Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

More

    PodMov en Español: Domingo, Octubre 4

    Episodio 019


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Cómo la crítica a los podcasts impulsa a la industria

    En un reciente trino, y en busca de comentarios expertos sobre Nice White Parents, una reportera de alto perfil escribió: “Ojalá las críticas a los podcasts fueran algo”. Galen Beebe pone las cosas en claro en Bello CollectiveHe estado escribiendo, editando y publicando críticas de podcasts por 4 años, y estoy cansada de escuchar que mi trabajo no existe”.

    Como editora de Bello, Beebe detalla la gran cantidad de críticas continuas que hay sobre podcasts y porqué son ignoradas regularmente. “Creemos que el podcasting no es una tendencia o una burbuja, y que la crítica es esencial para el desarrollo del medio”, escribe. El contexto dentro de un panorama más amplio genera legitimidad, y eso no es nada nuevo para los podcasts. 

    Dentro de la industria, la “narrativa del boom” (que el podcasting es la próxima gran novedad) sufre de fatiga y está fuera de contexto. “El mito de que la crítica de podcasts no existe es simplemente otra versión de la misma historia”, dice Beebe. “Básicamente, para que la industria logre asentarse y triunfar, necesitamos críticas […] Las críticas están aquí. Lo hemos logrado”.


    Propiedad intelectual en podcasts: ¿Qué está en juego para los creadores en los medios públicos?

    Los medios públicos, no solo compañías como Spotify y BuzzFeed, tienen la gran oportunidad de establecer estándares equitativos para los derechos de propiedad intelectual de los podcasts. Julian Wyllkie de Current explora lo que está en juego para varios creadores, incluyendo a Misha Euceph y Tonya Mosley, la presentadora de Truth Be Told (KQED San Francisco). 

    Mosley dice que muchos de estos casos involucran “el futuro de los medios públicos”: creadores jóvenes, personas de color y mujeres. “La dinámica actual de poder está completamente desconectada de la realidad y no tiene en cuenta el mundo en el que vivimos hoy”, dice. Aunque la distribución, los ingresos publicitarios y los feeds RSS no estaban en su radar desde el principio, los futuros creadores estarán preparados para negociar. 

    El presentador de It’s Been a Minute with Sam Sanders de NPR tampoco mantiene propiedad intelectual. “Si estar en el lado equivocado del debate sobre propiedad intelectual significa que los medios públicos están perdiendo la oportunidad de conocer nuevo talento de color, joven y fresco, entonces deberíamos hablar sobre eso”, dice Sanders. “Estoy cansado de que siempre seamos nosotros los que debamos ponernos al día. Es hora de liderar”. 


    Los fundamentos de la tecnología publicitaria para podcasts, explicados

    Aunque el anuncio leído por el anfitrión aún domina en la industria, la tecnología publicitaria de las grandes marcas se está expandiendo rápidamente. Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, desmitifica el tema con el experto Bryan Barletta, autor de Sounds Profitable. El boletín semanal centrado exclusivamente en tecnología publicitaria para podcasts fue lanzado recientemente por Podnews. 

    ¿Cómo se compara la inserción de anuncios programáticos con los anuncios orientados autogenerados? ¿Qué están midiendo los “estudios lift”? Goldstein y Barletta analizan el propósito y la función de la atribución de anuncios para los anunciantes. A medida que las marcas compiten por una radiografía de campaña más detallada, Barletta muestra cómo todo se reduce a justificar el experimento.

    “Creo que son las personas del sector digital las que dijeron: ‘Tenemos todo este dinero para gastar y estamos muy contentos de probar el podcasting, pero si no encaja en nuestra estructura y no puede justificar la inversión, no funcionará'”, explica Barletta. “Así llegó el seguimiento y la atribución de terceros, lo que generó más dólares de la publicidad”. Funcionó, y esos dólares llegaron para quedarse.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Falsa alarma: Anthony Gourraud demuestra cómo se pueden falsificar las descargas que cumplen con los estándares IAB, y cómo se puede detectar este tipo de fraude. Gourraud creó un complejo “sistema de estafa” que simula escuchar aplicaciones de podcasting y capaz de acumular 30.000 descargas por mes “sin esforzarse demasiado”.
    • A conquistar el mundo: Spotify para Podcasters ha traducido sus herramientas de podcasting al español y portugués. Desde la semana pasada, los usuarios de Brasil y México pueden acceder a herramientas de distribución y análisis en sus idiomas locales. Pronto se agregarán más países.
    • Quédate un rato: El proveedor de alojamiento web GoDaddy analiza los elementos más importantes de un sitio web de podcasts elegante y sin fricción. Se cubren detalles como episodios seleccionados y oportunidades de captura de emails. Los consejos no son específicos de la plataforma y están ilustrados con capturas de pantalla de programas profesionales.
    • PM Virtual, por nuestra cuenta: El Podcast Movement Virtual está a poco más de dos semanas, pero solos tienes UNA semana para inscribirte al Programa de Becas. La ventana de aplicación se cierra el 8 de octubre.

    ¡Gracias por tu apoyo! Esperamos que hagas planes para acompañarnos en el PM Virtual este mes.

    Gracias por ser parte de la comunidad.

    Sigue grabando,
    El equipo de PM

    ” Es mejor fracasar en la originalidad que tener éxito en la imitación.”
    ― Herman Melville


    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles

    Three Different Journeys: How Podcasting Can Lead to New Income Streams

    The world of podcasting is vast. Audio offers people of all backgrounds the unique opportunity to learn, explore, play, and stay...

    PM Virtual is Less than a Week Away… last call to register!

    Greetings PM Family, This week's newsletter is packed... we barely have room to say hello! We've...

    PM Virtual Workshops and Lunch and Learns Preview

    Another week closer to the event, another price increase! Register by midnight tonight for the lowest price to attend PM Virtual!

    PM Virtual prices are going up…. and the schedule is now live!

    Greetings PM Family, One of the biggest announcements of each event is the (nearly) full event schedule...and this week...