PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Enero 17

    Episodio 031


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Lecciones para aumentar tu audiencia cortesía de los mejores podcasts de 2020

    Todo lo que la industria del podcasting pensaba que sabía sobre estrategia de crecimiento se vino abajo el año pasado. Para James Griffin de Discover Pods, “tenía sentido dar un paso atrás y recopilar algunas lecciones sobre la generación de audiencia de los podcasts que lo hicieron bien”. Para muchos, la experimentación y el reenfoque demostraron ser la solución. 


    “Los creadores exitosos en la generación de audiencia aceptaron la imperfección, y las audiencias los recompensaron por su transparencia”, dice Griffin. En todos los géneros, los oyentes se dieron cuenta de que los presentadores tampoco tenían las respuestas. Los podcasts que alcanzaron el tono correcto “sirvieron de puntos de referencia de audio en un paisaje que no tenía puntos de referencia”.


    Los oyentes abrumados responden bien a la estructura de principio, medio y final de las miniseries. Apóyate en arcos definidos, sugiere Griffin. “Es un trabajo estricto y aislado que ofrece un poco más de profundidad de la que podría proporcionar un solo episodio o entrevista. Te da la oportunidad de explorar tus pasiones, limitar tu enfoque y definir aún más el nicho de tu programa”.


    Cómo conseguir buenos invitados: consejos de un publicista de podcasts a tiempo completo

    Para la escritora y presentadora de podcast Jenna Spinelle, la suerte tiene poco que ver para emparejar podcast e invitados de manera perfecta: “[…] Lo más probable es que haya alguien como Mariah Dwyer detrás de escena haciendo que esas conexiones mágicas sucedan”. Dwyer, encargada de reservar invitados de podcasts a tiempo completo en Fortier Public Relations, revela algunos consejos internos del oficio.

    Antes de la búsqueda oficial de invitados, es esencial que los podcasters ofrezcan una imagen clara de su alcance. “A los autores y publicistas les encantan los números”, le dice Dwyer a Spinelle. Los números nos dicen cuántas personas te escuchan y son una herramienta persuasiva para que los invitados acepten asistir a tu podcast”. Los programas más pequeños y bien publicitados pueden resultar atractivos para los autores especializados.


    El objetivo de Dwyer es recopilar tantos detalles como sea posible: “Mi consejo para todos los podcasters, por favor, no se ofendan cuando alguien como yo les pregunte por el estatus de su programa. La reserva de invitados para podcasts es un mundo nuevo y, más allá de sitios como Chartable, su alcance no es claro”. Presentadores, he aquí una razón más para crear un kit de prensa.


    Define (y perfecciona) tu podcast con una Biblia de tu programa

    “Si tan solo hubiera un manual de referencia para tu podcast”, sugiere el podcaster de documentales Doug Fraser. “Algo que te ayude a preservar tu capacidad mental, comunicar la identidad de tu programa y refinar tu estilo con el tiempo”. Es aquí donde la Biblia del programa de podcast entra en escena. Es un plan de cinco partes que se originó en las películas y ha encontrado su sitio en el audio.

    “Cuando te atascas o te desvías de la intención inicial del programa, la Biblia del programa es el lugar a donde vas para familiarizarte de nuevo con los temas, la estructura y el por qué inicial de tu podcast”, explica Fraser. Fraser desglosa el proceso de creación de principio a fin, e incluye ejemplos comunes y prácticos ejercicios de pensamiento.

    Una Biblia del programa no solo agiliza tu progreso (aunque también es ideal para eso): “Si alguna vez debes lanzar una idea a una cadena o un patrocinador competitivo, la mayor parte de tu trabajo de preparación ya estará hecho”. Desde escribir hasta encontrar referencias, el tiempo destinado a la creación de la Biblia es una inversión con beneficios ilimitados. ¡Vamos a empezar!


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Más o menos: Una empresa de capital de riesgo que no entiende de podcasting “cree que Apple debería crear un nivel de pago para su propia aplicación de podcast llamada Podcasts+, como una manera de reforzar la demanda de sus servicios de audio”. Como se le dijo a The Motley Fool, esto se haría para competir con programas gratuitos en Spotify. Hmmm.
    • Quien no pregunta no se entera: Las encuestas de oyentes son ideales para mejorar el crecimiento de los podcasts, dice el fundador de School of Podcasting, Dave Jackson. Una pregunta importante por hacer es en qué otros programas y plataformas se encuentran tus oyentes: “Al saber dónde está tu audiencia, puedes ir allí y hacer amigos”.
    • Para escucharte mejor: Los patrones polares de los micrófonos son configuraciones que determinan dónde se enfocará el micrófono al grabar, explica Matthew McLean de The Podcast Host. En una guía práctica, McLean echa un vistazo a siete opciones de patrones diferentes y sus usos ideales. Un dato curioso: tu micrófono probablemente sea ‘cardioide’.
    • Tu negocio te lo agradecerá: En un artículo para Sounder.fm, la directora ejecutiva de The Podcast Space, Ana Xavier, describe el proceso de planificación de un podcast de marketing. Proporciona estudios de casos reales, consejos de investigación de mercado y buenas noticias: si has recibido comentarios, testimonios o cobertura en los medios, “ya está diez pasos por delante”.

    Gracias por apoyar este boletín semanal. ¿Estarías dispuesto a compartirlo con un amigo que también esté interesado en el podcasting?

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

        “No estoy diciendo que voy a cambiar el mundo, pero garantizo que encenderé la llama del cerebro que sí lo hará”― Tupac Shakur

    Podcast Movement 2021

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles