PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Marzo 7

    Episodio 038


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Desarrolla lucrativas fuentes de ingreso para tu podcast con Facebook y PodMov

    Esta es la segunda entrada de una serie de 5 partes de Facebook y Podcast Movement. Curado específicamente para podcasters, cada artículo quincenal cubre una categoría diferente de herramientas en Facebook e Instagram. En la actualidad, todo gira en torno a los canales de ingresos, incluidas las suscripciones de fans y las tiendas personalizables.

    Según Facebook, “Las tiendas actúan como un escaparate virtual para la marca de un podcast”. Se puede acceder a las tiendas a través de Facebook e Instagram, utilizando las mismas funciones de personalización para lograr una presencia cohesiva. Cuando se agrega nueva mercadería, los seguidores verán la actualización en su News Feed o mediante notificaciones.

    Los podcasters pueden conectar tiendas con suscripciones de fans ofreciendo códigos promocionales de merchandising exclusivos además del contenido adicional. Aprende a configurar ambas funciones y a desarrollar las fuentes de ingresos de tu programa en un solo lugar. El 15 de marzo, la serie continúa con una guía de video de formato largo en vivo en ambas plataformas.


    ¡Atentos hispanos! Los oyentes de podcasts en USA son más diversos que la población en general

    Las audiencias de podcasts son ahora más diversas que la población estadounidense en general, según datos de Nielsen. Buenas noticias, pero ¿qué significa este cambio demográfico para los creadores? En Podcast Pontifications, el filósofo y estratega de podcasts Evo Terra ofrece implicaciones, advertencias y oportunidades para la industria.

    Entre los hallazgos: “Los oyentes hispanos, afroamericanos, asiático-americanos y ‘otros’ representan colectivamente dos de cada cinco (41%) oyentes de podcasts. Entre todos los adultos estadounidenses, esta cifra es del 34%”. La audiencia de podcasting ya no es desproporcionadamente blanca, aunque aún no se puede decir lo mismo de su grupo de creadores.

    “Cuando los podcasters pasen de hacer shows a escucharlos, es probable que estemos expuestos a contenido más diverso, a medida que encontramos podcasts y episodios diseñados para nichos distintos al nuestro”, dice Terra. Esta es una oportunidad para eludir la “brecha de confianza”, o las percepciones sesgadas, tan arraigadas en otros medios.


    Los podcasts multilingües de Audastio reflejan la diversidad de Miami

    Una nueva plataforma de podcasts con sede en Miami busca reconectar a las personas de color con la historia oral y la palabra hablada. “Audastio comenzó con un compromiso de equipo para hacer que los podcasts sean diferentes y que las historias sean accesibles para todos”, dijo el CEO y fundador David Frederick, quien es de Saint-Marc, Haití. “Eso significa crear contenido en todos los idiomas”.

    “Contar historias en tu lengua nativa y poder decir la verdad en tu propio idioma profundiza tu sentido de identidad mientras crea vínculos con narrativas compartidas de fondo”, dijo Frederick a Tiffani Knowles de The Miami Times. Actualmente, Audastio ofrece programas en inglés, creole haitiano y español, los tres idiomas dominantes de la ciudad.

    El objetivo de Frederick es recaudar $50,000 a través de Kickstarter para fines de marzo: “Estamos compensando a los anfitriones, escritores y productores talentosos, a todos los que trabajan para que nuestros podcasts se hagan realidad […] Una parte importante de defender las diversas voces en nuestra plataforma es asegurarnos de que sean remunerados por su talento”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Sírveme uno: Cappuccino, otra aplicación de audio social, puede ser el anti-Clubhouse. Romain Dillet de TechCrunch habló con el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Gilles Poupardin, sobre la aplicación, donde el audio “breve e íntimo” se comparte en grupos privados. Dato curioso: las grabaciones se denominan “beans”, o frijoles.
    • Viejos amigos: ¿Realmente puedes “sondear las profundidades de tus polvorientos archivos de podcasts” para reutilizar tu mejor contenido? Es posible dividir y expandir tu trabajo, dice James Griffin de Discover Pods. “Solo tienes que hacerlo de una manera en que sigas ofreciendo valor a tu audiencia y hagas avanzar el show”.
    • Spotify 1-0 Apple: Según una nueva previsión de mercado, la audiencia de podcasts de Spotify en EE. UU. superará a la de los podcasts de Apple por primera vez este año. Sarah Perez de TechCrunch tiene los números: se espera que Spotify alcance los 28,2 millones por mes, un pequeño margen sobre los 28 millones de Apple Podcasts.
    • Podca$ting rentable: “Hay formas de ganar (al menos algo) de dinero real en el podcasting sin vender tu alma”, escribe Evo Terra en Podcast Pontifications. Además de, o en lugar de, anuncios, Terra sugiere feeds de programas premium, consultoría pagada, merchandising y “lo que sea que sean los NFTs”.

    Podcast Movement 2021 tiene actualmente cupos abiertos para oradores. Buscamos presentadores latinxs con amor por el podcasting y algo para decir. Considera completar el siguiente formulario si estás interesado en hablar en el evento.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    ” El coraje empieza por presentarnos y dejarnos ver.”
    ― Brené Brown

    Podcast Movement 2021

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles