Join us at Podcast Movement this summer!
LEARN MORE

Join us this summer at Podcast Movement! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 8 de Julio


    Guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.


    Visualiza a tu audiencia de podcast (pero no desnuda)

    ¿Qué harías si 50 personas vinieran a verte hablar en vivo en una habitación? La mayoría de los podcasters divagarían menos de lo normal, dice Steven Goldstein, CEO de Amplifi Media. Visualizar a tu audiencia, ya sea de 50 o 5000 personas, te permite ver lo que realmente está en juego: pierde el tiempo y perderás audiencia.

    Cuando te das cuenta de lo numerosa que es tu audiencia e imaginas tenerla en frente, la forma en que te preparas y presentas cambia completamente”, dice Goldstein. “Te obliga a ser más relevante, más interesante y más comprometido”. Como referencia, en el artículo puedes ver audiencias de 250 personas (una sala de conferencias universitaria), 100.000 personas (un estadio de fútbol universitario) y públicos más numerosos.

    Con esto no queremos asustar a los podcasters. O bueno, tal vez un poco. Visualizar una audiencia genera adrenalina y conciencia. “Te prepara para ser mejor y obtener lo que más importa”. Cuando Goldstein dirige un panel en Podcast Movement, el diálogo reflexivo y un buen ritmo están diseñados pensando en ti. Piensa en esto en tu próximo episodio.


    IHNI, o el arte de convertir escépticos en fieles oyentes

    Para todos aquellos que piensan que los podcasts no son para ellos, tenemos la fórmula para que lo piensen dos veces. En Podcast Pontifications, Evo Terra sugiere que los creadores usen un IHNI (I Had No Idea), como en “no tenía idea de que los podcasts podían sonar así”. Es un episodio especial con el poder de convertir a escépticos en fans.

    Es 99.9% probable que aún no tengas un INHI en tu lista de episodios. Un IHNI se trata de “ir más allá de tus propios intereses” para hacer crecer la industria en su conjunto. Por ejemplo, Terra recomendaría un episodio de Love+Radio o Twenty Thousand Hertz. (Pero no lo fuerces, puedes hacer que una persona le diga adiós a los podcasts para siempre).

    Otra opción es adoptar un enfoque personalizado. Como escribió Tom Webster en abril, cada uno de nosotros debe ser una solución individual para el crecimiento de los podcasts. Si conoces bien a alguien, sabes exactamente cómo encontrar el mejor show de nicho para hacerle decir ‘no tenía idea de que los podcasts podían sonar así’.


    Un buen lead magnet es oro puro en el podcasting

    Aquellos que afirman que ‘los podcasters necesitan boletines’ están en lo cierto. Para comenzar o crear una lista de contactos, los creadores deben ofrecer a los oyentes algo gratuito y valioso a cambio (lo que llamamos lead magnet). Para Simplecast, la autora y presentadora de podcasts Amanda McCormack explica cómo desarrollar un incentivo bien adaptado a tu audiencia actual y potencial.

    Un lead magnet debe ser gratuito y realmente valioso. No darías tu correo sin una buena razón; tu bandeja de entrada ya está llena. En él debes dar una muestra de lo que ofreces de tal manera que atraiga a aquellos que acaban de encontrar tu trabajo, dice McCormack. Su lead magnet es una precuela que funciona como una historia completa.

    Arielle Nissenblatt (EarBuds Podcast Collective) sugiere preguntarle a tu audiencia a través de las redes sociales sobre lo último que buscaron en Google en relación con el tema de tu podcast. “Luego, crea una checklist o un artículo de opinión basado en sus respuestas, algo que tú mismo también leerías”.

    Si bien tu lead magnet principal tiene un atractivo universal, es mejor enfocarse en los oyentes actuales con algo más específico. Es aquí donde McCormack aconseja crear un paquete de contenido adicional o un reel de bloopers. Algo ‘premium’, pero simple. Incluso ofrecer un saludo en el show puede funcionar muy bien.

    Pero ten cuidado: las listas de correo son herramientas de marketing, pero nunca deben usarse solo para marketing. Un lead magnet establece el tono de la relación podcaster-fan. Aquellos que te dan su información de contacto te han entregado su confianza, y nada es más decepcionante que una venta disfrazada de almuerzo gratis.


    Qué más ocurre en la industria

    Pide sin pedir: “Cómo pedirle dinero a tu oyente” es este miércoles 13 de julio. El MIC’s Podcast Club, del Reino Unido, organizará un panel sobre métodos de crowdfunding, mejores prácticas, trampas y expectativas realistas. Envía preguntas para la Q&A aquí. Comienza a las 11:00 a.m. hora del este/6:00 p.m. hora del verano inglés. Registro gratis.

    Date a conocer: “Notoriedad en el podcasting”, de Pod People, es este jueves 14 de julio. Al enviar tu show a un programa de premios, destacar es esencial. Deondric Royster (Signal Awards, Spotify) y Lauren Passell (Podcast The Newsletter, Tink Media) explicarán cómo en un panel en vivo. Registro gratis.

    Curva de aprendizaje: El Podcasting, Seriously Awards Fund ha ampliado los reembolsos para incluir oportunidades de educación y capacitación. Los creadores independientes BIPOC y LGBTQ+ que buscan avanzar en sus carreras en la producción de audio pueden solicitar subvenciones y recibir hasta $500 por persona por año.

    En modo retrato: “Podcast Cover Art”, de The Black Podcasters Association, se lanzará el 19 de julio. Sharoline Galva, coanfitriona y creadora de la portada de Chatting Over Chowder, se sumergirá en los elementos de una excelente marca visual con consejos, advertencias y una Q&A. Inscripción de $10 para no miembros de BPA.


    De nuevo, gracias por apoyarnos. Y por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

     “No necesitamos encontrar algo en lo que seamos los mejores; lo importante es simplemente que hagamos nuestro mejor esfuerzo”. — Kwame Anthony Appiah

    Podcast Movement Evolutions

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles