Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

More

    PodMov en Español: Domingo, Agosto 23

    Episodio 012



    Misha Euceph: El ascenso a la cima de la podcaster de Michelle Obama

    “Misha Euceph pasó de buscar una carrera en el derecho a convertirse en la productora de The Michelle Obama Podcast”, nos cuenta Amanda Cupido de Timber Media. “A primera vista, parecer un gran salto, pero en realidad es el resultado de años con la misma mentalidad: tomar riesgos, priorizar la creatividad y mantenerse alejada de los caminos trillados.”

    La carrera sonora de Eucepth, aclamada por la crítica, comenzó en 2017 con Beginner, un show sobre su experiencia como inmigrante paquistaní en los Estados Unidos. Desde entonces, la presentadora, escritora y productora no ha dejado de apuntar alto, incluyendo un gran discurso de apertura en PM Evolutions. Euceph le cuenta a Cupido sobre el fuerte enfoque creativo que la llevó a asociarse con la ex Primera Dama. 

    Los podcasters tienen mucho que aprender del estilo empático y exuberante de Euceph. “Cada podcast debe tener una identidad sonora distinta, y reflejar el estado de ánimo, el tono y la sensación,” dice la podcaster. No hay suficientes personas pensando en su propia identidad sonora y en cómo distinguir un show de otro”.


    La medición de podcasts “finalmente mejora” a medida que el streaming crece

    La medición de podcasts en tiempo real está experimentando un gran avance año tras año. “Desde hace mucho tiempo, la falta de medición ha desalentado a las marcas de invertir fuertemente en podcasts”, escribe Alison Weissbrot de AdExchanger. Pero a medida que el streaming aumenta en descargas, hay cada vez más datos sobre el número de oyentes expuestos a las campañas publicitarias. 

    “Las grandes cadenas y compañías que usan plataformas de publicación de anuncios ahora pueden proporcionar datos más completos”, explica Stephen Smyk de Veritone One. Y un ejemplo de esto es la Streaming Ad Insertion de Spotify, una herramienta de medición publicitaria del gigante del audio. “Aquí lo difícil es el camino para los productores pequeños e independientes que no cuentan con los recursos o una fuerza de ventas de publicidad.”

    Los anunciantes más grandes tienden a gravitar hacia los “jardines vallados” [o] las cadenas grandes que puedan ofrecer un mejor targeting y una medición más completa, explica Weissbrot. “Esto deja a los productores de podcasts independientes, alguna vez la columna vertebral de la industria, encarando una competencia desigual por los dólares de la publicidad frente a jugadores más grandes y con más recursos.” 


    Se veía venir: Por qué los ingresos de NPR Podcasting superarán los de la radio en 2020

    Este año, por primera vez en la historia, NPR ganará más dinero con la suscripción de podcasts que en sus programas de radio. Esto es más grande que el commute perdido al trabajo, explica Sarah Scire de Nieman Lab. “La caída en la audiencia de radio – de 22 por ciento – ha coincidido con un número récord de personas escuchando NPR en prácticamente todas las demás plataformas. 

    Pero este cambio no es un rechazo: el contenido de NPR llega a 10% más de personas que en este mismo momento el año pasado. Scire cita a Tamar Charney, quien lidera la estrategia digital de NPR: “Tenemos un excelente contenido periodístico, y el punto es llevarlo a las personas a las que queremos servir, en cualquier dispositivo que utilicen.” En este momento, esos son Spotify, YouTube y TikTok. 

    La necesidad de adaptarse no es nueva, pero sí lo es su urgencia. “Los líderes de NPR han […] visto los estudios que demuestran que las generaciones más jóvenes usan internet y sus teléfonos de manera masiva para escuchar audio, no la radio,” dice Scire. “En otras palabras, sabían que este cambio estaba por venir. Simplemente no sabían que vendría de un solo atracón”. 


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Apple se toma en serio la radio en línea: El editor de Podnews, James Cridland, muestra la nueva oferta de Apple Music Hits. El programa de una hora de Alanis Morissette “pareciera no pertenecer a una estación de radio; en cambio, es ‘Alanis Radio', y uno sospecha que está construido como un servicio por demanda similar a un podcast”.
    • Varios Rogans por batir: Aún tenemos un largo camino hacia la normalidad, dice Tom Webster de Edison Research. “Cuando el podcasting sea realmente ‘normal', habrá varios Rogans en la parte superior de nuestra lista, con múltiples éxitos masivos que luchan por décimas del porcentaje de audiencia, como ocurre en la televisión”.

    Prepárate, porque PM Virtual llega en octubre, así que te animamos a registrarte si aún no lo ha hecho. Además, tenemos una convocatoria abierta para la presentación de oradores y conferencistas para el evento PM Virtual. No dudes en compartir la idea para tu presentación si estás interesado en participar en el evento.

    ¡Gracias totales!
    El equipo de PM


    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles

    Major PM Virtual Keynote Announcement

    Greetings PM Family, We are delighted to share with you one of our biggest keynote speakers to date, across...

    PM Virtual Keynote Speaker Announcement

    Happy Wednesday, PM Family, This week we're very excited to announce several of the keynote speakers who will help...

    Music Licensing 101: What Podcasters Need to Know

    In this article: Quality Music: Why It MattersIs it vetted? Indemnity and moreEasy access and equitable ratesBuild a...

    Announcing more speakers for PM Virtual: Round 2!

    Greetings PM Family, We trust that those of you in the US were able to take a break from...