PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Marzo 28

    Episodio 041


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Vivir del podcasting es posible: Los secretos de los expertos para que tu podcast se destaque

    Para sobresalir en un medio con más de 2 millones de podcasts, un creador tiene que romperla con la calidad de la grabación, desarrollar una gran narrativa y ser escuchado. Si eres como la mayoría, el cuarto paso es convertir tu trabajito de medio tiempo en algo estable que te permita vivir del podcasting. El editor de Engadget, James Trew, consultó a los expertos en cada área y trae excelentes consejos para que tu podcasting deje de ser uno más del montón.

    Como jefa de editorial de podcasts en Spotify, Carmen Dukes es a quien debes impresionar. “Buscamos cosas que nos transporten a otros lugares”, dice. “Ya sea escuchar sobre un astronauta que fue al espacio o sobre las personas sin hogar en Toronto. Llévame a algún lugar al que no pueda ir”.

    Trew le preguntó a Jesse Thorn, fundador de la red Maximum Fun, sobre “ideas que no consideraría”. Un podcaster desde 2004, Thorn tuvo una respuesta rápida. ¿Qué sí funciona? Los conceptos que son “repetibles ad infinitum”, un estándar establecido por el ancla de Maximum Fun, My Brother, My Brother and Me.


    Las herramientas caseras de podcasting
    están cambiando los medios públicos

    Las grabaciones caseras están cambiando los estándares de calidad de audio en los medios públicos, escribe John Kalish para Current. Los productores de podcasts en particular han desarrollado nuevas herramientas y soluciones tipo “hazlo tú mismo” para configuraciones menos que ideales. Puede que la radio no suene como antes, pero no hay escasez de ingenio en el audio.

    El fundador de Western Sound, Ben Adair, desarrolló Talk Sync, una aplicación diseñada para grabar a los entrevistados en sus teléfonos inteligentes. Los micrófonos que llevamos en nuestros bolsillos “son mejores que la mayoría de micrófonos que usan los podcasters”, dice Adair. Los usuarios de Talk Sync incluyen APM Reports, Hidden Brain y Iowa Public Radio.

    La aplicación básica de notas de voz se ha convertido en un elemento básico de la autograbación del entrevistado. La ubicación importa, dice la productora de PRX Jocelyn Gonzales, quien ha solicitado recorridos en video en vivo de posibles lugares de grabación casera. BONUS: En esta página de Modern Love de WBUR podrás aprender a grabar las mejores notas de voz.


    Variety: La mayoría de los oyentes “no están seguros” si pagarían por escuchar un podcast

    Las empresas que persiguen los dólares por suscripción de podcasts necesitan que muchos de nosotros cambiemos de opinión, escribe Kevin Tran de Variety. En junio de 2020 y a principios de marzo de 2021, YouGov encuestó a los oyentes: “¿Alguna vez ha pagado o donado dinero para acceder o escuchar un podcast?” Los resultados indican que las actitudes no han cambiado mucho.

    Inicialmente, el 78% de los usuarios de podcasts de EE. UU. que respondieron dijeron que nunca habían pagado de ninguna manera para escuchar un podcast. Nueve meses después, esa cifra es del 75%. La matemática a grosso modo de Tran sugiere que los estadounidenses (que no han pagado previamente por los podcasts) pueden gastar un promedio de $ 13 millones por mes durante el próximo año.

    Un subconjunto más pequeño de oyentes leales ha estado más dispuesto a pagar, y Tran cree que probablemente seguirá así. “Aun así, este tipo de crecimiento de los ingresos podría resultar atractivo para los estudios de podcasts independientes (probablemente los que lleguen a oyentes dedicados a los podcasts) que busquen expandirse más allá de los ingresos por publicidad en el próximo año”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Desde todos los rincones: La quinta edición de los Latin Podcast Awards dará la primera vez la bienvenida a podcasters de La Habana, Cuba por primera vez. Los creadores de Lo Llevamos Rizo Radio, La Cafetera Podcast y En Estéreo Podcast se han sumado al programa internacional con becas de Podcast Movement.
    • Sonido sin límites: El mejor micrófono inalámbrico para ti dependerá de tus propias necesidades, deseos y presupuesto. Matthew McLean de The Podcast Host enumera sus mejores opciones en cada categoría, desde auriculares hasta dispositivos portátiles. Sugiere micrófonos con cable a menos que necesites utilizarlos sin cables. ¿Su razón? Conejos curiosos en casa.
    • Diseñando conversaciones: ¿Cómo suena tu escritura en voz alta? El diseñador de sonido Benjamin McCulloch compara un guion con una partitura o una receta. “Una buena escritura te llevará al resultado final, pero el usuario experimentará la voz que encarna tu escritura”. Una voz sintética es una elección arriesgada.
    • ¿Más forma que contenido?: En más juegos especulativos cortesía de Clubhouse, ¿qué sucederá cuando se quede sin dinero? Shoshana Wodinsky de Gizmodo considera un escenario en el que los usuarios abandonen la aplicación. “A medida que su exclusividad se agota constantemente, otro recurso finito pronto puede volverse limitado después de la pandemia: nuestro tiempo”.

    Las aplicaciones de presentadores para el Podcast Movement 2021 del 3 al 6 de Agosto en Nashville, TN están abiertas hasta el sábado 3 de Abril. ¡No dudes en compartir tu idea de presentación de podcast si estás interesado en subir al escenario en Nashville este verano!

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Concéntrate más en tu deseo que en tu duda, y el sueño se cumplirá por sí solo.”
    ― Mark Twain

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles