PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Junio 6

    Episodio 051


    Licensiatura de música para tu podcast – con uso en un episodio, o una serie completa.


    La pirámide del oyente: un sistema demostrado que hará crecer tu podcast

    Durante los últimos ocho años, 447 episodios y casi 15 millones de descargas
    en The Side Hustle Show, Nick Loper ha aprendido que la participación de la audiencia siempre fluye hacia arriba. En este Flashback Friday, Loper explica cómo su método de la pirámide del oyente convierte a los extraños en fanáticos; el tipo de fanáticos que sigue cada aspecto de tu podcast.

    Todos los fanáticos de tu podcast fueron alguna vez desconocidos para el programa, incluso aquellos que escuchan cada episodio y ordenan tu mercancía. Como señala Loper, “los fanáticos de los podcasts no nacen, se hacen”. ¿Cómo estás incentivando a cada oyente? Con ejemplos específicos, Loper demuestra estrategias para reformular tanto el contenido como la comunicación.

    “Una cosa es segura: si no les dices a los oyentes cómo suscribirse y qué ganan haciéndolo, nadie lo hará”, dice Loper. Este consejo se aplica tanto a tu show como a tu muy importante lista de e-mails. No subestimes una llamada a la acción bien ubicada. “Recuerda, nunca sabes de dónde vendrá tu próximo fan”.


    El primer paso para gastar tu dinero sabiamente en la promoción de tu podcast

    La primera recomendación de Jack Rhysider es no gastar dinero en anuncios de podcast. Lanzado en 2017, su programa Darknet Diaries se descargó más de 15 millones de veces solo el año pasado. ¿Su consejo? “Si insistes en pagar para promocionar tu programa, lo primero en lo que debes gastar dinero es en mejorarlo”.

    No se trata de comprar equipos, dice Rhysider. “Me refiero a tomar clases, obtener mentores, asistir a un taller, viajar a conferencias, comprar libros. Porque cuanto más interesante sea tu programa, más gente lo escuchará”. Rhysider detalla todo lo anterior, además de consejos para redes sociales, promociones cruzadas y anuncios en reproductores de podcast.

    Por encima de todo, los creadores deben tomarse esto en serio: “Existe una tarifa de conveniencia para las personas que no saben cómo promocionar”. Leer a Seth Godin o Eric Nuzum es la inversión inicial más inteligente que puede hacer un podcaster. Nuestra segunda estrategia favorita es un clásico: “reparte volantes por todas partes”.


    Enfrentando el problema de la monetización del audio en vivo

    Un nuevo colectivo está apostando a que un feed de podcast compartido puede resolver la monetización de audio en vivo. El feed “reunirá los muchos chats de audio en redes sociales que han iniciado, con planes de publicar anuncios en el feed recopilado”, explica Ashley Carman de The Verge. El grupo está dirigido por Brian McCullough, presentador de podcast de noticias de tecnología.

    El grupo de nueve colaboradores iniciales compartirá SpaceCasts, “donde pueden publicar el audio que han grabado en vivo a través de varias plataformas de audio social, como Clubhouse y Twitter Spaces”. Cualquiera que publique en él puede beneficiarse de los ingresos de los anuncios. Los interesados en postularse pueden ponerse en contacto aquí.

    Un miembro dice que el feed atraerá a los oyentes que quieran “un buffet de diferentes temas”. Carman señala que el audio social actualmente no ofrece “ninguna forma nativa importante de ganar dinero con un programa que desaparecerá en el momento en que termine”. Con este modelo, los ingresos publicitarios mensuales se distribuirán en función de las descargas.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Materia gris: “Los programas no listados pueden ser un punto intermedio útil entre los podcasts públicos y privados”, explica Dan Misener de Pacific Content. Aunque no aparece en los directorios, el feed está disponible de manera oportuna para cualquier persona con quien lo compartas. Piensa en una comunicación interna o en un portafolio de audio.
    • Navidad adelantada: Tanner Campbell de Portland Pod recomienda una lista de 10 recursos de música y efectos de sonido para podcasters. Cinco son gratis y cinco son pagos. Uno de ellos llamado Ghosthack será especialmente útil “si te gusta lo paranormal, el horror y los fantasmas”.
    • Lo que deberían enseñar en la escuela: La guía para iniciar podcasts de NPR se publicará el 29 de junio. El autor es Glen Weldon, presentador de Pop Culture Happy Hour durante la última década. Dirigido a principiantes, el libro se describe como “parte una clase magistral y parte una entrevista informativa sincera con los mejores del sector”.
    • Ya era hora: Spaces ahora está disponible en los sitios web móviles y de escritorio de Twitter. La expansión de la función de audio en vivo prioriza la multitarea y la inclusión, informa Saqib Shah de Engadget. Twitter ha enfatizado que “la accesibilidad y la transcripción estaban entre sus áreas de enfoque”.

    Podcast Movement21 es la conferencia del podcasting. Así que si amas el podcasting pero no puedes viajar este verano a Nashville, TN, te recomendamos obtener el Boleto Virtual PM21. Puedes acceder a las transmisiones en vivo de todas las presentaciones y acceder todo los videos después de que concluya el evento. También tendrás acceso a eventos especiales de networking. Eres de los nuestros, y no queremos que te lo pierdas. ¡Acompáñanos!

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Si siempre intentas ser normal, nunca sabrás lo increíble que puedes ser.”
    ― Maya Angelou

    Podcast Movement 2021

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles