PodMov en Español: Domingo, Junio 14


¡Podcast Movement 2020 llega a Dallas en Octubre!


Q&A con Sheletta Brunbidge, fundadora de la red de podcasts SHEletta Makes Me Laugh

En febrero, Sheletta Brundidge fundó una red de podcast que tardó 20 años en volverse realidad. En una impactante ronda de preguntas y respuestas, la locutora, presentadora de televisión y comediante ganadora de un Emmy comparte la historia de SHEletta Makes Me Laugh, los colaboradores detrás de sus 7 programas y su familia, la fuente que inspira cada paso adelante.

Una larga carrera en los medios de comunicación lo dejó en claro: “Hay poca o ninguna diversidad en la radio, en las salas de redacción de televisión o en los periódicos. Así que los afroestadounidenses me llamaban para preguntarme si podía ayudarlos a aparecer en la televisión para hablar de un problema en su comunidad o si ocurría un gran evento o celebración”, cuenta Brundidge. “¡En 2020 tenemos estaciones de noticias de televisión en Minnesota sin UN solo reportero, gerente de redacción o presentador negro! ¿No es esto triste?” Cansada de esperar por un cambio, decidió crearlo.

Al crear recursos específicos para sus comunidades, Brundidge encontró valiosos recursos en otros podcasters. Espacios como She Podcasts apoyaron a SHEletta Mekes Laugh a convertirse en la fuerza compasiva y poderosa que es hoy. “Esa es la diferencia entre una comunidad de podcasting y las noticias”, asegura. “Todos quieren ver a todos los demás triunfar”.


¡Ponlo en YouTube!: Cómo se construye una audiencia según Edison Media Research/Tom Webster

Justo después del último ranking de los 10 mejores podcasts de Edison Research, el vicepresidente sénior Tom Webster asegura que la industria de los podcasts ha florecido en YouTube desde hace mucho tiempo, en múltiples niveles. “No puedo enfatizar esto lo suficiente: Joe Rogan es el podcast número uno en términos de alcance, y el número dos ni siquiera se le acerca”, dice Webster. “¿Por qué ese show es tan grande?”

Siguiendo en la línea de su iluminadora presentación de Rookies vs. Veterans (novatos vs. veteranos) en el Podcast Movement 2019, Webster razona: “Es muy fácil quedar atrapado en las definiciones sobre qué es y qué no es un podcast, pero mi interés aquí está en tu programa. Estoy aquí para decirte que la forma más directa de hacer crecer tu programa es subirlo a YouTube”.

Webster cuestiona la capacidad de los motores de recomendación de podcast para arrojar buenas sugerencias, explicando que “YouTube es particularmente efectivo para el descubrimiento de contenido de audio porque creo que el descubrimiento es visual, no auditivo”. Presentar tu podcast RSS en video puede ser algo extraño, pero Webster solo está “tratando de prepararte para una pelea justa”.


Así utilizan Pinterest los grandes podcasters

Esta actualización de la comunidad ofrece consejos útiles sobre el uso de Pinterest para promover podcasts y atraer nuevos oyentes. La miembro de la comunidad de PM Kelsey Henry comparte sus consejos sobre cómo aprovechar al máximo el poder de la imagen en esta plataforma social. También te enseña a usar el algoritmo a tu ventaja y programar publicaciones con Tailwind. 

Con varias funciones que promueven la colaboración, Pinterest puede ser un recurso sorprendentemente efectivo para aumentar la participación de la audiencia. Kim Sutton de Positive Productivity compartió algunos tips específicos para podcasts a principios de este año en una sesión virtual en la Mass Media Summit. Mira el video del flujo de trabajo promocional de Sutton y sus principales conclusiones.


¡Inscripción Abierta!

Estamos muy emocionados con el PM20, del 19 al 22 de octubre en Dallas, TX. ¿No te has registrado? Encuentra más información a continuación e inscríbete ya.

¡También ofrecemos una opción virtual para quienes no puedan viajar!


Wired: Cómo Podhero planea enfrentar a Spotify y cambiar el negocio de la publicidad de podcasts

Podhero, un nuevo servicio lanzado la semana pasada, pretende agitar las aguas del podcasting. Boone Ashworth de Wired habló con el fundador y CEO Pete Curley, quien está decidido a crear una alternativa financiera a la publicidad tradicional en el podcasting. ¿Cómo? Cobrando una tarifa de suscripción mensual de $5.99 a los oyentes, la cual será dividida entre los creadores que apoyan.

Podhero agrega shows a través de la API de podcasts de Apple, por lo que funciona con más de 1 millón de podcasts de todo el mundo, explica Ashworth. Aunque “para que el modelo de negocio caritativo de Podhero funcione, dos grandes solicitudes a los oyentes se deben cumplir: registrarse en otro servicio de suscripción para pagar por algo que podrían obtener gratis en otro lugar”.

Curley no es fanático del modelo de recolección de datos de Spotify o de sus prácticas de monopolización, y presenta un fuerte argumento a favor de su modelo sobre Patreon y Luminary: “Creo que la compañía que descubra cómo monetizar podcasts en cualquier forma, ya sea Spotify o nosotros, será al menos una compañía de $30 mil millones”.


The Last Archive: El podcast de Jill Lepore sale en busca del asesino de la verdad

Jill Lepore, la profesora de historia estadounidense David Woods Kemper en la universidad de Harvard, está obsesionada con la dramaturgia en la radio. Su nuevo (y primer) podcast de historia es The Last Archive, un show dedicado a la historia del conocimiento, producido en un singular estilo de los años treinta. Colleen Walsh de The Harvard Gazette conversó con Lepore sobre su proceso creativo. 

Lepore, quien es abordada a menudo para crear proyectos de podcasting, finalmente le dio el sí a Pushkin Industries, el estudio de podcasts de Jacob Weisberg y Malcolm Gladwell. “Un antiguo asesor de tesis mío, Ben Naddaff-Hafrey, realizó su tesis de historia y literatura sobre Orson Welles y War of the Worlds, y la psicología de la radio en la década de 1930″, explica Lepore. Siguieron en contacto y ahora son socios en el proyecto de podcast.

Este no es el típico podcast sobre crímenes que intenta resolver un delito real, como CSI o programas de TV similares”, dice Lepore sobre la primera temporada. “Es un show al viejo estilo de la novela policiaca (el famoso whodunit americano), donde el propósito es resolver quién asesinó a la verdad”. Con una gran fuente de registros, desde cintas de archivo hasta videos de YouTube, The Last Archive es el primer podcast de su tipo en el género del auto-documental en los Estados Unidos.


Qué más está ocurriendo en la industria 

  • Exclusivo para miembrosLas membresías de podcast se han convertido en una forma muy popular de aumentar los ingresos fuera de la publicidad tradicional. Matthew McLean de The Podcast Host sugiere contenido exclusivo para ofrecer, como episodios extra, comentarios “detrás de cámaras” e información sin publicidad.
  • Siempre deja propina: ¿Es buena idea contratar freelancers para ayudarte con algunas tareas en tu podcast? Según Lindsay Harris Friel de The Podcast Hostel directorio web Fiverr puede ser un recurso sólido para averiguarlo. Los servicios profesionales incluyen edición, producción, notas de programa y creación de arte para el show.
  • De película: Zencastr está probando una herramienta de podcasting de video en versión beta limitada, informa Brian Heater de TechCrunch . La compañía está trabajando en el diseño de una plataforma especializada en shows de video pre-diseñados. La versión beta será gratuita para comenzar y la lista de espera está abierta actualmente.

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