Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

Podcast Movement Virtual is coming up! REGISTER NOW

More

    PodMov en Español: Domingo, Septiembre 13

    Episodio 016


    ¡Buzzsprout es la manera más fácil de iniciar tu podcast profesional!


    Los podcasts siempre han sido la última gran novedad

    “La cobertura sobre la industria del podcasting tiene una historia peculiar”, observa Becca James de Vulture. “Ya sea impulsada por una ilusión vana o por simple impaciencia, la visión que tienen los medios del formato es a menudo muy irregular y discontinua.” Con 25 artículos de los últimos 16 años, James explora esta línea de tiempo. ¿Cómo se han mantenido los podcasts como la perpetua “última gran novedad”?

    A veces, los podcasts son el Salvaje Oeste, otras son la fiebre del oro estadounidense. “Cuando se compila, toda esta impresionante cobertura revela lo difícil que es capturar algo con espíritu comunitario a través del lente de la industria”, dice James. Entre la creación y la influencia del mercado, no hay un solo tipo de “crecimiento” en el podcasting.

    Muchas de las cápsulas del tiempo parecen lamentar una “corriente aparentemente interminable de nuevos programas”. El A.V. Club lo expresó mejor en 2012: “Si el conjunto de podcasts dejara de crecer hoy, si cada comediante con el germen de una idea de podcast decidiera ir en una dirección diferente, nada se perdería”. En 2020, esa piscina parece más un océano.


    La primera regla para reutilizar episodios de podcast con éxito

    La semana pasada, una especialmente delicada entrevista de 2012 con Rihanna apareció como un episodio de Super Soul Conversations de Oprah. Desafortunadamente, el episodio no indicaba la fecha de grabación. Según Caroline Crampton de Hot Pod, la “breve tormenta” que siguió “muestra la importancia de un buen contexto y metadatos al reutilizar contenido”.

    Todo podcaster debe tener en cuenta esta lección. “Idealmente, creo que debería haber algún tipo de aviso de que un episodio no es reciente”, dice Crampton. “No tiene por qué ser un gran anuncio, pero incluso la más mínima indicación puede ser de gran ayuda para evitar malentendidos perfectamente evitables”.

    Una solución simple funciona para la mayoría de podcasts, pero algunas repeticiones de archivos agregan valor. Caso en cuestión: episodios “retro” del podcast de comedia británica de larga vigencia Answer Me This! Llegar a la audiencia bien vale el esfuerzo, le dice la copresentadora Helen Zaltzman a Crampton. “Siempre hemos querido sentir que la gente obtiene algo extra”.


    In the Dark: el podcast ganador del Peabody que lucha contra la injusticia legal

    Después de casi 23 años de encarcelamiento, seis juicios y cuatro condenas a muerte, Curtis Flowers finalmente está libre. Madeleine Baran, presentadora de In the Dark, presentó las pruebas que llevaron a la Corte Suprema de Estados Unidos a revocar la condena por asesinato de Flowers en junio. El viernes, la fiscalía general de Mississippi retiró los cargos. 

    Dara Moskowitz Grumdahl de Mpls.St.Paul Magazine habló con Baran y el equipo detrás del podcast ganador del Peabody. Baran puede ser la periodista de Minnesota más importante de nuestro tiempo, reflexiona Grumdahl. Su periodismo de investigación ha “expuesto a decenas de millones de nosotros a una niebla de prejuicios raciales en el sistema legal que agobian como una nube sofocante”.

    “Para nosotros, una historia tiene que ser algo que, en profundidad, arroje luz sobre algo importante en medio de nuestra conversación pública”, dice Baran. Con el apoyo de APM Reports, In the Dark está desafiando los supuestos sobre el encarcelamiento y el sistema de justicia estadounidense. Como muestran las 70 millones de descargas, estamos escuchando.


    Qué más está ocurriendo en la industria

    • Mano a mano: Podnews informa sobre los hallazgos de Podtrac para el mes de agosto. “Basado en 1.500 millones de descargas de los editores participantes en los Estados Unidos […] Apple tiene el 61,1% de todas las descargas de podcasts; pero cuando se mide por la audiencia total, Spotify se acerca a Apple en el país”.
    • Bofetada de realidad: el creador de Lore, Aaron Mahnke, es uno de los últimos en hablar en contra de las falsificaciones de Anchor. Su nueva serie (y, como él mismo señala, muchos shows más pequeños) están siendo explotados por “una plataforma de contenido no supervisada, que permite ciegamente y monetiza el robo de IP”.
    • Escoge bien tu categoría: ser específico paga en los podcasts de Apple, dice Dan Misener, de Pacific Content. “Cuando apareces cerca de la parte superior de una lista de podcasts, incluso dentro de una categoría relativamente pequeña, tu programa obtiene un valioso espacio en las páginas de vista previa de todos los demás programas de tu categoría“.

    Queremos mandar un agradecimiento especial a Buzzsprout por apoyar este boletín. Piensa en ellos si estás considerando lanzar un podcast y necesitas una solución de alojamiento confiable para tus archivos de audio.

    PM Virtual llega pronto. Te animamos a que te unas a nosotros. Si no puedes unirte a nosotros por razones financieras, envía un correo electrónico a [email protected]. Intentaremos encontrar una solución, ya sea una promoción o descuento para que puedas asistir.

    Gracias por ser parte de la comunidad.

    Sigue grabando,
    El equipo de PM

        “Sé tan bueno que no puedan ignorarte”.
    ― Steve Martin


    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles

    Major PM Virtual Keynote Announcement

    Greetings PM Family, We are delighted to share with you one of our biggest keynote speakers to date, across...

    PM Virtual Keynote Speaker Announcement

    Happy Wednesday, PM Family, This week we're very excited to announce several of the keynote speakers who will help...

    Music Licensing 101: What Podcasters Need to Know

    In this article: Quality Music: Why It MattersIs it vetted? Indemnity and moreEasy access and equitable ratesBuild a...

    Announcing more speakers for PM Virtual: Round 2!

    Greetings PM Family, We trust that those of you in the US were able to take a break from...