Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

More

    PodMov en Español: Domingo, Octubre 11

    Episodio 019


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Buenas y malas: El podcasting y el abismo de la desilusión

    Todos hemos experimentado el abismo de la desilusión, ese temido lugar entre la emoción inicial de un nuevo proyecto y la posterior angustia por realmente verlo despegar. Según Karen Burgess, de Pacific Content, “el abismo no es tan malo como parece. Se siente así porque lo estás comparando con ese pico inflado que ya te has formado en la cabeza”.

    Burgess utiliza un modelo que muestra que “con el tiempo, siempre hay altibajos, pero los ciclos eventualmente se nivelan, a menudo devolviendo el sistema a algún tipo de equilibrio”. El pico de expectativas infladas (“esa fase posterior a la lluvia de ideas donde todo es increíble”) es casi siempre seguido por una caída. Desarrollar una nueva idea es difícil y, a menudo, nos sentimos un poco desmotivados.

    Para subir rápidamente del abismo, los podcasters necesitan “expectativas bien planificadas, bien articuladas y ambiciosas”. Burgess explica cómo una actitud realista permite a los creadores apreciar los primeros signos de progreso. “Es hora de usar toda la técnica y la magia a tu disposición para encontrar el camino hacia aspiraciones más altas”.


    El arte de la pre-entrevista: grandes tips para mejores podcasts

    Sally Herships es la directora del programa de audio de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Para quienes trabajan, escribe Herships, la entrevista previa tiene el poder de mejorar el producto final. Es un “baile engañoso” con el entrevistado: “Está listo para hablar. Y tú quieres que lo haga, pero solo lo suficiente”.

    La pre-entrevista puede incluir bastante información. Asegúrate de que la mayor parte provenga de ti. “La historia de una persona es como un beso”, dice Herships. “La primera vez que te la cuentan puedes ser algo bastante especial. Por lo tanto, es tu trabajo aprender a ser muy cauteloso, y obtener solo la información suficiente para que seguir bailando tenga sentido”.

    Herships aconseja poner en práctica habilidades siempre útiles, como preparar el camino para los temas delicados, lidiar con “la falta de elocuencia o chispa del invitado” y asegurarte de que el “experto” realmente sepa de lo que habla. Sobre todo, mantenlo breve: “Una vez que la gente empieza a compartir el tipo de perlas que venden un show (cosas que probablemente será imposible que repitan)”, es hora de colgar.


    Si quieres diversificar tu contenido de podcast, empieza escribiendo un libro

    Cualquier creador con un podcast establecido debería considerar adaptarlo a un libro, dice el especialista en marketing Jim Woods. Por supuesto, no todos los podcasts se prestan para una buena transición. Pero Woods resume perfectamente lo que los expertos de la industria les han insistido a los creadores: “Cuando creas una nueva forma de contenido, estás llegando a un nuevo grupo de personas”.

    Woods recomienda comenzar con transcripciones para desarrollar escritos más breves. “Si tienes un podcast de entrevistas, cada pregunta te irá mostrando el camino, a medida que conviertes la transcripción en una entrada de blog”, dice. Un extracto del blog de Tim Ferriss, basado en una de sus conversaciones de podcast, ilustra el producto terminado.

    Creativos líderes, desde Aaron Mahnke hasta Renay Richardson, enfatizan que un podcast es solo una parte de un “show”. El primer paso para expandir el show es diversificar el contenido y las plataformas en las que aparece. Dejando de lado la afirmación de Woods de que los podcasters deben escribir un libro (no), la idea es válida.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • #PromocionaTuPodcast: ¿Cuál es la cantidad ideal de hashtags en una publicación de Instagram? Según Jam Street Media, “no más de 15, pero otros estudios muestran que de 5 a 10 hashtags podrían ser el punto óptimo”. No permitas que le hagan censura fantasma a tu podcast, y evita repetir las mismas frases.
      • Arriba la raza: Anoche la ceremonia de los premios Latin Podcast se transmitió por Audio Dice Network. Este Mes de la Herencia Hispana, podcasters de todo el mundo fueron premiados por categoría y país, y considerados para el Podcast Latino del Año. 
      • Sala de reuniones: Buzzsprout ofrece estrategias para ayudar a los podcasters a encontrar, contactar y reservar invitados de calidad. Un consejo de parte de Tim Ferriss: “Cuando conoce a alguien interesante, Ferriss a menudo termina la conversación preguntando: “¿Hay alguien aquí con quien creas que deba hablar?”.

      Estamos a solo una semana de PM Virtual ¡Acompáñanos en este gran evento!

      Si estás interesado en enviar contenido para el boletín de PodMov en Español, envíanos un correo electrónico a [email protected]

      Gracias por ser parte de la comunidad,
      El equipo de PM

         La sabiduría es la recompensa que obtienes por toda una vida escuchando cuando hubieras preferido hablar“.
      ― Doug Larson


      Latest PodMov Dailies

      Latest Featured Articles

      Three Different Journeys: How Podcasting Can Lead to New Income Streams

      The world of podcasting is vast. Audio offers people of all backgrounds the unique opportunity to learn, explore, play, and stay...

      PM Virtual is Less than a Week Away… last call to register!

      Greetings PM Family, This week's newsletter is packed... we barely have room to say hello! We've...

      PM Virtual Workshops and Lunch and Learns Preview

      Another week closer to the event, another price increase! Register by midnight tonight for the lowest price to attend PM Virtual!

      PM Virtual prices are going up…. and the schedule is now live!

      Greetings PM Family, One of the biggest announcements of each event is the (nearly) full event schedule...and this week...