PM Evolutions passes are on sale now!
LEARN MORE

PM Evolutions passes are on sale now! LEARN MORE

More

    PodMov en Español: Domingo, 24 de Octubre

    Episodio 066


    ¡La forma más fácil de publicar tu podcast y ganar dinero!


    Spotify ya permite a usuarios de Anchor añadir video a sus podcasts

    Los podcasters en Anchor ahora pueden postularse para publicar videos en Spotify. La nueva herramienta se está implementando gradualmente, comenzando con “creadores clave”, informa Sarah Perez, de TechCrunch. Curiosamente, no todos son podcasters; algunos son creadores de videos cuyo trabajo será clasificado como “podcast” por primera vez.

    Los creadores podrán monetizar videos a través de suscripciones a podcasts (Spotify sugiere añadir un muro de pago para ver los videos) y pronto a través de anuncios automatizados en Anchor. Se le dará prioridad en la lista de espera al contenido que sea fácil de escuchar mientras se hacen otras cosas, pero que igual genera valor para el público.

    Como señala Pérez, esta expansión sigue el plan de YouTube de contratar a un ejecutivo centrado exclusivamente en podcasts. La página de video de Anchor lo explica claramente: Spotify tiene la intención de acabar con la reputación de YouTube como el sitio en donde la gente descubre nuevos shows. “Al agregar video, nos aseguramos de que, independientemente de lo que alguien esté buscando, pueda encontrarlo en Spotify”.


    Lecciones importantes del equipo de podcasts de Facebook

    En el New Media Show Live del miércoles, Rob Greenlee, de Libsyn y Todd Cochrane, de Blubrry hablaron con dos miembros del equipo de podcasts de Facebook. Las invitadas fueron Chelsea White, directora de producto de “experiencias centrales de podcasts”, e Irena Lam, directora de producto del “ecosistema de creadores”.

    Los detalles sobre monetización y los números de participación de podcasters se mantienen en secreto, aunque Lam pudo responder a un espectador de la transmisión en vivo: ¿Facebook está considerando alojar podcasts en sus propios servidores? “No hay planes al respecto en este momento, solo estamos enfocados en acoger feeds RSS”. Los anfitriones estuvieron de acuerdo: “¡Esas son buenas noticias para nosotros!”.

    Otras confirmaciones: se utilizará el término “suscribirse”, las páginas sí admiten varios podcasts y Messenger admitirá el intercambio de episodios en algún momento. Curiosamente, las publicaciones de episodios de podcasts no se pueden “impulsar”, y los podcasters actualmente no pueden usar anuncios de Facebook para promocionar sus programas en la plataforma.


    Lo que no debes hacer para promocionar tu show en Twitter

    “Por favor, si buscas podcast + recomendación, respira hondo y piénsalo dos veces”, dice Nick Hilton a los creadores. “No se ganan oyentes con un spam de autopromociones”. Si usas Twitter, probablemente reconocerás esta tendencia.

    Hilton tuiteó recientemente una solicitud de recomendación con unos parámetros específicos. En su publicación y en muchas similares, hubo una “avalancha de casi 20 podcasts/podcasters que se lanzaron para recomendar sus propios programas”. Cuando no son adecuados, todo se convierte en un ciclo que falla al podcaster y al oyente potencial.

    Si bien Twitter no es ideal para los podcasts, hay mejores formas de despertar interés que lanzar una red muy amplia. Esfuérzate por promocionar otros programas, y recomienda a tu audiencia contenido acorde a intereses relevantes. Si tienes un show sobre vinos, tus mejores prospectos estarán en comunidades relacionadas con el vino, y no en ‘podcasts de Twitter’, sugiere Hilton.


    Reseñas negativas: aprovéchalas o déjalas ir

    Las reseñas que te hacen sentir mal al recibirlas pueden terminar siendo las más útiles, escribe Stephanie Fuccio, para The Podcast Host. La fundadora de Geopats Podcast Network sugiere un enfoque estructurado para “ayudarte a tomar distancia emocional del ‘trauma’ y ganar más oyentes al mismo tiempo”.

    ¿Es la crítica constructiva, o se basa en preferencias personales? ¿Cuándo vale la pena responder a un comentario? El “flujo de trabajo para aprovechar una reseña hostil” de Fuccio te permite frenar la obsesión y comenzar así a olvidarla. Una crítica negativa no es motivo para evitar mejorar tu programa: “O toma medidas o déjala pasar”.

    En todo caso, reaccionar a las reseñas de “preferencias personales” puede ser divertido. “Compártelas como un momento creativamente vulnerable con tus oyentes y/o comunidades de podcasting. Úsalas por su valor cómico”, sugiere Fuccio. “Si te sientes cómodo con el humor que te permite reírte de ti mismo, hazlo”. A continuación, el ejemplo clásico de Internet.


    Qué más ocurre en la industria

    Destruyendo mitos: Es una falacia que los podcasters más exitosos obtengan sus ingresos principales de sus shows, dice Evo Terra, en Podcast Pontifications. Piensa en los beneficios a largo plazo: un podcast bien producido vale mucho más que su recompensa directa, especialmente si respalda un negocio o marca ya establecida. 

    California dreamin’: Las solicitudes de orador y moderador para el Evolutions de Podcast Movement se aceptarán hasta el 31 de octubre. ¿Está lista tu mejor idea para una sesión o panel? El evento en persona en Los Ángeles se realizará del 23 al 26 de marzo, y los ganadores se conocerán a mediados de diciembre.

    En la jugada: Las nuevas funciones basadas en la comunidad de Podchaser incluyen insignias de Super Reviewer, un panel de navegación actualizado y una tabla de clasificación de los 50 mejores clasificados por reseñas, calificaciones y seguidores. Mientras tanto, el tier gratuito de Headliner ahora incluye videos creados automáticamente para cualquier plataforma.

    Muro de duda: The New York Times sabe que quiere expandir su presencia de audio, escribe Sarah Scire, de Nieman Lab. “Simplemente aún no sabe cuál es la mejor manera de hacerlo”. Una nueva aplicación de audio pregunta a los verificadores beta si seguirían escuchando uno de sus podcasts favoritos detrás de un muro de pago.


    Por favor, guarda la fecha y acompáñanos en Evolutions, en Los Ángeles del 23 al 26 de marzo. Puedes participar en persona o mediante el ticket de transmisión virtual en vivo.

    Gracias por ser parte de la comunidad,
    El equipo de PM

    Cuando puedes hacer algo común de una manera poco comúnatraerás la atención del mundo“, – George Washington Carver

    Podcast Movement Events

    Latest PodMov Dailies

    Latest Featured Articles