Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

More

    PodMov en Español: Domingo, Agosto 9

    Episodio 011



    Pacific Content: Porqué tu podcast necesita una biblia para triunfar

    Para Steve Robinson, de Pacific Content, la experiencia ha demostrado que una estructura claramente definida con anterioridad puede llevar a un podcast a un gran triunfo o al mayor de los fracasos. Por esto, la agencia utiliza un bosquejo general que sirva de guía a cada show durante todo el proceso de producción. Creadores independientes, tomen nota: los programas pequeños también se pueden beneficiar enormemente de una biblia. 

    “Cada podcast – cada podcast exitoso, por lo menos – hace una promesa a sus oyentes, ¿no es así?” El showrunner Mio Adilman insiste en planificar la identidad de un programa con anticipación. “La biblia de un programa les permite a los creadores garantizar consistencia en el enfoque y la promesa […] Si no tienes una biblia que estructure el formato de tu show, no hay forma de que puedas tener un producto exitoso”.

    Así las cosas, ¿cuál es el secreto para crear una biblia efectiva? Piensa como un vendedor. Define el alcance de tu programa, determina su apariencia y sonido y piensa cómo se destacará del resto de shows. Más allá de eso, Robinson sugiere tener respuesta a preguntas difíciles tipo “por qué estás haciendo el podcast en primer lugar, y cuál es la personalidad y los valores de tu programa”.


    Qué opinas: ¿Es hora de que los podcasters ganen como los músicos?

    En un reciente episodio de New Media Show, el CEO de Blubarry, Todd Cochrane, y el vicepresidente de Contenido y Alianzas de Libsyn, Rib Greenlee, lanzaron la pregunta: ¿Es hora de que a los podcasters se les pague como a los músicos?El miembro del salón de la fama del podcasting Dave Jackson hizo los cálculos y llegó a algunas conclusiones con respecto a lo que ganan los podcasters con 500 descargas por episodio semanal. 

    En las principales plataformas como Spotify, Apple Music y Deezer, los resultados no son alentadores. ¿Es justo que a los músicos se les pague por su contenido, pero no a los podcasters? “Los músicos reciben las migajas de casi todos los negocios”, confirma Jackson. “¿Están siguiendo los podcasters el mismo camino? Claramente así parece.”

    La misma inquietud ha sido planteada por PitchforkHot Pod y otros sitios web. A principios de este año, Kristin Westcott Grant de Forbes hizo énfasis en los comentarios del ex director financiero de Spotify, Barry McCarthy: “Cuanto mayor sea el porcentaje de contenido de podcasts en nuestra parrilla, mayor será la oportunidad de margen”.


    T.H. Ponders: lecciones de producción de audio con Avery Trufelman

    En un excelente artículo para Bello Collective, el productor de podcasts y crítico T.H. Ponders explora la razón por la que el trabajo de Avery Trufelman en 99% Invisible es tan cautivante y poderoso. Los 7 años que Trufelman participó en la producción del exitoso podcast dio lugar a una aclamada meta-miniserie, Articles of Interest. Tras su final, Ponders se dio a la labor de analizar el trabajo de Trufelman de forma más detallada. 

    Los creadores de audio tienen mucho que aprender del inconfundible estilo de Trufelman, escribe Ponders. “Su producción eleva las historias y las lleva de simples programas de radio a increíbles historias de arte, al tiempo que las hace íntimas, humanas y vivas.” Ponders destaca cinco episodios especiales, que hablan de su calidad y habilidad en la narración.

    Un profesor tecnología, diseño y podcasting en la actualidad, Ponders recurre a estos trabajos a la hora de exponer ejemplos dignos de atención en sus clases. Escuchar episodios como “The Pool and the Stream” junto con sus comentarios realmente eleva “la curiosidad, el enfoque, la honestidad y el estilo personal” que conforman la “narración de audio en su máxima expresión.” 


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Una opción diferente: ¿Son los podcasts de Anchor diferentes de los de otras plataformas? James Cridland de Podnews analiza de manera imparcial los datos de los últimos treinta días. Anchor ha sido llamado “un lugar lleno de podcasts muertos”, pero las cosas han cambiado desde que Spotify adquirió la plataforma en febrero de 2019.
    • Funciones extra: Muchos podcasters utilizan plugins de WordPress para optimizar sus sitios web. SecondLine Themes enumera seis que “agilizan y automatizan la venta de suscripciones a podcasts y también te pueden ayudar a limitar el acceso a cierto contenido”, como WooCommerce y Supercast.

    Prepárate, porque PM Virtual llega en octubre, así que te animamos a registrarte si aún no lo ha hecho. Además, tenemos una convocatoria abierta para la presentación de oradores y conferencistas para el evento PM Virtual. No dudes en compartir la idea para tu presentación si estás interesado en participar en el evento.

    ¡Gracias totales!
    El equipo de PM


    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles

    Major PM Virtual Keynote Announcement

    Greetings PM Family, We are delighted to share with you one of our biggest keynote speakers to date, across...

    PM Virtual Keynote Speaker Announcement

    Happy Wednesday, PM Family, This week we're very excited to announce several of the keynote speakers who will help...

    Music Licensing 101: What Podcasters Need to Know

    In this article: Quality Music: Why It MattersIs it vetted? Indemnity and moreEasy access and equitable ratesBuild a...

    Announcing more speakers for PM Virtual: Round 2!

    Greetings PM Family, We trust that those of you in the US were able to take a break from...