PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 9 de Enero

    Episodio 070


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de lanzar tu podcast profesional!


    Spotify lanza un nuevo formato de publicidad para podcasts

    Spotify ha lanzado “tarjetas de llamada a la acción” seleccionables (esencialmente banners publicitarios) para sus podcasts. En ciertos programas originales y exclusivos, la aplicación mostrará un anuncio visual mientras se reproduce el anuncio de audio durante un episodio. La compañía considera esto como una victoria para los oyentes que durante mucho tiempo se han visto “obligados” a recordar códigos promocionales.

    Debido a que no solemos enfocarnos en la pantalla mientras escuchamos, las tarjetas también aparecerán en las páginas de los programas y episodios. Jay Richman, jefe de Anuncios Comerciales y Plataforma de Spotify, dice que el formato de anuncios “se hará más completo con el tiempo, a medida que agreguemos video y otras funciones más interactivas que faciliten la compra en ellos”.

    Otra solución de plataforma única que es una mala noticia para el podcasting abierto, escribe el editor de Podnews, James Cridland. Si un creador tiene que hostear, vender y ser reproducido en Spotify, y su contenido funciona mejor allí, el resto de su audiencia obtiene “una experiencia deficiente y de calidad inferior”. Pero los anuncios funcionarán, las marcas seguirán y la empresa crecerá. 


    Ya no tienes que registrarte para escuchar las salas de Clubhouse desde la web

    Clubhouse ha lanzado la escucha de salas desde la web “como un experimento en los EE.UU”. Ahora cualquiera puede escuchar una sala desde su dispositivo sin descargar la aplicación o iniciar sesión. Twitter Spaces agregó esta funcionalidad a principios de noviembre. En Clubhouse, funcionará tanto para repeticiones como para salas en vivo con repeticiones habilitadas.

    La aplicación también ha aumentado las funciones para compartir. Los oyentes ahora pueden compartir la sala en la que se encuentran dentro de la aplicación (lo que les permite agregar comentarios) en las redes sociales o mediante un enlace a una aplicación de mensajes. Ahora se alienta a los usuarios de Clubhouse a invitar al público a través de Twitter, lo que habría sido algo muy extraño incluso hace un año.


    Por qué la gente cree que el podcasting es dinero fácil

    La información engañosa sobre los podcasts está en todas partes, es positiva, algo solapada y, a veces, hasta vale la pena echarle un vistazo. En una publicación llamada “¿Cuánto dinero ganan los podcasters?”, un sitio de finanzas personales insinua que 1,000 escuchas por episodio pueden generarle a un podcaster trabajador $745 por mes, con $495 en “ventas de cursos en línea”.

    La fuente de estas afirmaciones es un artículo de Castos muy parafraseado sobre cuánto pueden ganar los podcasters. El modelo asume que “el 0,05% de tu audiencia compra un curso en línea por mes por $99”. Para que 50 oyentes al mes se registren en función de tu destreza en el podcasting, ese curso debe vender literalmente magia.

    Más información falsa de la publicación: los patrocinadores “comenzarán a contactarte una vez hayas ganado algo de notoriedad”. Desafortunadamente, los recién llegados encontrarán este y otro material “verificado” cuando piensen en hacer podcasting por dinero. Al menos reconocer afirmaciones ridículas significa que has aprendido una lección importante.


    El Día del Dominio Público puede ser un regalo para tu podcast

    Un feliz Día del Dominio Público un poco atrasado para todos los podcasters, y una muy buena sugerencia de archivo para este año. Se estima que 400.000 grabaciones de sonido anteriores a 1923 se podrán descargar y utilizar de forma gratuita para cualquier propósito, escribe Jennifer Jenkins, directora del Centro para el Estudio del Dominio Público de Duke.

    Realmente es un tesoro de audio que traerá aún mas sorpresas en el transcurso del año. “Los podcasts pronto podrán agregar todo, desde experimentos con tecnología de grabación de sonido a fines del siglo XIX hasta ópera, música clásica, blues y jazz tempranos, vodevil, ragtime, canciones populares y sketches de comedia”.

    Jenkins ofrece sus 25 piezas favoritas, incluidas las primeras grabaciones de artistas afroamericanos y las primeras pistas de un legendario cantante de ópera. “Incluso en una grabación áspera de hace más de 100 años, la magia surge”. La Biblioteca del Congreso pondrá a disposición todas sus grabaciones anteriores a 1923 en el sitio de Duke Law este año.


    Qué más ocurre en la industria

    No se quedan atrás: LinkedIn está lanzando eventos de audio interactivos al estilo Clubhouse en versión beta este mes. La plataforma permite a los anfitriones organizar sesiones interactivas de principio a fin sin software de terceros, informa Ingrid Lunden de TechCrunch. Los eventos son gratuitos por ahora y el video llegará esta primavera.

    Se mantiene ocupado: el editor de Sounds Profitable, Bryan Barletta, llevará a cabo una feria de trabajo virtual que se centrará en el ‘lado comercial’ del podcasting. “Para fines del primer trimestre o principios del segundo”, planea ayudar a conectar a posibles profesionales con cientos de trabajos en tecnología y publicidad de podcasts. Su boletín está disponible en español.

    La disciplina lo es todo: los podcasters cuyos programas generan al menos $50,000 al año tienen 15.8 veces más probabilidades de haber publicado más de 200 episodios que los de menores ingresos. Improve Podcast informa este y otros hallazgos de una encuesta de 1,076 creadores. Los resultados respaldan una combinación familiar de paciencia y dedicación.

    Atentos: el Festival de podcasts Hot Docs de este año se realizará virtualmente del 25 al 28 de enero. Los invitados incluyen a Ira Glass, Dan Taberski (9/12), Saidu Tejan-Thomas y Bethel Habte (Resistance), y el primer episodio en vivo de Back Issue. Usa el código PODMOVEHD para obtener un 20 % de descuento en pases regulares y por reserva anticipada.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions en Los Ángeles, del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Impulsando a los demás te impulsarás a ti mismo. Un poco de competencia es algo bueno, y una fuerte competencia es una bendición”. -Jacob Kindleberger

    Podcast Movement Evolutions

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles