Join us at Podcast Movement this summer!
LEARN MORE

Join us this summer at Podcast Movement! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 8 de Mayo


    Guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.


    No va más: Facebook se retira del podcasting

    Los podcasts se eliminarán por completo de Facebook a partir del 3 de junio, informó Bloomberg el lunes. El servicio ya ha dejado de aceptar nuevos shows. Soundbites y el hub central de audio también cerrarán operaciones. Facebook no planea advertir a los usuarios en la plataforma, así lo que depende de los podcasters informar a sus oyentes.

    La prueba solo duró un año, pero no es un fracaso. Esta es una ganancia para los podcasters: Facebook está muy ocupada en este momento, y no le serviría a nadie si siguiera posponiendo lo inevitable. Más importante aún, la idea de que Facebook ganara influencia en los podcasts obligó a la industria a prepararse.

    AAdaptarse a los nuevos patrones de comportamiento de los oyentes habría sido difícil. Pero Facebook ayudó a los podcasters a construir (o al menos a intentarlo) buenas herramientas para atraer a su audiencia. Como cuando Tom Webster sugirió “un entretenido reel de un minuto para promocionar tu show”, una idea que sigue siendo muy valiosa. Adiós, Zuckerberg, ¡y gracias por los recuerdos!


    NPR explica: cómo hacer un mini trailer de tu episodio para TikTok

    NPR ha estado publicando TikToks y reels de Instagram desde 2020. Hoy, los productores de videos cortos para podcasts como Life Kit y TED Radio Hour revelan cómo se hace correctamente. Tu episodio puede ser una obra maestra, pero “ahora necesitas hacer un trailer súper corto para seducir a Internet y atraer nuevas audiencias”.

    ¿Cómo pueden los podcasters contar su historia, con imágenes, en menos de un minuto? Jerome Socolovsky y Bronson Arcuri explican qué atrae a esos pulgares inquietos. Con ejemplos claros, muestran lo que significa pasar directamente a la acción. Las imágenes y animaciones simples no solo sirven como atractivo visual. También pueden ayudarte a aprovechar mejor el tiempo.

    Si no sabes por dónde empezar, aléjate de las tendencias forzadas y utiliza un proceso de eliminación: “Haz una lista de elementos sin los que tu historia no tendría sentido. Empieza a reducir la lista, pon los elementos en orden y construye desde ahí”.


    Los podcasters en Patreon no quieren pagos ​​​​en criptomonedas

    La mayoría de los podcasters en Patreon prefieren que el servicio se mantenga alejado de los pagos con criptomonedas. Su primer censo de creadores midió el interés general y por categoría creativa. “Por favor, no”, dijo el 43% de todos los encuestados, mientras que el 8% dijo que la opción sería “crucial”. Entre los podcasters, las cifras son casi idénticas.

    Cuando Patreon confirmó en octubre pasado que estaba “explorando” esta idea, algunos creadores de podcasts escucharon algo de preocupación de sus patrocinadores. Poco después, la directora ejecutiva de Multitude Productions, Amanda McLoughlin, lo expresó de esta manera a TechCrunch: “Todo creador se convierte en un representante de cualquiera de los servicios que utiliza”.

    En el nuevo informe del censo, los líderes de Patreon dicen que han escuchado y aprendido. En pocas palabras, “No estamos en el negocio de hacer algo nuevo solo porque está de moda”. Estos cuentos de la crypto (un mal chiste) son solo una pequeña parte de una lectura interesante, buena para aquellos a los que “no les importa”, como el 34% de los podcasters de Patreon.


    Pagar por podcasts no es solo ‘apoyar a los creadores’

    Internet nos crio a todos para quererlo todo gratis, escribe la autora y podcaster Shani Silver (A Single Serving). “Es probable que no te hayas dado cuenta, pero pagar por lo que consumes regularmente no es ‘apoyar a los creadores’”, dice Silver. “Es comprar algo que quieres, como lo haces en tu tienda favorita”.

    Silver decidió cambiarse a Patreon a principios de 2021, dos años después de comenzar a hacer podcasts y con 400k descargas orgánicas en sus espaldas. Hoy nos ofrece cinco razones por las que los oyentes deberían pagar por los podcasts que escuchan. Es una lectura obligada para los creadores que no saben si cobrar dinero u ofrecer suscripciones.

    Si hay un podcast que consumes cada semana, de seguro te proporciona valor. Piénsalo como cualquier otra compra recurrente, insiste Silver. Sus puntos son realistas, claros y convincentes: “Mi Patreon no está recaudando caridad. Es un intercambio justo de trabajo valioso por una cantidad de dinero muy accesible”.


    Qué más ocurre en la industria

    Oye como va: NPR y LAist Studios han lanzado Oye: The Lab for Latinx Creators, un nuevo acelerador de podcasts. El programa de 6 semanas comenzará a mediados de julio y ofrecerá a un pequeño grupo orientación, equipo y pagos de hasta $2500. Las solicitudes deben presentarse el 25 de mayo.

    A producir: “¿Qué es producir?”, de Radio Boot Camp, se presenta este martes 10 de mayo. En un taller para productores de podcasts principiantes, Golda Arthur (Vox Media, Marketplace, BBC World Service) profundizará en las habilidades organizativas, técnicas y editoriales que definen el rol. $100 la inscripción.

    Que sea mutuo: “Entendiendo las promos cruzadas”, de Podcode, se presenta este miércoles 11 de mayo. Durante el taller, el fundador y entrenador de podcasts Mark Steadman cubrirá los fundamentos del intercambio de promociones, las preguntas indicadas para hacer y cómo encontrar socios con audiencias compatibles. Registro gratis.

    Las que realmente importan:Comparar métricas de éxito por primera vez es prácticamente un rito de iniciación en el podcasting”, escribe Tae Haahr para The Podcast Host. La monetización puede ser la menos útil desde el principio. Aquí sabrás cómo establecer métricas basadas en el número de oyentes, las reseñas, el tráfico y el engagement.


    De nuevo, gracias por apoyarnos. Y por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Podcast Movement en Dallas, del 23 al 26 de agosto. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

     “Si siempre tratas de ser normal, nunca sabrás lo increíble que puedes ser”. — Maya Angelou

    Podcast Movementhttps://podcastmovement.com
    The world's largest community of podcasters. News, resources, and the best events in podcasting!
    Podcast Movement Evolutions

    Related Posts