PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Enero 24

    Episodio 032


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    La pirámide del oyente: un sistema demostrado para ayudarte a crecer tu podcast

    Durante los últimos siete años y medio, 425 episodios y casi 15 millones de descargas en The Side Hustle Show, Nick Loper ha aprendido que la participación de la audiencia siempre fluye hacia arriba. Paso a paso, el método de crecimiento constante de Loper convierte a los extraños en fanáticos: “Se llama la Pirámide del Oyente, y tu trabajo como anfitrión es escalarla”.

    Todos los fanáticos de los podcasts alguna vez fueron extraños para el programa, incluso los que escuchan cada episodio y compran tu merchandising. Como señala Loper, “los fanáticos de los podcasts no nacen, se hacen”. ¿Cómo incentivas a cada oyente? Con ejemplos específicos, Loper te muestra estrategias para reformular el contenido y la comunicación.

    “Una cosa es segura: si no les dice a los oyentes cómo suscribirse y qué ganan haciéndolo, nadie lo hará”, explica Loper. Este consejo se aplica tanto a tu podcast como a tu muy importante lista de e-mails. No subestimes una llamada a la acción bien ubicada. “Recuerda, nunca sabes de dónde vendrá tu próximo fan”.


    ¿Es el “dominio de ProTools” un barrera de entrada a la industria del audio?

    Según el productor de audio Michael McDowell, “casi todos los que trabajan en podcasting han tenido en algún momento la horrible realización de que ProTools es ineludible, y deben aprender a usarlo”. Pero no en términos de producción, sino en términos de empleo. Para muchos, esta suposición ya asumida se ha convertido en una barrera de entrada al mercado laboral.

    ProTools no solo es caro, sino que es una oportunidad que no brinda el mismo acceso a todos. Exigir completo dominio en su uso impacta de manera desproporcionada a los futuros productores de color, dice la productora de LA Times, Shannon Lin. “Invertir en reporteros y/o productores de color proporcionándoles un entorno en el que reciban capacitación es vital para diversificar las salas de redacción”.

    Una “monstruosa estación de trabajo de audio digital” por sí sola no debería determinar quién es contratado, sostiene McDowell. “Un candidato fantástico, y en particular alguien que solicita ese primer trabajo en audio y cuya voz necesitamos escuchar con tanta desesperación, nunca debería ser excluido de la industria debido a su falta de competencia en ProTools”.


    Porqué tener ‘1000 fanáticos reales’ es más relevante que nunca

    Después de casi 950 episodios de The Unmistakable Creativeel autor y podcaster Srinivas Rao sabe esto: “Lo que ha sido cierto desde el comienzo de los tiempos es igualmente cierto hoy: la destreza, no las métricas, es lo que conduce a una carrera creativa sostenible”. En un panorama fragmentado de contenido, los fanáticos de la calidad solo aceptan contenido de calidad.

    En 2008, el editor de Wired Kevin Kelly escribió que 1,000 verdaderos fanáticos le permitirían a una persona ganarse la vida en Internet. “Puedes llegar a un millón de personas, pero si no les importa una mierda, no regresan o no te extrañarían si dejaras de existir, entonces no vas a construir una carrera”, dice Rao. La fidelidad no tiene nada que ver con el tamaño o el volumen.

    En una época en la que prácticamente todo el mundo tiene acceso a un micrófono, una voz individual solo puede esperar resonar con unos pocos oyentes seleccionados. Como dijo Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research, a los podcasters la semana pasada, “Ser “conocido” está fuera de tu control. Empieza por ser conocido por algo. Y que ese algo sea la excelencia”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Mejora cada día: Mejorar continuamente es el único camino hacia la viabilidad de un programa, aconseja Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research. “Cuando el grifo de crecimiento continuo en un podcast comienza a secarse, la forma más confiable de ganar audiencia es ganar audiencia siendo mejor de una manera diferente en tu oficio”.
    • Están buscando tu idea: La fecha límite de primavera para inscribirte en el Taller de Laboratorio de Historias de NPR es este domingo. El programa de seis meses está “buscando ideas para podcasts ambiciosos, series especiales y otros proyectos de audio de formato largo que ofrezcan periodismo de alto impacto y narración creativa”.
    • Preguntas que cambian vidas: A partir del 28 de febrero, el galardonado productor Sayre Quevedo (VICE, The Daily, Latino USA) enseñará “Entrevistas para podcasting: enfoques, herramientas y técnicas”. El taller en línea de cuatro semanas cubre ejecución y ética. Presentado por 92nd Street Y de Nueva York.
    • Buenos vecinos: Utilizando datos de Apple Podcasts, una herramienta llamada Podcast Audience Graph “te indica, para la mayoría de los programas, qué otros podcasts comparten una audiencia similar”. Visualiza las conexiones entre los podcasts “vecinos” como un gráfico 3D, informando las opciones en torno a los anuncios y los intercambios de promociones.

    ¿Ya checaste la Podcast Movement University? Si no lo has hecho, por favor considera suscribirte para una prueba sin costo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Nunca me ha importado demasiado lo que dice la gente. Lo que me interesa es lo que hace.” ― Shirley Chisholm


    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles