PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Abril 25

    Episodio 045


    ¿Buscas grandes invitados para tu podcast empresarial, o te gustaría ser un invitado? Interview Valet lo hace fácil.


    ¿Podrá competir con Clubhouse? Así sera
    la gran apuesta de Facebook por el audio

    “Facebook planea ir tras Clubhouse – y los podcasts – con una serie de nuevos productos de audio”, informa Peter Kafka de Vox. Aún se esperan novedades, aunque algunos de los lanzamientos no estarán disponibles en el corto plazo. Estos lanzamientos incluirán “un impulso hacia el descubrimiento y la distribución de podcasts, con la ayuda de Spotify” y una plataforma al estilo de Clubhouse.

    La nueva colección será presentada bajo el paraguas de “audio social”, del cual Clubhouse ha sido pionera. ¿Cómo funcionarán las salas de charla en vivo, tipo podcasts, de Facebook? Nadie lo sabe con certeza. Otro producto permitirá a los usuarios grabar breves mensajes de voz y publicarlos en sus feeds, de forma similar a texto, imágenes y videos.

    Los detalles sobre el proyecto de descubrimiento de podcasts son escasos, dice Kafka. Cuando menos, se espera que Facebook marque los podcasts para los usuarios y los envíe a Spotify. Al otro lado del ring, “Apple está preparando un nuevo servicio de podcasts por suscripción que podría anunciar el martes, como parte de su propio lanzamiento de productos de audio”.


    Facebook da la pelea y ofrece nuevas funciones de podcast y audio a sus usuarios

    Dentro de unos meses, los usuarios de Facebook podrán escuchar, comentar y compartir podcasts directamente en la aplicación. Se recomendarán programas y episodios en Spotify “según sus intereses”. Ashley Carman de The Verge cubre todo el impulso por el “audio social” y la copia de Clubhouse. Nos centraremos en los podcasts.

    La monetización directa es una parte importante del lanzamiento. Facebook dice que está introduciendo un fondo para creadores de audio para apoyar a los creadores “emergentes”, además de expandir su sistema de contribuciones “Stars”. Otra nueva función, Soundbites, permite a las personas crear y compartir clips de audio de formato corto, que serán promocionados a través de algoritmos.

    Como señala Carman en Twitter, “los clips de sonido como ruta de descubrimiento han estado presentes en las aplicaciones de podcasts más pequeñas desde hace poco ”, y es probable que Facebook los “supere”. Combinados con las cuentas de Spotify vinculadas, la enorme cantidad de datos personales de Facebook seguramente cambiará la recomendación en su conjunto.


    Va con toda: Una guía para creadores de los podcasts de Apple actualizados

    Las suscripciones llegarán a los podcasts de Apple en mayo, lo que traerá cambios importantes incluso para los creadores que no participen. El panel Connect actualizado ahora incluye métricas de rendimiento y una gran cantidad de herramientas de visualización y gestión. Apple Podcasts for Creators, un completo recurso tipo 101, se lanzó ayer.

    Parece que todos los creadores, sin importar el tamaño de su audiencia, podrán ofrecer episodios sin publicidad, contenido adicional, acceso anticipado y pruebas gratuitas. El contenido de la suscripción debe cargarse a través del backend de Apple, pero las fuentes de podcasts regulares aún pueden funcionar a través del RSS. Las nuevas herramientas no obligan a los creadores a ajustar la forma en que utilizan el servicio.

    Los creadores podrán configurar las suscripciones a través del Programa para Podcasters, que cuesta $24 al año. La opción para fijar los propios precios empieza a partir de 49 centavos al mes. La compañía se quedará con el 30% de los ingresos generados por el creador en el primer año, y el 15% después. Patreon solo toma hasta un 12%, lo que significa que el modelo existente aún tiene posibilidades de éxito.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Personaliza tu contenido: La excelente serie de consejos de Facebook y PM concluye con ideas creativas para los podcasters. En Facebook e Instagram, es posible recopilar estadísticas sobre los datos demográficos de tu audiencia. La edad, el sexo, el país, los intereses y otros detalles facilitan la distribución del contenido atractivo.
    • Snip snip: ¿Estás editando de más o de menos tu programa? Matthew McLean de The Podcast Host tiene consejos prácticos para aquellos que sufren al editar. El objetivo final es equilibrar “el respeto hacia el tiempo de los oyentes, lo ‘pulido' que quieras tu show y la practicidad de todo el proceso”.
    • Encontrarte será fácil: Los directorios de podcast especializados atraen a millones de oyentes, especialmente a programas más pequeños. La lista del directorio 2021 de Buzzsprout va más allá de los nueve primeros, con enlaces para que aparezcas en Podcast Addict, Pocket Casts, RadioPublic, Castbox, Acast, Learn Out Loud y más.
    • No más fake news: El creador de Lore, Aaron Mahnke, aclara algunas ideas falsas que rondan en Twitter. “El nuevo servicio de suscripción de Apple Podcasts no impide que los creadores publiquen su contenido premium en otros lugares”, confirma. Y “no, todos tus podcasts no costarán dinero de repente”.

    Estamos muy emocionados de verte en el PM21 en Nashville, TN, del 3 al 6 de agosto. Pero si no puedes viajar, recuerda registrarte para obtener el boleto virtual para que aún puedas participar y no te pierdas del evento del año en la industria del podcasting.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Las historias crean comunidad, nos permiten ver a través de los ojos de otras personas y nos abren a las peticiones de los demás.”
    ― Peter Forbes

    Podcast Movement 2021

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles