PM 2021 VIRTUAL passes are on sale now! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 VIRTUAL PASSES are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 29 de Agosto

    Episodio 063


    ¡Planea tu asistencia y acompáñanos en Las Ángeles para Evolutions en Marzo de 2022!


    La manera correcta (e incorrecta) de usar un embudo para promocionar tu podcast

    El concepto de un embudo de marketing es sencillo, mucho más sencillo que la adquisición de oyentes. En Podcast Pontifications, Evo Terra sugiere que los podcasters reconsideren el embudo como una estrategia integral. El modelo puede ser útil, pero no refleja del todo el comportamiento de una potencial audiencia.

    “Hablando en términos generales para los podcasters, [el embudo] significa hacer que muchas personas conozcan su podcast, luego hacer que algunos de ellos consideren escuchar su podcast, y luego obtener un conjunto aún más pequeño que realmente lo escuche”. En esta era multiplataforma (“¡debes estar en todas partes!”), existe una amplia variedad de vías y puntos de entrada.

    Un oyente que encuentra un clip de YouTube, por ejemplo, puede saltarse la etapa de “conocimiento” por completo. “¿La nueva persona tendrá alguna idea de lo que sucede cuando ve la página o mira tu video?”, pregunta Terra. Un embudo bien adaptado ofrecerá una introducción fluida al programa, sin importar de dónde o cómo se llegue a él.


    Spotify abre las suscripciones de podcasts
    a todos los creadores en EE.UU.

    En Estados Unidos, los podcasters en Anchor ahora pueden cobrar por episodios solo para suscriptores. Los creadores recibirán feeds RSS privados para ampliar la distribución, aunque Spotify no admite feeds privados externos. En particular, los creadores pueden acceder a las direcciones de correo electrónico de los suscriptores que optan por ser contactados.

    Ahora hay 20 niveles de precios de suscripción, todos mensuales. Spotify aún planea mantener el servicio gratuito hasta 2023, momento en el que tomará el 5% de los ingresos. La compañía enfatiza que su oferta es la “mejor en la industria”, como una indirecta a la considerable tarifa anual de $19,99 de Apple Podcasts, más el 30% de los ingresos que obtienen durante el primer año.

    Hay bastantes cosas que pueden mejorar, desde la falta de un botón de suscripción en la aplicación de Spotify hasta el tedioso proceso backend de Apple. Ashley Carman de The Verge tiene la conclusión: “Todas estas ofertas están conduciendo a un mundo en el que los podcasters podrían operar múltiples backends, aunque solo sea para estar presentes en todas las plataformas”.


    Las transcripciones RSS “generadas por el podcaster” ganan terreno

    Triton Digital ha permitido a los podcasters de Omny Studio distribuir sus propias transcripciones a través de RSS. Las transcripciones de los podcasts de Apple, los podcasts de Google y Spotify son generadas automáticamente por las propias plataformas, no por el podcaster, lo que significa que algunos detalles importantes, como los nombres propios, pueden no ser fiables y precisos.

    No todas las principales aplicaciones de podcasts han acordado utilizar transcripciones generadas por los podcasters, pero algunas sí. La adición es posible a través de la etiqueta RSS “transcripción”, según lo propuesto por el proyecto RSS Namespace Extension for Podcasting. Una adopción más amplia aumentaría el control del creador sobre una parte esencial de su contenido.

    “Creemos que tiene más sentido que los podcasters mismos generen la transcripción de sus podcasts a las plataformas de escucha, en lugar de que sea al revés”, dice el equipo de Omny. La medida quiere traer algo más que eficiencia: “Si un editor genera una transcripción de un episodio, entonces eso debería convertirse en la fuente de la verdad”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    Control de calidad: Tanto para la visualización como para el SEO, los titulares deben atraer a los humanos. Una “ensalada de palabras clave” es solo uno de los muchos errores frecuentes, explica Holly J. Morris de NPR Training. Su guía está llena de ejemplos claros de lo que funciona para Google y para los lectores, y lo que no.

    Este podcast ya no es lo que era:Joe Rogan ha perdido influencia desde que su podcast es exclusivo de Spotify, informa Ashley Carman de The Verge. Según una nueva investigación, “su show ya no es el mejor vehículo de publicidad para los invitados, y la presencia de Rogan como un pilar en las noticias se ha desplomado”.

    En exclusiva: ¿Los podcasts exclusivos ofrecen más beneficios que costos? Considerando la estrategia reciente de Spotify, Matt Deegan dice que “el gran valor de las exclusivas es usar el poder de las estrellas para cambiar el comportamiento de los usuarios”. Cuando controles más visitas que cualquier otra aplicación, los oyentes elegirán la conveniencia.

    Bajo cubierta: Según los datos internos de Spotify del otoño pasado, Gimlet estaba “dominando una proporción de consumo mucho menor que Parcast o The Ringer”. El artículo de Business Insider de Natalie Jarvey y Steven Perlberg tiene un muro de pago, pero Jarvey ofrece highlights destacados en Twitter.


    Agradecemos tu apoyo. Te alentamos a que te unas a nosotros para el evento Evolutions, ya sea en persona o virtualmente, el próximo 23 al 26 de marzo en Los Ángeles, CA. Pronto tendremos más información, ¡así que atento!

    Gracias por ser parte de la comunidad,

    El equipo de PM

    “El acto de bondad más pequeño vale más que la intención más grandiosa.”
    – Oscar Wilde

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles