PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Junio 20

    Episodio 053


    Licensiatura de música para tu podcast – con uso en un episodio, o una serie completa.


    ¿Qué puede (y qué no puede) hacer Facebook con el contenido de tu podcast?

    Los podcasts en Facebook estarán disponibles a partir del martes 22 de junio, confirma Ashley Carman de The Verge. Por ahora, el acceso es solo por invitación, pero es importante entender los nuevos términos de servicio. Carman dice que el acuerdo es “relativamente estándar”, pero no explica claramente los “límites sobre lo que Facebook puede hacer exactamente”.

    Al optar por participar, como podcaster otorgas a Facebook el derecho de “crear trabajos derivados de” y sublicenciar tu contenido. (“Contenido” incluye más de lo que está en la RSS). Según el creador de PodLink, Nathan Gathright, “trabajos derivados” probablemente se refiere a la función próximos clips, que permitirá a los oyentes compartir hasta un minuto de audio.

    “Facebook también obtiene permiso para almacenar tu contenido en caché en sus servidores, lo que significa que las escuchas en su plataforma podrían no aparecer en tus analíticas”, señala Gathright. Permitir que la compañía “haga [tu trabajo] disponible (a través de transmisión y descarga)” puede aumentar la visibilidad de tu trabajo, pero no sin dar algo a cambio.


    Spotify quiere competir en el mundo
    de las salas de audio con Greenroom

    La semana pasada, Spotify lanzó Greenroom, su aplicación de audio interactivo en vivo. Es una versión ampliada de Locker Room, la cual fue adquirida por Spotify en marzo junto con el grupo de desarrolladores Betty Labs. Greenroom ahora está disponible en iOS y Android en más de 135 mercados. Iniciando sesión con Spotify permite a cualquier usuario ser anfitrión o participar.

    La compañía quiere hacer de Greenroom “la principal plataforma de audio en vivo fácil de usar para los creadores”. Sus capacidades de grabación nativas están diseñadas para atraer podcasters (“para que puedas complementar tu contenido bajo demanda con conversaciones en vivo”). Los controles de chat también están integrados, aunque aún no hay detalles sobre la función para moderar en vivo.

    Un Creator Fund, que se lanzará este verano para los residentes de EE. UU., es el único camino hacia la monetización. “Los pagos se basan principalmente en el consumo de tu contenido en vivo”, específicamente el contenido en las salas iniciadas por ti. La participación en una sala no influirá en los datos de rendimiento. El programa ya está abierto para inscripciones.


    Por qué los podcasters deberían aprender sobre tecnología publicitaria para podcasts

    Ahora es el momento ideal para que todos en la industria aprendan cómo funciona la tecnología publicitaria para podcasts, escribe el editor de Sounds Profitable, Bryan Barletta. Con “todos”, quiere decir que los podcasters también pueden beneficiarse. ¿Su consejo? “Domina algo que claramente está creciendo y seguirá siendo importante a medida que este espacio se duplica en tamaño”.

    Todo lo que debes hacer es estudiar la plataforma de alojamiento y las herramientas externas de análisis de datos. “La misma tecnología publicitaria utilizada por los grandes productores y compradores en la publicidad de podcasts es 100% accesible para ti”, dice Barletta. Muchos creadores ya lo hacen, aunque solo sea para mejorar el targeting y la calidad de sus propios anuncios.

    La tecnología publicitaria para podcasts es más accesible ahora que nunca, y un conocimiento de fondo te puede ofrecer grandes ventajas: “Utiliza esta nueva habilidad para justificar un aumento, buscar un nuevo trabajo en la industria o postularte a una compañía que está a punto de incursionar en la publicidad de podcasts para que seas tú el que lidere el esfuerzo”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Podcasting para dummies: ¿Qué es un podcast? “Es una pregunta simple: pero sin una respuesta simple”, escribe el editor de Podnews, James Cridland. La conclusión es que debemos dejar de controlar el término (insistiendo en que un programa de YouTube nunca contará sin un feed RSS, por ejemplo).
    • Nuevo y mejorado: Anchor ha anunciado que ya no generará canales RSS para nuevos programas a menos que los podcasters lo soliciten explícitamente. Este verano también dejará de enviar automáticamente programas alojados por Anchor a Apple Podcasts y otras plataformas, con la excepción de Spotify.
    • Fecha doble: Apple Podcasts ha lanzado sus suscripciones el 15 de junio. El lanzamiento previsto para mayo se retrasó debido a una actualización de backend reciente que interrumpió casi todas las funciones. En esta segunda ronda, Apple está bajo presión de creadores y oyentes para recuperar la confianza en el servicio.
    • Destruyendo mitos: ¿Está Anchor realmente lleno de podcasts “muertos”? ¿Realmente importa? A menudo se dice que su excedente de programas abandonados es malo para el SEO, escribe el editor de Podnews, James Cridland. Cridland usa datos del índice de podcasts para responder estas preguntas en un experimento tipo Mythbusters.

    emailtimers.com

    Queremos que nos acompañes virtualmente para Podcast Movement 2021 en Nashville, TN, del 3 al 6 de agosto. Los precios del boleto virtual subirán el miércoles 23 de junio a la medianoche, así que no pierdas la oportunidad de tener acceso a la conferencia de podcasts más grande del mundo al mejor precio posible.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “La excelencia es hacer algo común de una manera poco común.”
    ― Booker T. Washington

    Podcast Movement 2021

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles