PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Enero 31

    Episodio 033


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Todo es relativo: Cómo usar “el fracaso” de un podcast para construir algo mejor

    Admitir el fracaso de un podcast no es fácil. Para el creador y productor Daren Lake, empezar de nuevo resultó ser una elección acertada, creativa y profesionalmente. “Recuerda ese compromiso y empuje del principio”, insiste. “Aún tienes esas mismas cualidades, y ahora has ganado una más: sabiduría”.

    Lake describe cuatro lecciones importantes de la experiencia, y aborda detalles como el agotamiento y el marketing. ¿Qué hizo que todo valiera la pena? El enfoque y la estabilidad de su nuevo podcast, Master of Some. El éxito es el resultado directo de errores pasados, dice. Si una idea continúa inspirando pasión, no vale la pena desecharla por completo.

    Para aquellos que se sienten desmotivados, Lake ofrece algunas preguntas que valen la pena considerar. “Muchos podcasters, incluyéndome, tienen miedo de admitir ante sus oyentes que algo no está funcionando”, escribe. “Pero cuando lo aceptas y le cuentas al mundo, dos cosas suelen pasar: a la mayoría de las personas no les importa, o se alegran por ti porque quieren verte triunfar”.


    Podcasting narrativo: soluciones expertas para contar mejores historias

    Si es posible llegar a ser un maestro del podcasting narrativo, Karen Given está cerca de serlo. Publicados por Transom, sus ocho axiomas de producción narrativa semi-eficiente se inspiran en 27 años trabajando con WBUR y NPR. Cada concepto ayudará a los podcasters a contar mejores historias, a pesar de las limitaciones de tiempo, presupuesto y acceso.

    Entrelazar las voces de otros en una historia de audio es un proceso difícil. Las prácticas soluciones de Given insisten en la calidad en todo momento. Las entrevistas remotas pueden funcionar, dice. “Pero esta es la cuestión: si no vas a estar ahí, debes prestar más atención a las diferentes formas en las que puedes atraer a tu oyente a la historia”.

    La producción “semi-eficiente” es sólo un poco sarcástica. Algunos elementos deben resolverse a tu manera, Given les recuerda a los podcasters. En WBUR, recibir burlas por su estilo de estructuración (arreglar y reorganizar tiras de papel) solo estableció el hábito. El axioma #8 es una joya: “No tengas miedo de hacer un poco el ridículo”.


    Mejorando tu podcasting: el kit de emergencia del narrador

    El podcaster documental Doug Fraser lo sabe por experiencia: “Llámalo como quieras, pero estar bloqueado creativamente es una parte inevitable de la narración (y del podcasting en su conjunto). Pero lo importante es no dejar que te descarrile”. Si este es el caso, la lista de preguntas y consejos de Fraser te ayudará a encaminar tu proceso creativo.

    Cada podcaster desarrolla sus episodios de manera diferente, pero este versátil kit puede ayudar sin importar tu caso específico. “Para encontrar una solución, es posible que debas replantear tu perspectiva, escapar o emprender una aventura”, dice Fraser. El podcaster sugiere varios ejercicios de pensamiento creativo, así como ejercicios reales: ¡aléjate de tu escritorio por un tiempo!

    Una idea es a la vez poco convencional y práctica: “Sintoniza un show narrativo que normalmente no escucharías, y observa qué sucede”. Fraser admite que puede ser difícil adaptarse. “Pero podemos aprender algo de todas las personas que conocemos, y lo mismo ocurre con los podcasts”. Si estás atascado, mantén la mente abierta. La ayuda está en camino.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Grandes ofertas: la guía de publicidad de podcasts de 2021 de Buzzsprout ofrece un overview general de alto nivel para creadores, marcas y pequeñas empresas. Los temas para los podcasters incluyen tipos de anuncios, estructuras de costos, modelos de CPM vs. CPA y espacio de venta. (Para obtener información del otro lado, consulta los consejos de la marca).
    • Fuera de cámara: los distribuidores de películas se están perdiendo el “oro auditivo”, escribe Joe Berkowitz de Fast Company. “Las pistas de comentarios pertenecen a los podcasts, y es ridículo que no estén disponibles allí”. Los chats de estrellas estilo DVD son populares en los podcasts, y están regresando a Hulu.
    • Teléfono plegable: SquadCast ha agregado funciones de video a su plataforma de grabación remota. Basada en la tecnología de grabación de audio local, los videos se graban localmente y se suben progresivamente. La calidad de video es HD 720 x 1280 a 30 cuadros por segundo, y el audio aumenta a una frecuencia de muestreo de 48 kHz.
    • La lista de recursos de 2021: La Sociedad de Periodistas Profesionales ha actualizado su útil lista de recursos de podcasting. Tiene casi de todo: plataformas de alojamiento, software de edición, herramientas de visualización, enlaces de capacitación, música libre de regalías y una guía legal de podcasting para leer antes de que la necesites.

    Por favor, considera echarle un vistazo a la prueba gratuita de
    Podcast Movement University!

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “La acción es el antídoto a la desesperación”.
    ― Joan Baez


    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles