PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 31 de Octubre

    Episodio 067


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Spotify afirma tener el mayor porcentaje de oyentes de podcasts en EE. UU.

    Spotify anunció esta semana que “se ha convertido recientemente” en la plataforma de podcasts que más usan los oyentes en Estados Unidos. El CEO Daniel Ek hizo la declaración durante el informe de ganancias del tercer trimestre de la compañía, informa Sarah Perez, de TechCrunch. El anuncio se basa en datos del Podcast Consumer Tracker de Edison Research, y de las propias fuentes internas de Spotify.

    “Sin cifras concretas de Spotify o Apple, es difícil confirmar específicamente qué tan reñida está la carrera en este momento”, dice Pérez. Las transmisiones frente a las descargas importan poco en este momento; a los encuestados del Podcast Consumer Report se les preguntó: “¿Qué plataforma o servicio usas más para escuchar podcasts?”, y el 24% de Spotify supera al 21% de Apple.

    Ek atribuye la ventaja a “literalmente cientos” de factores, incluidas las inversiones en contenido y el rápido lanzamiento de nuevas funciones. Los ingresos fueron de $2.9 mil millones en el trimestre, un aumento del 27% año tras año, y las ventas de publicidad se incrementaron un 75%, para llegar a los $374 millones. Gracias a “una tonelada de datos propios”, la empresa no ha sentido mucho impacto por los cambios en la privacidad de iOS.


    El (no tan difícil) arte de pedir dinero a los oyentes

    No hay forma de evitarlo: pedir dinero a los oyentes es difícil y genera ansiedad. Pero Jennifer Tribe, directora de marketing de Supercast, ha recopilado algunos prácticos consejos de Alie Ward (Ologies), Jesse Brown (Canadaland) y otros creadores apoyados por la audiencia que te mostrarán que pedir dinero no tiene por qué ser tan complicado.

    “Estaba aterrorizado de que fuera una de esas campañas de crowdfunding en las que pides mil dólares y recibes 12 y vienen del tío de alguien”, dice Brown. “Es muy vergonzoso fallar, y tenía mucho miedo de ese fracaso”. Desde entonces, Brown ha construido toda una red y un sitio de noticias apoyados por los oyentes.

    Las suscripciones se han vuelto más accesibles este año, pero esto no hace que la pregunta inicial sea menos incómoda. El por qué es clave, explica Tribe: “Trata de mostrar a los oyentes lo que será posible hacer con su dinero”. Si los dólares te ayudarán a mejorar el audio, agregar video o publicar con más frecuencia, comparte esos objetivos con ellos.


    Cómo crear la experiencia de marca de tu podcast

    ¿Qué dice la gente sobre tu podcast a tus espaldas? Una “experiencia de marca” sólida es la forma de tener un gran impacto en esa conversación, escribe Mark Asquith, director ejecutivo de Captivate. “Conectar con los oyentes y aprovechar la marca es un puente importante que a menudo no se cruza”.

    Una experiencia de marca que se destaque puede parecer difícil de lograr al principio. Asquith ofrece una solución eficiente, más si debes lidiar con una gran carga de trabajo: “Hay dos pilares fundamentales de tu marca que debes tener en cuenta ahora mismo. Piensa en ellos [como] las “pruebas” centrales que debe superar cualquier decisión que tomes en relación con tu podcast”.

    Una experiencia de marca duradera se basa en estas dos preguntas: ¿Cómo “recompensarás” el engagement? ¿Cómo quieres que te describan? Asquith explica cómo abordarlas y por qué hacen que la marca de un podcast sea escalable, una cualidad que a menudo se deja de lado cuando los creadores se enfocan únicamente en el contenido y la promoción.


    Descubre ese punto de vista que hace único a tu podcast

    ¿Qué perspectiva ofrece tu programa, que es solo tuya? “Descubrir tu punto de vista singular… puede ser una de las cosas menos divertidas del podcasting”, escribe Evo Terra, en Podcast Pontifications. “Pero también es una pieza fundamental del rompecabezas, especialmente si quieres tener un programa que se destaque entre la multitud”.

    Pam Slim, autora y consultora empresarial, utiliza cuatro preguntas con sus clientes que se aplican perfectamente a los podcasts. Mira otros programas de tu género a tu alrededor, sin importar si ya has comenzado con la producción o no. Podría ser solo una idea: ¿Qué falta en la conversación? ¿De quién es la perspectiva importante que no se está compartiendo?

    Estas preguntas pueden resultar útiles para los creadores de podcasts, así como freelancers y posibles anunciantes. Si un programa ofrece respuestas claras a estos cuatro interrogantes, los oyentes de ese género percibirán esa cualidad especial. Para poner en marcha el proceso, Terra ofrece un fantástico “ejemplo de un programa que debería existir, pero que aún no existe”.


    Qué más ocurre en la industria

    Último llamado: Hoy, 31 de octubre, es el último día para enviar solicitudes de oradores y moderadores para Podcast Movement Evolutions. ¿Está lista tu mejor idea de sesión o panel? El evento en persona en Los Ángeles es del 23 al 26 de marzo, y los ganadores se conocerán a mediados de diciembre.

    Tuitéalo: los anfitriones de Twitter Spaces ahora pueden grabar conversaciones y compartirlas en tweets, informa Tom Warren, de The Verge. En lugar de una nota de que la transmisión ha terminado, los tweets promocionales incluirán un enlace a la grabación. Se espera que la función se implemente en unas pocas semanas.

    ¡Ya está aquí!: la tercera edición del Afros & Audio Podcast Festival se celebrará del 13 al 14 de noviembre. El evento virtual contará con una variedad de paneles, talleres, shows en vivo y stands de expositores enfocados en el podcaststing de la comunidad. Entérate sobre los oradores, el horario, las entradas y más.

    Podcasters en estado natural: es hora de que la producción de audio se aprecie visualmente, escribe Erik Jones, para Timber.fm. “Mi objetivo era recopilar las fotos de podcasts más singulares e interesantes que pude encontrar como contrapeso a los miles de fotos de archivo de micrófonos”. Las tomas de acción resultantes son fabulosas.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions, en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Cuando escuchas, es asombroso lo que puedes aprender. Cuando actúas sobre lo que has aprendido, es sorprendente lo que puedes cambiar”. – Audrey McLaughlin

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles