician al hacerlo, nadie lo hará”, dice Loper. Este consejo se aplica tanto a tu programa como a tu muy importante lista de correo electrónico. No subestimes un llamado a la acción bien colocado. “Recuerda, nunca sabes de dónde vendrá tu próximo fan”.


    Edición de podcasts: Así desarrollas tus músculos de editor/a

    Cuando Catherine Saint Louis comenzó a editar audio, llevaba 18 años en The New York Times. Hoy, como editora ejecutiva de Neon Hum Media, atribuye las habilidades que ha desarrollado a los recursos de calidad y el trabajo arduo. Así aprendió lo que no sabía al comenzar, como escribir para el oído y reconocer problemas de audio.

    “Al explicar los pasos que tomé, diré desde el principio: la forma de aprender a editar podcasts es estar dispuesto a darlo todo”, dice Saint Louis. “La mala noticia es que se necesita disciplina y consistencia. La buena noticia es que creo que es posible convertirse en un mejor editor, al menos en parte, por tu cuenta”.

    Si bien es invaluable aprender directamente de los expertos, Saint Louis enfatiza estudiar lo que han hecho y descubrir cómo lo hicieron. “Si ya has diseccionado docenas y docenas de podcasts para descubrir qué funciona, entonces ya estás en camino de convertirte en un editor de historias. ¿Qué estás esperando?”.


    Rumbo al podcasting 2.0: tips básicos de Mark Steadman para creadores

    “Estoy bastante seguro de que la mayoría de podcasters nunca han oído hablar del Podcasting 2.0 o de todos estos ‘espacios de nombres’”, escribe Mark Steadman de Podcode. ¿Qué es exactamente entonces, y por qué es importante para los creadores sin mentalidad técnica? “Todo esto trata de ayudar a que la industria evolucione, pero no todo es fácil de entender”.

    Steadman explica los orígenes del directorio de código abierto, cómo funciona y por qué una alternativa a la base de datos de Apple beneficia al podcasting en general. La libertad de expresión es una de las razones: no hay control corporativo sobre el contenido o la distribución, y cualquiera puede publicar un show. Al momento de escribir esta entrada, el directorio tiene 4,077,759 de ellos.

    Honestamente, esta cuestión con los ‘espacios de nombres' tampoco estaba muy clara para Steadman hasta este desglose del sistema de etiquetado. Estos bits de código permiten a los podcasters agregar más detalles (por ejemplo, transcripciones y créditos) a sus fuentes RSS que Apple. Para obtener más información, consulta esta guía de Stephanie Fuccio para The Podcast Host.


    Qué más ocurre en la industria

    Un lujazo de invitado: El actor y comediante Will Ferrell es el primer orador principal anunciado para PM Evolutions. Junto con el CEO de iHeartPodcast Network, Conal Byrne, la estrella de “Anchorman” hablará sobre su show The Ron Burgundy Podcast y el crecimiento de su empresa de podcasts, Big Money Players Network.

    Cuenten conmigo: Las solicitudes cierran el lunes para Ossa Production Camp, un nuevo taller de podcast de la red femenina de podcasts Ossa Collective. Matty Staudt (Amaze Media Labs) dirigirá el taller intensivo gratuito en Santa Mónica, CA, del 21 al 22 de marzo, justo antes de Evolutions.

    Menos es más: este lunes a las 12:00 ET se presenta “Less is more: Cutting for Keeps”, de Radio Boot Camp. El ingeniero y productor ganador del premio Peabody, Michael Raphael, ayudará a los podcasters a afinar sus oídos y a decidir con confianza qué queda y qué se va. La inscripción es de $100.

    Jóvenes talentos: el College Podcast Challenge de NPR está aceptando solicitudes hasta el 28 de febrero. El ganador de este año recibirá una beca de $5,000, y cada finalista recibirá $500. “Hacer podcasts requiere tiempo y esfuerzo y creemos que eso debe ser recompensado”, dicen los organizadores. Encuentra más detalles aquí.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions en Los Ángeles, del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

     La habilidad puede llevarte a la cima, pero es el carácter el que te mantendrá allí”. — Abraham Lincoln

    Podcast Movement Evolutions

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles