PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Jueves, 7 de Octubre

    Episodio 066


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Lamentamos el retraso en el boletín de esta semana, ¡volveremos a nuestro horario normal de publicación de los domingos por la mañana el próximo domingo!

    Cómo gastar tu dinero sabiamente en la promoción de podcasts

    La primera recomendación de Jack Rhysider es no gastar dinero en anuncios para promocionar el podcast. Lanzado en 2017, su show Darknet Diaries se descargó más de 15 millones de veces solo el año pasado. ¿Su consejo? “Si insistes en pagar para promocionar tu show, lo primero en lo que debes gastar dinero es en mejorarlo”.

    Y no me refiero a comprar nuevos equipos, dice Rhysider. “Me refiero a tomar clases, conseguir mentores, asistir a un taller, viajar a conferencias, comprar libros. Porque cuanto más interesante sea tu programa, más gente lo escuchará”. Rhysider detalla todo lo anterior y además ofrece consejos para redes sociales, promociones cruzadas y anuncios en reproductores de podcasts.

    Por encima de todo, los creadores deben tomarse esto en serio: “Existe una tarifa de conveniencia para las personas que no saben cómo promocionarse”. Leer a Seth Godin o Eric Nuzum es la inversión inicial más inteligente que puedes hacer como podcaster. Nuestra segunda estrategia favorita ya es clásica: “Reparte stickers por todas partes”.


    Cómo definir el estilo de tu podcast (y por qué es importante)

    ¿Tiene tu podcast un estilo definido? “No hablo de un género o tema, como el crimen real, las criptomonedas o la política”, escribe Evo Terra en Podcast Pontifications. “Me refiero a un estilo, un diseño, una identidad artística o alguna otra afectación que intentes transmitir en cada uno de los episodios de tu podcast”. Esta es la identidad de marca fuera del contenido.

    “Muchos oyentes de podcasts tienen preferencia por el estilo, y es algo de lo que no hablamos mucho en los podcasts”, dice Terra. Al igual que el tono, el estilo es difícil de definir. Debe hacer que un podcast se destaque al tiempo que evoque un espíritu o estado de ánimo en particular. (Compara un show de crimen al estilo del cine negro de la década de 1940 con el estilo de “Dateline”).

    Aunque el estilo se plasma en gran medida en el audio, está respaldado por una identidad de marca consistente. Para The Podcast Host, Tae Haahr escribió recientemente una completa guía sobre la conexión entre la marca y el público objetivo. Mientras tanto, Terra sugiere contactar a creadores con estilos similares para compartir técnicas y otros métodos.


    La guía definitiva: Lo que 1.000 entrevistas de podcast te pueden enseñar

    El autor y podcaster Srinivas Rao escribió sobre el arte de la entrevista de podcasts cuando realizaba su episodio # 700. Ahora, The Unmistakable Creative alcanza las 1.047 conversaciones. La “guía definitiva” de Rao analiza todo el proceso para seleccionar a los invitados, preguntar sobre la marcha y lograr que la gente se abra con él.

    Se puede exagerar en la preparación y la planificación, lo que, según Rao, es un arma de doble filo. Demasiada investigación hará que tus conversaciones sean rígidas, y una larga lista de preguntas pueden tener el mismo efecto. Practica la atención en lugar de la anticipación: “Tu capacidad para escuchar es lo que lleva a otros a querer escuchar la conversación”.

    La guía de Rao abarca la selección de invitados, la interacción en el momento y el desarrollo de un estilo propio. También explica sus “preguntas extravagantes” sobre el grupo social de la escuela secundaria del invitado (se garantiza una historia extraña y humanizadora) y cómo escuchar y tomar notas ha guiado su proceso desde 2009.


    Un secreto a voces: Las largas intros de los podcasts son frustrantes para el público

    Steven Goldstein va al grano: “Las intros de los podcasts son demasiado largas y el público se siente cada vez más frustrado”. El CEO de Amplifi Media sostiene que retrasar el contenido real de un episodio durante tres o cuatro minutos es cada vez más arriesgado. ¿Alguna persona razonable se sentaría tanto tiempo en una intro de YouTube?

    Goldstein ha pasado años en el desarrollo de marcas de audio, trabajando directamente con estaciones de radio y presentadores de podcasts. Los oyentes son más despiadados ahora que nunca, dice. “Los primeros 60 segundos (en realidad los primeros 30 segundos) deben enganchar e involucrar a la audiencia y exponer los beneficios de escuchar el episodio”. 

    Los anuncios previos al video, el tema musical y las bromas del inicio siempre competirán contra los botones de skip y delete de los oyentes. Goldstein señala que en “Wheel of Fortune”, Pat y Vanna se aseguraban de que el juego comenzara dentro de los 45 segundos iniciales del show. “Corta con tanta tontería. Tu audiencia te lo agradecerá, o al menos puede que no se vayan”.


    Qué más ocurre en la industria

    Tómalo con calma: Cuando un episodio tiene muchas más vistas que el resto es difícil para un podcaster no reaccionar de forma exagerada. “Tu episodio más popular es solo eso, un episodio”, escribe la productora Catherine O'Brien. Aquí te mostramos cómo replicar ese éxito “sin dejarte llevar por resultados aislados”.

    Google no quiere que lo sepas: Si estás escribiendo titulares de SEO separados para episodios de podcast y otro contenido, “hay más que puedes hacer para doblegar a Google a tu voluntad”. El equipo de Audience Insight & Research de NPR explica cómo formatear las URL personalizadas y las descripciones de SEO para que tus publicaciones alcancen el top 10 de la búsqueda.

    Compártelo con tus amigos: Spotify está lejos de ser la única aplicación que permite a los usuarios compartir episodios de podcast con marca de tiempo. Lifehacker tiene instrucciones para hacerlos en Pocket Casts, Google Podcasts, Overcast, Castbox, RadioPublic y YouTube. Quizás ahora “tu amigo realmente lo escuchará”.

    Acceso denegado: ¿Qué tipo de datos innecesarios recopila Spotify sobre ti? Quina Baterna de MakeUseOf explica cómo controlarlos, descargarlos y solicitar su eliminación. Además, cómo evitar que Facebook comparta tu información personal con Spotify y anunciantes externos.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions, en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    Toda la vida es un experimento. Cuantos más experimentos hagas, mejor.” —Ralph Waldo Emerson

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles