PM 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

Podcast Movement 2021 SUPER DUPER EARLY BIRD sale is on! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, Mayo 2

    Episodio 046


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    El paso esencial para que los podcasters sobrevivan a las suscripciones pagas

    Para aquellos preguntándose por el ‘potencial' de las suscripciones pagas de Apple Podcasts, Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research, ofrece una perspectiva más amplia: “Si actualmente estás ganando [X = 0 dólares], y Apple te ofrece una forma de hacer [X > 0 dólares], puede parecer una elección fácil, pero te puedo asegurar que está lejos de serlo”.

    Una lista de correo electrónico sólida es la herramienta más importante que aquellos podcasters considerando las suscripciones pueden crear, explica Webster. El dominio que Apple planea ejercer sobre la relación creador-suscriptor no debe tomarse a la ligera. Unir a tu audiencia será la única forma de mantener el contacto a través de tantas plataformas y estructuras de pago.

    Si tu objetivo principal es el crecimiento, intentar cobrar por tu contenido es un error. Los oyentes simplemente no abrirán sus billeteras por algo que desconocen y que puede generar confusión. “Si lo que deseas es aumentar una audiencia de podcasting, debes crear tu mejor contenido y hacer que ese contenido esté disponible lo más ampliamente posible”.


    Facebook dobla su apuesta: lanzará su propio reproductor para podcasts integrado

    Independiente de la integración con Spotify, Facebook está desarrollando su propio reproductor de podcasts integrado en la aplicación. Ashley Carman de The Verge confirmó ayer los planes de la empresa. Los detalles aún no están claros, aunque “es posible que funcione a través del RSS o que los creadores tengan puedan subir su contenido a Facebook por medio del backend”.

    Los podcasters optarán por distribuir sus shows a través de sus páginas de Facebook. “Facebook podría recopilar datos sobre podcasts y oyentes para mostrarles sus propios anuncios, posiblemente dando una parte a los creadores”, especula Carman. “También podría ofrecer a los creadores una forma de poner frente a ellos un muro de pago de suscripción”.

    Ahora es realmente el momento de crear esa lista de correo electrónico; se espera que la distribución a través de Facebook se lleve a cabo en los próximos meses. Esto marcará otro punto de inflexión tras el lanzamiento de la suscripción de Apple. Como señala Carman, el lanzamiento formal de Facebook “significaría que casi todos los gigantes tecnológicos tienen sus propios productos de podcasts”.


    Las suscripciones para podcasts de Spotify ahora estarán disponibles a través de Anchor

    Spotify pronto permitirá que los podcasters de Anchor ofrezcan suscripciones a sus programas. Programas selectos y socios, como NPR, serán incluidos en el negocio. La lista de espera se abrió ayer. En comparación con la tajada del 30% que recibirá Apple a través de su programa de suscripción, la oferta de Spotify será difícil de superar: no cobrará a los creadores hasta 2023, después de lo cual solo tomará el 5%.

    Una gran diferencia entre las dos plataformas es el proceso de suscripción como tal. En Apple Podcasts, los oyentes pueden suscribirse con solo tocar un botón. Spotify no permitirá a los oyentes suscribirse directamente dentro de la aplicación, sino que los dirigirá a un sitio externo. Aquellos que prefieran escuchar los shows en otro lugar que no sea Spotify recibirán una feed RSS privada.

    Actualmente, la relación entre el creador y el suscriptor es la misma que la de Apple: no se proporcionarán nombres ni direcciones de correo electrónico. Sin embargo, Anchor estaba preparada para evitar esa crítica en particular: “También esperamos agregar una funcionalidad en un futuro cercano que permita a los creadores comunicarse directamente con su base de suscriptores”.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • ¡No más virus!: ¿Tienes problemas con Apple Podcasts Connect? No eres el único. Transistor mantiene una lista actualizada de bugs y problemas, como programas que desaparecen y la imposibilidad de iniciar sesión. Su equipo de soporte está de acuerdo con Podnews: “Recomendamos NO iniciar sesión en este momento”.
    • La esencia del negocio: El podcasting necesita creadores independientes, escribe Nick Hilton en Pod Culture. El ambiente se está volviendo hostil y las noticias sobre adquisiciones no significan “absolutamente nada” para la mayoría. “Pero las preocupaciones de los podcasters independientes no difieren de las del podcasting en general”.
    • ¿Pagaría la gente por tu show?: Pagar por podcasts específicos no sentará bien en la era de Netflix, escribe el director ejecutivo de Amplifi Media, Steven Goldstein. “Para muchos consumidores, las suscripciones a Apple Podcasts serán vistas como un intento complaciente de cobrar por algo que ya estaban obteniendo de forma gratuita.

    La entrada virtual PM21 te permite ver transmisiones en vivo de cada sesión que tenga lugar durante la conferencia. Los asistentes virtuales tienen acceso a videos bajo demanda, una hora dedicada y una hora de exposición cada día. Chécalo por ti mismo y sorpréndete con todos los beneficios que recibirás.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    “Me alegra entender que, si bien el lenguaje es un regalo, escuchar es una responsabilidad.”
    ― Nikki Giovanni

    Podcast Movement 2021

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles