PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Febrero 7

    Episodio 034


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Desmitificando la tecnología publicitaria en el podcasting, un episodio a la vez

    En el boletín semanal Sounds Profitable, Bryan Barletta desglosa los detalles técnicos del espacio publicitario del podcast. Ahora, ha lanzado un podcast complementario que permite a los lectores escuchar estos detalles en acción. El primer episodio, una lección creativa en contenido dinámico, demuestra de primera mano su versatilidad.

    “Mi objetivo era simple: en lugar de simplemente hablar sobre todas las grandes ideas disponibles en la tecnología publicitaria en el podcasting actual, quería crear un área de juegos donde realmente pudiera experimentar con diferentes soluciones”, explica Barletta. Comenzando con la inserción dinámica, “ahora estoy probando [sus usos] y demostrando cómo se puede mejorar”.

    El filósofo y estratega de podcasts Evo Terra, que edita Sounds Profitable, participa en el nuevo programa. En su (muy) útil publicación, dice: “Me encanta cómo [Bryan] explota la tecnología publicitaria no solo para inundar sus episodios con anuncios, sino como una forma de aumentar tanto la relevancia como la personalidad de los episodios para sus oyentes”.


    Joe Budden se lleva su podcast a Patreon:
    Por qué es más importante de lo que parece

    El podcast y el network de Joe Budden están ahora en Patreon, donde ha asumido el papel de asesor como director de Creator Equity. Cuando él mismo finalizó su contrato exclusivo con Spotify en septiembre, era uno de los nombres más importantes de la plataforma. Ahora, Budden le dice a Ashley Carman de The Verge que la exclusividad es un concepto “prehistórico”.

    Los creadores están “subiendo oro”, energía y entusiasmo, y están recibiendo poco a cambio, dice Jack Conte, CEO de Patreon. “Lastimosamente, las empresas de tecnología les pagan a los creadores lo mínimo permisible en lugar de pagarles lo que realmente valen”. Un modelo apoyado por el oyente garantiza un intercambio más justo.

    Las decisiones (muy públicas) de Budden enfatizan el creciente rechazo que despierta el trato de las principales plataformas hacia los creadores, escribe Carman. “Patreon se está constituyendo en la antítesis de los contratos de exclusividad, un lugar donde los podcasters pueden recompensar a sus fanáticos más leales al tiempo que se benefician de la libertad de hacer lo que quieran con su show”.


    Un modelo científico de podcasting apoyado por los oyentes

    A principios de 2016, la reportera científica Alie Ward creó una comunidad de Patreon para su podcast. Sin embargo, Ologies aún no existía. Ward habló con Melissa Locker de Timber.fm sobre el camino inusual del programa para convertirse en un gigante del género. Los oyentes hacen más que financiar el podcast, dice Ward. “El apoyo moral es increíble”.

    En el show, Ward entrevista a una amplia gama de expertos (por ejemplo, ecotoxicólogos, fulminólogos, arqueólogos) con un humor curioso y cercano. Desde el principio, las cadenas no estaban interesadas “porque el programa era demasiado especializado y mi base de oyentes no era lo suficientemente grande”, dice Ward. Ahora, sus ingresos publicitarios se donan a organizaciones benéficas.

    “Creo que lo que [Patreon] le permite hacer a la gente es realmente importante en una sociedad en la que estamos tan acostumbrados a tener que obtener nuestro dinero de patrocinadores corporativos con la esperanza de que nuestros oyentes compren algo”, reflexiona Ward. Este nivel de éxito ciertamente no es típico, pero tampoco lo es su enfoque, en el que la audiencia es lo más importante.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Podcasting en América Latina: Triton Digital ha publicado el Informe de Podcasts de América Latina de diciembre de 2020. Los podcasts del Grupo Globo, incluido el antiguo líder del mercado O Assunto ▸, están “excluidos de este Informe mientras realizamos una revisión adicional de datos recientes”. Este reporte, hoy incompleto, mide solo los podcasters participantes.
    • Trucos de Zoom que no conocías: a menudo se nos pide consejos para grabar en Zoom. John Kiernan de Podbean explica cómo capturar chats en la plataforma más afortunada de 2020. También explica la conversión de MP3 usando iTunes y GarageBand y cómo (y por qué) obtener un archivo de audio separado para cada participante.
    • Sin comunidad no hay nada: los especialistas en marketing ya han arruinado el “audio social”, dice Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research. “La inmensa mayoría” en Clubhouse no podrá contribuir. ¿Por qué? “No son buenos en la única habilidad que en realidad recompensa Clubhouse: abrirse paso hasta el frente de la habitación”.
             
    • Naturaleza humana: Aflorithmic, la startup de audio sintético, ha recaudado 1,3 millones de dólares en financiación, informa Robert Scammell de Verdict. La compañía de “audio como servicio” dice que su software puede convertir texto en una voz clonada de tu elección, logrando “audio con calidad de podcast” a un menor costo.

    ¿Estás disfrutando de nuestro boletín semanal? Si es así, por favor déjanos saber. Envía un correo electrónico a [email protected] y comparte con nosotros tus opiniones, comentarios o sugerencias.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    Somos como vasos, llenándonos constante y silenciosamente. El truco es saber cómo ladearnos y dejar que las cosas bellas salgan.”
    ― Ray Bradbury

    Podcast Movement 2021

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles