PM 2021 CYBER WEEK deal is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 CYBER WEEK deal is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Agosto 30

    Episodio 013



    “Parece un juego de pégale al topo”: Culpan a Spotify de no controlar su problema de falsificación de podcasts 

    Como apuntó Podnews la semana pasada, Anchor tiene un serio problema de falsificación de podcasts. Max Willens de Digiday analiza más de cerca el asunto. Estas falsas copias de carbón se están robando el reconocimiento (y los ingresos) de los creadores. ¿Qué está haciendo al respecto Spotify, que adquirió Anchor en 2019?

    Los imitadores de Anchor, “en muchos casos con metadatos y arte casi idénticos”, consiguen acceso a todas las plataformas principales. “En la propia aplicación de Anchor, el problema es aún peor, ya que el programa real rara vez aparece entre los primeros resultados”, dice Willens. Para encontrar Serial, el usuario tiene que “desplazarse más allá de casi una docena de programas falsos”.
    Después de un aluvión de quejas por parte de creadores y editores, Spotify eliminó a los impostores, sin embargo, las fuentes de Willen aseguran que la compañía “no ha dado a los podcasters ninguna indicación de que tengan los recursos o la tecnología para evitar que esto se convierta en un juego de “golpea al topo”. Los topos detrás del robo de propiedad intelectual tienden a ser muy adaptables.


    Para mejores historias de audio, dile adiós a la pirámide invertida

    Sin siquiera darnos cuenta, muchos de nosotros contamos historias usando la “pirámide invertida” que nos enseñaron en la escuela. Es una “estructura de narración de noticias muy antigua, que deja los detalles más aburridos / triviales para el final”, dice Holly J. Morris del equipo de capacitación de NPR. Pero existe una mejor manera de mantener la atención de tus oyentes.

    “La clásica pirámide invertida es la historia del “Florida man'”, explica Morris. “Puedes dejar de leer después de la parte con el cocodrilo / cortadora de césped / desnudez / licor, porque el resto serán detalles aburridos del informe policial”. Con una base plana y uniforme, la estructura trapezoidal invertida ofrece material convincente en todas partes de la historia.

    Para cualquier género de podcasts, un flujo constante de sorpresas y datos interesantes hará que los oyentes quieran terminar de escuchar el episodio. “A cada paso, la audiencia es recompensada con otro hecho o idea apasionante y extraña. El buen contenido se distribuye uniformemente, no se deja todo para el principio (o el final)”, dice Morris. Un trapezoide comienza fuerte y termina mejor.


    Bello Collective: los estadounidenses quieren más podcasts en español

    Cuando Carolina Guerrero y Daniel Alarcón presentaron la propuesta para Radio Ambulante por primera vez en 2011, fueron recibidos con indiferencia. Ahora, el megahit cuenta con 760.000 oyentes mensuales. En Bello Collective, Charlie Clarke explora las muchas formas en que Guerrero y Alarcón han demostrado tener la razón. Las descargas y los datos son solo el comienzo.

    En junio, el Informe de escucha de podcasts latinos de Edison Research “mostró que los latinos en los Estados Unidos escuchan podcasts casi tanto como el resto de la población del país”, escribe Clarke. La audiencia está creciendo rápidamente, al igual que la participación de la comunidad. Guerrero, Alarcón y varios expertos de la industria analizan este rápido crecimiento.

    Algunas organizaciones de medios tradicionales, como The Washington Post, reconocen el valor del audio en español. ¿Y el resto? Según Martina Castro, directora ejecutiva de Adonde Media, “ahora, la industria tiene los datos que muestran por qué crear contenido para latinos no solo es correcto, sino también una inversión simplemente inteligente”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • El podcasting y la IA se unen: Un programa de doctorado de la Universidad de York pronostica fascinantes estudios en la industria del podcasting. El proyecto de tres años y medio colaborará con los productores de la BBC para estudiar “podcasting interactivo y personalizado con herramientas de producción de audio impulsadas por IA”.

    Te invitamos a que consideres unirte a nosotros para participar en el Desafío “lanza tu podcast en 28 días” de PodMov totalmente GRATIS. El desafío comienza el 1 de septiembre y puedes registrarte aquí si te interesa participar. ¡También esperamos que estés pensando en unirte a nosotros en el PM Virtual el próximo octubre!

    Con todo el aprecio,
    El equipo de PM

    “A menudo se pierde la oportunidad porque viene vestida en overoles y parece un trabajo.” ― Thomas Edison


    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles

    Finish the year with these helpful resources for podcasters…

    Greetings PM Family, We hope that if you're in the US, you & your families had a good and...

    A Podcaster’s Guide to Culturally Sensitive Interviews

    I did it again. I put my foot in my mouth, and my podcast guest was a bit stunned by my...

    BLACK FRIDAY SALE: Podcast Movement 2021 tickets now on sale!

    Our biggest sale of the year is ON NOW! Each year, Podcast Movement tickets go on sale on Black Friday,...

    Thanksgiving, Podcaster Style

    Greetings PM Family, What podcast platform did the turkey want his listeners to use to check out his show?...